Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CRUCERO BILBAO - MALAGA. BUQUE EMPRESS

07 Jul 2011 23:36 #1453365 por maruky85
Hola a todos,
Nosotros en un principio pensamos solo Casablanca por el tiempo, pero es cierto que si la agencia no pierde mucho tiempo en sitios de compra nos daría tiempo a ver las dos cosas. Por lo que he leido, Rabat tiene más que ver que Casablanca. De todas formas creo que se puede hacer una votación y aceptar lo que diga la mayoría.

RAYBE con respecto al contacto con la Agencia lo mejor es que siempre sea la misma persona. De todas formas si tienes algún problema en cualquier momento pasas el testigo que ya seguiremos.
De ahora en adelante creo que lo mejor es organizarnos por mail aunque sigamos en contacto en el foro.
Por la experiencia que tengo de otros cruceros es mejor el contacto privado una vez que ya se ha formado el grupo.
Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mandame un mail para saber el tuyo y a continuación te envío los 9 pasaportes nuestros e iniciamos la reserva si te parece bien.

Imagino que lo primero es reservar con ellos y que en cualquier momento podremos decidir cual es la excursión que realmente nos interesa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2011 13:21 #1454428 por Mixty
Si damos por hecho que el grupo es de 40 personas (los que estamos apuntados ahora mismo) el precio saldría tal que así:

Casablanca: 4 horas de bus y guía por 13,75€/persona
Casablanca y Rabat: 8 horas de bus y guía por 21,5€/persona

Por menos de 8€ tendríamos guía y bus durante el doble de tiempo. La escala en Casablanca es de 11 horas así que aunque tardemos en salir del barco hay tiempo de sobra.

A mí me gustaría ver ambas ciudades ya que no sé cuando podré volver a Marruecos y he visto que hay puntos de interés en ambas.
Se tarda 1h15 en llegar de Casablanca a Rabat y si pudiéramos seleccionar nosotros el recorrido eliminando cosas como las tiendas para turistas que tenga concertadas el guía (soy de la opinión de que para comprar están los zocos) creo que podría hacerse sin andar estresados.

Y como Maruky85 dice lo mejor es votar y que cada uno de su opinión al respecto claro.

09 Jul 2011 19:03 #1454566 por tonicunyat
HOLA ,supongo que cuantas mas cosa mejor ,para nosotros no hay ningun problema en ir tambien a rabat

10 Jul 2011 00:34 #1454732 por lolyfernandez
Hola nosotras tambien nos gustaria ver mas cosas,que comprar ya que lo de regatear no nos va mucho asi que lo de las dos ciudades nos gusta

10 Jul 2011 09:31 #1454796 por piag
yo no quiero ser agorera, pero os comento y ya me dareis vuestra opinión.
a nosotros por gustar también nos encantaría y a las 2 ciudades, pero las 11 horas de escala no son reales.
el que el barco llegue a las 8 de la mañana al puerto de casablanca vamos a suponer que es así por que no hemos tenido ningún retraso , pero que nos dejen desembarcar inmediatamente lo dudo ya que dan prioridad a las excursiones contratadas por ellos, con lo que entre ponte bien y estate quieto nos dan las 9 para cuando nos ponemos en marcha tranquilamente y no estoy exagerando por experiencias previas
( he realizado 4 cruceros y siempre con excursiones contratadas nunca con el barco)y las 19 horas no es hora de llegada sino la que zarpa el barco, eso quiere decir que hay que estar dentro apurando muchísimo 1/2 hora antes.Esto nos da un margen de 9horas y 1/2 ,si el tiempo entre las 2 ciudades es 1h1/2 ida y vuelta son 3 horas y esto nos da 6horas 1/2 para 2 ciudades suponiendo que no pase nada en la carretera. ya se que el barco hace la misma excursión pero a ellos les esperan y a nosotros no.
por nada del mundo me gustaría quedarme tirada en tierra pero si lo tengo que hacer de todo el recorrido el último lugar en marruecos.asi es que sintiendolo mucho nuestro voto es solo casablanca.
ya ireis opinando y lo vemos
saludos a todos

10 Jul 2011 10:10 #1454818 por tonicunyat
HOla a todos la verdad es que piag tiene un poco de razon , no se si nos vamos a extresar un poquito , yo casi prefiero ir un poco mas tranquilitos pero nos adaptaremos a lo que decida la mayoria

10 Jul 2011 10:26 #1454832 por JuanjoV
Yo también opino igual que Piag. Y quiero puntaualizar que dentro de las 6 horas efectivas habría que descontar el tiempo de la comida y por experiencia propia sé lo que pasa cuando se van a comer 50 personas cada grupo por un lado, siempre falta alguien.
Prefiero no sufrir agobios.
El mes pasado estuve en el Grand Mistral y hubo un casi motín a bordo por el tema de tiempo en las excursiones. Al ser posicional también, la naviera no tuvo en cuenta los tempos y distancias de las excursiones y estas personas nos fastidiaron a todos pues al estar descontentas se quejaban por todo, comida, pitos en los espectáculos, motines en la Recepción, oséa,desastroso.
Bien , no me enrollo más. Qué prefiero solo Casablanca y prontito al barco.

10 Jul 2011 10:39 - 10 Jul 2011 10:43 #1454845 por Mixty
Del puerto de Casablanca a Kasba de los Oudayas (primer punto de interés que podría verse en Rabat) hay 1h10. Yo he redondeado hacia arriba a 2h30 ida y vuelta.

Aunque tardemos 1 hora en bajarnos y ponernos en marcha y quisiéramos embarcar 45 minutos antes de la hora de salida del barco serían 7h45 libres para ver ambas ciudades (ya he restado el desplazamiento entre ambas).

De todas formas, si viéramos las dos ciudades yo creo que lo mejor sería ir primero a ver Rabat y luego Casablanca así no existe ningún riesgo de quedarse en tierra (nadie quiere quedarse en Marruecos y yo la primera :P ).

Posible itinerario en Rabat:
Los puntos de interés están situados uno junto al otro. Podemos empezar viendo el barrio típico del que puse imágenes (Kasba de los Oudayas) y de ahí a la Medina. Luego veríamos la Torre de Hassan y la explanada de la mezquita y entraríamos al Mausoleo de Mohammed V.

Cogemos el autobús y camino a Casablanca se pasa por el Palacio Real de Rabat de tal manera que podamos verlo desde el bus (creo que no se puede entrar o al menos en las excursiones no suelen acceder al recinto).

Edito para añadir que lo que quiera la mayoría pero soy de la opinión de que hay tiempo suficiente para no estresarse y verlo todo con tranquilidad.

10 Jul 2011 21:16 #1455281 por lolyfernandez
Si pasais por la pagina de pull,y buscais nuestro crucero ellos ofrecen las dos ciudades juntas,total 10 horas de escursion por 79e pax,asi que yo creo que nos da bastante tiempo de hacerlo,y de disfrutar del dia sin agobios pero bueno lo que decidamos entre todos

10 Jul 2011 21:30 #1455310 por JuanjoV
Mixty, está muy bien tu itinerario pero si visitas Rabat primero luego no se podría visitar la mejor atracción de Casablanca que es la Mezquita pues el último pase (digamoslo así) es a las 14 horas.

Loly, tienes razón que pull oferta las dos ciudades pero ellos saldrán primero por la mañana, quizás una hora antes que nosotros y en caso de algún problema, el barco no se va sin ellos.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos