Hola! yo hice este crucero el 6 de enero y en mi modesta opinion ahi cosas que discrepo con Maria pero es porque no me ha pasado lo que a ella, por ejemplo lo de la cama, la nuestra siempre estaba impecable, supongo que depende de que te toque un buen camarero o no, yo tube suerte el nuestro era super amable y atento a todo.
El crucero ofrece lo que hay, si es verdad que si coges excursion no te da tiempo a mucho más porque las excalas son cortas, de esto no entiendo mucho pero supongo que será por la ruta, si las distancias son mas largas hay menos tiempo, y creo que tambien influye lo que la naviera tenga que pagar en cada puerto, habra sitios más caros y otros menos. Mi opinion sobre la ruta es buena, he hecho el mediterraneo que era cultural, el sueños del caribe desde la Habana, un poco de playa y más cultural y este de antillas, playa, pero ya sabia donde iba por eso no me he desilusionado y he disfrutado todo lo que he podido.
La comida yo tambien opino que era de menor calidad que en el Holiday que hice el crucero anterior, para los que van a partir de mayo que cambia el Blue por el Holiday a lo mejor les va mejor.
Bueno es mi opinion pero hay que respetar todas, cada uno cuenta como le ha ido, si me hubiese pasado lo que a Maria yo tambien estaria a disgusto con la calidad/precio del crucero, por suerte para mi los dos que he hecho con pullmantur han ido estupendo. Tambien lo fue el del mediterraneo con otra compañia que ya no existe, parte de ella ahora es iberojet. Cuando vaya con otra tambien opinaré sobre ella.
Saludos.
Bolero 2002
Holiday Dream 2005
Blue Moon 6 enero 2007