Julio 13, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

BRISAS DEL MEDITERRANEO 2016 SOVERING (Foro para cruceristas de este año?

26 Ago 2016 19:18 #1899655 por melladius
Yo mañana me voy..........excursiones con agencia externa menos una.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2016 20:46 #1899675 por mcmt

melladius escribió: Yo mañana me voy..........excursiones con agencia externa menos una.......

Disfrutalo como minimo como hice yo. Ainssss quien.pudiera irse mañana tambien. Buen viaje y recuerda, es Todo Incluido pero no Todo Obligatorio jajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: melladius

26 Ago 2016 21:11 #1899680 por melladius
Quién pudiera irse todos los meses jajajja
Un crucero ofrece mucho pero lo que te gastas en una semana que pasa volando no está para hacerlo muy habitualmente....Crucero+comidas+bebidas+excursiones+propinas ufff

31 Ago 2016 10:51 #1899990 por marisolezqu
Pues ya queda muy poquito para mi primer crucero...ya os diré...
El tema de las propinas cómo va?? No he leído nada al respecto. Gracias

31 Ago 2016 11:06 #1899991 por mcmt

marisolezqu escribió: Pues ya queda muy poquito para mi primer crucero...ya os diré...
El tema de las propinas cómo va?? No he leído nada al respecto. Gracias

Las propinas te las pasan el iltimo dia a la tarjeta de credito que asocias a tu cuenta o en su defecto al deposito en.metalico que entregas.(tienes las dos opciones).
Abordo, no pagas nada en metalico ni con tarjeta de credito. La tarjeta que te dan para abrir la puerta, para identificarte, para pedir bebidas.... tambien sirve para pagar.
Se paga el agua, extras del T.I. , alguna compra que realices, algun tratamiento en Spa o peluqueria..... y tambien las propinas.
El ultimo dia te hacen llegar una factura al camarote con todo lo gastado a bordo, incluido las propinas.

Saludos y a preparar maletas.

27 May 2017 13:32 #1910948 por Joséfer79
Hola, me llamo Jose fernando y voy con mi mujer y mi hijo de 4 años. salimos el 16 de septiembre de 2017.

Es nuestro primer crucero y me esta ayudando mucho leer vuestras experiencias.
el tema de las excursiones me interesa bastante.

Si podeis informarme de vuestras empresas contratadas(en excursiones me refiero claro) y experiencias lo agradeceria muchisimo.

Lo de las noches tematicas....yo por ejemplo nunca uso ropa blanca, mi equipaje no llevaria nada de ropa blanca, como voy a ir preparado para esas noches??? sin saberlo con tiempo..o si son rokeras o de los 80 etc

27 May 2017 15:59 #1910955 por calicastras
Hola Josefer, referente a las excursiones yo siempre he contratado con shor2shore, tiene pagina web hay puedes verlas todas.

En lo de las noches tematicas no te preocupes porque no todo el mundo va, llamale disfrazado, a lo largo de este tiempo seguro que entra gente que ya ha realizado el crucero antes que tu e ira informando de esto.

BRASIL-CRUCERO PULLMANTOUR ZENITH, ISLAS GRIEGAS Y TURKIA-AUSTRIA
HUNGRIA-CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS-CHECOSLOVAQUIA
PARIS- CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS-ITALIA
EGIPTO-CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ-THAILANDIA
CHINA-CRUCERO MSC PREZIOSA,

28 May 2017 10:19 #1910970 por mcmt
Yo he hecho dos veces el mismo crucero y te voy a comentar lo que yo hice en cuanto a excursiones :-)

En nuestra primera vez contratamos excursiones con agencia externa a la naviera, concretamente con Shore2shore. Hacen recorridos similares a los de la naviera y en cuanto al precio hay mucha diferencia. Solo hay un aspecto negativo el hecho de contratar con agencia externa, y es que si no se llega a la hora de zarpar, no se espera por los pasajeros. Si contratas con la naviera y surgiera algún percance, sí se esperaría a dichos pasajeros.
En cuanto a nuestra segunda vez en Sovering, hicimos cosas totalmente diferentes. Las excursiones en escalas de localidades pequeñas, se hicieron por nuestra cuenta ( siempre hay cruceristas que cuando vuelven cuelgan todo tipo de información y sugerencias para realizar dichas visitas). En Livorno al ya haber estado en Pisa y Florencia , alquilamos un coche y nos fuimos a visitar una ciudad medieval preciosa que se llama Lucca, es preciosa. En la escala de Civitavecchia, contratamos en" Excursionesparacruceros" una visita a los museos del Vaticano y Capilla Sixtina. y por ultimo en la escala de Nápoles, contratamos una excursión con Pullmantur para ir a la Costa Amalfitana ( puesto que Pompeya y Nápoles ya las habíamos visitado anteriormente). El resto se hizo por libre aprovechando información de foros.
En cualquier caso, mira las excursiones de PUllmantur, las de Shore2shore, las de Excursionesparacruceros......, compara itinerarios y precios. Así mismo echa un ojo a las publicaciones de otros cruceristas donde cuentan su experiencia por libre... De esta manera tendréis suficiente información para tomar decisiones.

En cuanto a noches temáticas, cada uno hace lo que le parece. En los diarios de a bordo que te dejan en tu camarote todas las noches, te indican cual es la temática de la noche siguiente y te sugieren tipo de vestimenta ( informal, gala, ropa blanca, ...) pero es una sugerencia, no una obligación.

Siempre que hemos hecho un crucero, me he unido a diferentes hilos de conversación relacionados con el crucero y/o con el mismo día en que se zarpa, de esta manera se va compartiendo información y al tiempo se van conociendo a compañeros de aventuras.

Para cualquier otra duda, me tienes a tu disposición.
El siguiente usuario dijo gracias: CaRRiSPaNo

22 Jun 2017 01:00 - 22 Jun 2017 01:05 #1912167 por dolo_g
Buenas!
Antes de nada quiero agradecer a todos los que ponéis aqui toda esta información. Haremos nuestro primer crucero en pareja, salida el 15 julio, y la verdad es que da un poco de miedo ir sin saber nada.... leyendo toda la info sobre consejos en barco y excursiones da mucha tranquilidad :)

Me dijo una compañera de trabajo que el último día del crucero te reúnen para ofrecerte promociones en otros cruceros de la compañía. Los que ya lo habéis hecho me podéis decir algo sobre eso? Es que me gustaría aprovecharlo, pero así a ciegas... si pudiera tener alguna orietación sobre destinos, %descuento podría estudiarlo y cuándo nos pregunten tenerlo un poco pensado.

Muchas gracias!!!

22 Jun 2017 13:36 #1912176 por mcmt
Muy buenas Dolo_g!!!

Mi familia y yo hemos hecho este mismo trayecto dos veces y no recuerdo esas reuniones de promociones finales. Aunque no te digo que no sea así. El año pasado hicimos nuestro quinto crucero y voy un poco a mi bola.
Mi consejo es que disfrutes de tu primer crucero y en función de la experiencia, decidas si te apetece lo mismo para el próximo año.

Si necesitas información sobre otros cruceros de Pull, al menos de los que yo hice, me mandas mensaje privado y te contesto con mucho gusto ;-)

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: dolo_g

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos