Hola Manquitamera, no comparto contigo los comentarios, los respeto, pero para nada tiene que ver con el crucero del que acabo de venir.
Del que vengo yo estoy muy contenta con todo el servicio recibido, atenciones, comida, servicios, calidad-precio. Te diré que tengo la suerte de haber viajado "algo", es lo que más me gusta y éste es mi tercer crucero y el segundo con esta compañía, me pareció incluso demasiado "lujo" comparándolo con el Oceanic, que fué de lo más familiar y del que me encantó y por eso decidí hacer éste.
Con ésto sólo quiero "no desanimar" a la gente que todavía no lo ha realizado, cada uno es muy suyo de sacar sus propias conclusiones, pero a mi parecer no creo que se merezcan las palabras que tú has empleado, tan sólo hay que mirar un poco por el foro para ver las conclusiones de la gente que ha venido, lo siento pero como tú nadie, o yo no he leído.
Una referencia más es en cuanto a la cocina, chico no sé, o eres muy fino o ....... yo ví mucha variedad y a mis kilitos y los de mi marido me refiero, no comí la langosta, fuí la única de la mesa pero mis amigos ninguno se quejó y también eran de costa y buen comer.
Espectáculos: Me parecieron entretenidos y amenos, ten en cuenta que estás en un barco y se esfuerzan muchísimo por complacer a todo tipo de público y destaco al mago "Mauricio" un fenómeno.
Excursiones: Aquí es donde está "la libertad del viajero", tú solito decides, ellos te informan de lo que hay y tu eliges, si lo tienes claro que quieres contratar pues ala, pero sino sabes que en cada diario de abordo te iban indicando cuando era el último día para contratar la excursión, en cuanto a las escalas como todo te podran parecer buenas o no, todo está en como miremos y el chip que llevamos. En todos los puertos (menos Santorini) el barco atraca a puerto y tú a patita, taxi, bus, etc, donde quieras, siempre que te hallas preparado bien el viaje antes y como no, gracias a todas las personas de los foros, que nos lo han puesto tan fácil en muchos casos.
Y por último la variedad de edades del barco, piensa que es mayo y la mayoría de los jóvenes que tú querías tal vez salgan más entradito el verano, yo los ví jóvenes a todos, porque el global de los viajeros era gente que tenía ganas de soñar y pasar una feliz estancia en un buen barco y encima todo "español".
Ah, es mi experiencia personal y como te he dicho al principio te respeto tu opinión y siento que no hallamos hecho el mismo crucero, tal vez nos veamos en uno próximo.
Un saludito y que seas feliz