Hola Maria. No estoy poniendo en duda tus impresiones, las cuales me parecen legítimas. Simplemente estoy añadiendo un motivo de reflexión, y quizás para poner en contexto que quizás llevamos muy altas las expectativas en un producto, que no es de lujo, sino de categoria media. Solo pregunté, ¿lo que has pagado te ha compensado?. Por su precio recibes más en otras navieras?. En las de elite seguramente.
Para hablar del Imperio Romano, no hace falta haber vivido en él, no obstante, regresé del Caribe con Pullmantur el pasado Noviembre, y aunque la ruta es diferente, las pautas de funcionamiento de la naviera son similares para todos los barcos.
No digo que hayas pagado poco, sino que si comparamos a Pullmantur con otra naviera, en Caribe es infinitamente más barata que la competencia. Comparaba la franja más barata, con la franja más barata de otra compañía. ¿por qué sale siempre más barata?. Pues simplemente porque practicamente te están regalando el precio del vuelo, con lo que pagas. Si tratas de buscar un vuelo regular a Aruba o Curacao, tendrás que hacerlo vía a otra capital europea, y no es un destino nada barato. Y si lo hace saliendo desde San Juan, lo mínimo que te cobrará Iberia serán unos 700 euros. Sumale traslados, hoteles, pre y post crucero, y sobre todo bebidas y compara la factura. Y no digamos las excursiones que por ejemplo en Royal son especulativas.
El declive en la industria de cruceros, es general debido sobre todo a hacer el producto algo asequible y a la politica de recortes constantes. También creo que "no es para tanto", la comida es susceptible de mejorar, las excursiones son malas de solemnidad, pero encuentro el personal de Pullmantur de lo mejor que hay en el mercado. Infinitamente superior a compañía premium.
Con todo, lamento que no hayas disfrutado de tu crucero, y repito. No cuestiono tus impresiones. También a mi me gustaría recibir tu diario. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
COSTA VICTORIA
Islas Griegas (mayo 2007)
VOYAGER OTS Cerdeña (mayo 07)
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07