<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por keltic
<br />¿Estoy entendiendo mal, o quieres sugerir que Pullmantur es insegura?. El equipamienteo interno de una aeronave no son elementos esenciales de la seguridad de una avión. El que no funcione un respaldo, el que un panel, mampara esté suelto, o que una butaca no adopte la posición vertical no significa que su avionica, motores, elementos vitales sean un riesgo.
Hay varios tipos de procesos de mantenimiento A B C....etc, que se realizan de forma periódica, pero no con la periocidad que quizás uno desearía. Entre operación y operación, y entre mantenimiento y mantenimiento, se rompen cosas....y en la mayoría de los casos, los comandantes, en su MEL (minimun equipment list) o sea lista que realiza antes de cada vuelo de todos los elementos vitales, hay muchas deficiencias, que no repercuten en la seguridad, y por lo tanto se pasan por alto. Sino es un "NO GO", y la nave no sale.
Tengo visto en Iberia...paneles pegados con cinta aislante, en Swiss racks que no cerraban y en Lufthansa moquetas levantadas. Por no decir los MD de Alitalia, Spanair u otras que están hechos unos zorros. La edad del avión no es representativa en absoluto. Las compañías no tienen la seguridad que quieren, sino la que le permite aviación civil de cada país, que supervisa de forma constante todos los procesos. Tampoco tienen el mantenimiento que quieren, sino el que le imponen los inspectores, y sobre todo el fabricante del avión que controla los procesos de cada uno de sus naves.
En el caso del mantenimiento importante, se realiza habitualmente en dos bases. Luthansa Techniks en Hamburgo, que es la empresa de mantenimiento más importante del mundo, Air France Maintenance, y de vez en cuando en La Muñoza. Todas empresas lideres del sector. Tenía que salir al paso, por si alguien se le pasa por la cabeza pensar, que volar en Pullmantur Air, no es seguro, y puedan sentirse alarmados por estas palabras.<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Muy buena aclaracion keltic, pensaba lo mismo cuando lo he liedo, iba ha hacer lo mismo que tu, pero me has ganado.
Solo no estoy muy de acuerdo en el tema de los inspectores y las inspecciones, si bien es cierto que se cumplen todas las normas en vigos, las inspecciones no son tantas como deberian ser, tengo entendido, yo no trabajo en aviacion, que hay muy pocos inspectores para tantos aviones como hay en este pais, ultimamente he ledido muchas criticas sobre este tema.
saludos,
vpp