QUERIA comentaros algo acerca de las propinas., el 95% de las personas que van de crucero hablan bien o muy bien de la tripulacion que los atiende, camareros de camarote, camareros de mesa, auxiliares de mes, limpiadores, restauracion,animacion etc etc y entonces entra el tema de las propinas.,
La pregunta seria merecen esa cantidad por persona la cual creo que es importante ¿????? todos diriais que si y yo el 1º , pero lo que me parece un abuso y poco etico por parte de las navieras es que se obligue a pagar esa propina en la forma que se hace, me explico: creo que no deberia de ser obligatorio lo 1º pero si creo y apuesto por darles esa propina a la gente que trabaja dentro del barco, a mi me hubiese encantado poder darles 40 eur a las 4 personas que me atendieron diariamente en el barco y no tener que darlas en recepcion, por que luego voy y me entero de boca de un camarero que con esas mismas propinas pagan el sueldo de los trabajadores, en fin algo de lo que nadie se ha quejado pero que si es vergonzoso.,
Si yo le doy la propina a mi camarero por ejemplo y el del otro camarote y el otro y asi sucesivamente pasarian 2 cosas: la naviera no se enriqueceria robando entre comillas el dinero de sus trabajadores, y 2º los trabajadores cobrarian un dinero que se han ganado a pulso un extra por su amabilidad y constancia y si tu te sientes muy contento con ese trato lo gratificas de 1ºmano , no a una 2º mano que ya sabemos donde va a parar. un saludo