Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CRUCERO BILBAO - MALAGA. BUQUE EMPRESS

17 Jul 2011 21:22 #1462140 por lolyfernandez
Madre mia parece increible mi anterior crucero fue hace 5 años pero creo que todo a cambiado un monton espero que recapaciten un poco,por que estan creandose unas criticas que hay que pensarselo mucho para contratar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2011 13:19 #1462623 por Fermarin
Hola Loly, :( no pretendía que sacarais esa conclusión, sólo quería aportar información y ellos la tienen. Yo el año pasado hice el "Brisas del Mediterráneo" con Pullmantur y no tuve ningún problema al contrario todo fue genial y lo pase estupendamente, por eso repito este año. Seguro que en ese mismo crucero habrá gente que no lo paso tan bien y que su experiencia sea contraria. :laugh: Así que lo mejor es seguir esperando el día de embarcar con mucha ilusión y teniendo seguro que va a ser un viaje maravilloso y lo vamos a pasar genial. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Salu2.

18 Jul 2011 15:41 - 18 Jul 2011 15:43 #1462764 por TiriSito
Leo que muchos tenéis duda de como desembarca la gente, hasta el año pasado era a modo tropel colas en las escaleras, pasillos de algunas cubiertas petados de gente, empujones, etc...; este año por lo menos desde hace varias salidas, se ha dispuesto una nueva manera de desembarco que es la siguiente:

Cuando os den vuestra tarjeta magnética, a parte de todos los datos personales (nombre, turno de cena, nº de mesa,...) veréis hay un letra (en el Zenith por ejemplo va desde la A a la E), bien pues esa letrilla es vuestro identificador para el desembarque, esta letra no esta puesta ni al azar, ni por categoría de camarote, ni por orden de embarque, ni nada por el estilo, sino dependiendo de la zona del barco en la que esta vuestro camarote, la cual se corresponde con la zona a la que tendréis que ir en el simulacro de emergencia.

Pues bien en las llegadas a puerto desembarcan las excursiones a veces ni si siquiera han terminado cuando ya empiezan a llamar a las letras para desembarcar, según van llamando a las letras podéis ir saliendo del barco, se podría pensar, pues si tengo la letra D vaya mierda porque salgo siempre el último, pero no porque van alterando el orden de las letras por lo que al menos un día nuestra letra sale la primera, es decir:

Día 1: A-B-C-D-E
Día 2: B-C-D-E-A
Día 3: C-D-E-A-B
....

Por supuesto que una vez llamada vuestra letra podéis salir en cualquier momento, no hace falta esperara a que termine todas la letras para poder salir en caso de que tu letra ya haya sido llamada.

En cuanto al tiempo que se pierde, pues la verdad que no mucho, yo el día que mas tiempo perdí fue 30-40 minutos y fue en uno de los días que desembarcamos en tenders que siempre se pierde mas tiempo.

2009 Capitales Bálticas Zenith
2010 Brisas del Mediterraneo Sovereing
2011 Rondo Veneciano Zenith
2012 Fiordos noruegos Empress
2013 Capitales Bálticas Empress
2015 Sol de Media Noche Empress

18 Jul 2011 16:19 #1462796 por Fermarin
:) Gracias TiriSito por la información, muy interesante.

18 Jul 2011 17:27 #1462899 por Mixty
Como varios habéis comentado que propusiera un itinerario, he estado informándome sobre ambas ciudades y aquí está mi propuesta:

CASABLANCA
- Visita guiada a la Mezquita Hassan II: Tengo entendido que hay visitas a las 9, 10, 11 y 14h y que aproximadamente duran 50 minutos. Si fuera necesario encajar horarios, se puede ver antes la Medina antigua.

RABAT
- Paseo por Kasbah des Oudaias (barrio típico de pequeñas dimensiones): Puerta y Palacio de los Oudaïas, Cementerio el-Alu, Fortaleza de Mulay Rashid, puerta labrada de Dar Baraka, plataforma del antiguo semáforo, Jardín Andaluz...
- Rue des Consuls: calle peatonal de la Medina (compras?)
- Torre de Hassan y Explanada de la mezquita inacabada
- Visita al Mausoleo Mohammed V
- Desde el autobús: Plaza Golán y Catedral de Rabat, Bab-er-rouah, Palacio Real y Mechouar

¿Comida?

CASABLANCA
- Notre dame de Lourdes
- Parque Liga árabe y Yasmina
- Catedral Sagrado Corazón y Plaza de Mohamed V
- Plaza Naciones unidas y Medina antigua (si no se ha visto antes)

Se pasa por Rick's café camino a la Mezquita de Casablanca. No sé si alguien tiene interés especial por entrar y tomarse algo en el local.

Como digo, el itinerario es una propuesta y lo suyo sería que la modificáramos entre todos y se adaptara a los gustos de la mayoría.

Respecto al desembarco, yo espero que esté bien organizado, sobre todo después de tantas quejas. De todas formas, hemos supuesto que perdíamos una hora y según comenta TiriSito no se tarda tanto ni en el peor de los casos.

19 Jul 2011 13:08 #1463600 por Fermarin
Hola Mixty, el itinerario me parece perfecto, muy completo. Lo que no se si la agencia lo podrá acoplar al tiempo que tenemos y con la premisa de visitar en horario la Mezquita de Hassan II. De todas formas gracias de antemano. ;)

19 Jul 2011 13:17 - 19 Jul 2011 13:22 #1463604 por maruky85
Muchas gracias mixty!

He estado echando un vistazo a algunas guias de Casablanca y Rabat. Tu itinerario me parece perfecto, lo único que encontré que mereciera la pena y que no este incluido sería: Necrópolis de Chellah (Rabat)

Puede ser que esté un poco alejada del centro ciudad pero todo sería estudiarlo.

Creo que la misma agencia podría orientarnos, quizás nuestro itinerario sea demasiado extenso (o no) para el tiempo que disponemos.

No sé si el presupuesto de la excursión, incluiría la entrada a algunos de los momumentos como la Mezquita de Casablanca. En el itinerario establecido hay ciertos lugares que no son gratuitos, tendríamos que saberlo.

B)
Adjuntos:

20 Jul 2011 20:09 #1464904 por lolyfernandez

Mixty escribió: Como varios habéis comentado que propusiera un itinerario, he estado informándome sobre ambas ciudades y aquí está mi propuesta:

CASABLANCA
- Visita guiada a la Mezquita Hassan II: Tengo entendido que hay visitas a las 9, 10, 11 y 14h y que aproximadamente duran 50 minutos. Si fuera necesario encajar horarios, se puede ver antes la Medina antigua.

RABAT
- Paseo por Kasbah des Oudaias (barrio típico de pequeñas dimensiones): Puerta y Palacio de los Oudaïas, Cementerio el-Alu, Fortaleza de Mulay Rashid, puerta labrada de Dar Baraka, plataforma del antiguo semáforo, Jardín Andaluz...
- Rue des Consuls: calle peatonal de la Medina (compras?)
- Torre de Hassan y Explanada de la mezquita inacabada
- Visita al Mausoleo Mohammed V
- Desde el autobús: Plaza Golán y Catedral de Rabat, Bab-er-rouah, Palacio Real y Mechouar

¿Comida?

CASABLANCA
- Notre dame de Lourdes
- Parque Liga árabe y Yasmina
- Catedral Sagrado Corazón y Plaza de Mohamed V
- Plaza Naciones unidas y Medina antigua (si no se ha visto antes)

Se pasa por Rick's café camino a la Mezquita de Casablanca. No sé si alguien tiene interés especial por entrar y tomarse algo en el local.

Como digo, el itinerario es una propuesta y lo suyo sería que la modificáramos entre todos y se adaptara a los gustos de la mayoría.

Respecto al desembarco, yo espero que esté bien organizado, sobre todo después de tantas quejas. De todas formas, hemos supuesto que perdíamos una hora y según comenta TiriSito no se tarda tanto ni en el peor de los casos.

Hola saludos a todos creo que lo que propone Mixty esta muy bien,pero que son muchas cosas supongo que la agencia dira algo,si se puede o no hacer,habra que pensar un nombre para el grupo ;Fermarin me pasao por tu grupo de los viajeros y esta muy animado

22 Jul 2011 09:39 #1466061 por Cecil
HOLA A TODOS
Nosotros somos de Alicante, (somos 3 personas) y también viajaremos en bus desde Alicante a Bilbao, lo que no tenemos claro es la hora a la que saldremos, si a las 8:30 de la mañana o de la noche. Para nosotros este será el cuarto crucero con Pullmantur. Queria que nos apuntaséis para la excursión, en principio 2 PERSONAS, aunque seguramente seamos 4 para la excursión, ya que nuestros amigos de Burgos hacen también esté crucero, y os lo diré con seguridad.

SALUDOS A TODOS

22 Jul 2011 09:42 #1466065 por Cecil
Me podríaís decir los que han reservado hotel en Bilbao, que hotel tenéis?.
GRACIAS

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos