bueno,bueno.veo que hay discrepancias.lo único que puedo decir es que me voy con mi pareja a disfrutar del viaje y lo que haya a mi alrededor no me influye.dudo mucho que la comida sea tan mala como dices,estara comible como poco.mi experiencia en el bolero el año pasado,un 3 anclas superior, fue buenísima y por ello este año me he decidido pòr ir de nuevo a un crucero de mayor categoría.si las excursiones son malas pues las hace por tu cuenta,partimos con ventajas con la informacion que hay en el foro.la habitacion te aseguro que sera mas grande y coquetas que en el bolero que estuve.a mi que mas me da si es de madera o de plastico las cosas si la impresion es buena.el trato del personal es bueno,pues mejor.yo soy marchoso y te aseguro,que hago las excursiones,voy a la piscinita,al cine,a los espectaculos y a la discoteca hasta el cierre.dudo mucho que en verano no haya parejas jovenes,pq el año pasado lo había.ah,un cosa el año pasado estuvimos con una pareja de luna de miel jonencita y un matrimonio de 50 años.sin problema,cada uno iba su bola pero coincidiamos en excursiones,espectaculos,..pero no en lacenas pq estabamos con gente de 18 años cenando y coincidiamos en la discoteca.pienso que no te olvides que es un barco, y esa atencion es única en ningun hotel de 5 estyrellas lo encontraras.viajo mucho tb y voy a hoteles de lujo casi siempre.creo que este crucero estara muy bien,la mayoría es aplastante o es que la gente son tontas.piensalo,un poquito.saludos.