Mayo 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondo Veneciano Pullmantur 2011

21 Sep 2011 20:53 #1501027 por natur970
Respuesta de natur970 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Hola a todos !!!

No quiero abandonar el foro sin relatar un poco y poner mi opinión personal sobre el Crucero que realizamos el 12/septiembre Atenas - Ravenna:

Comenzando por los vuelos de ida (el primero) y de regreso (el segundo). Sin problemas, para la ida salió puntual a las 8:55 empezamos a pasar al autobus que te lleva al avión y salimos a las 10:05 no se puede considerar retraso, y para regresar subimos puntual al avión pero ya dentro despegamos como con 1/2 hora de retraso que después se fue recuperando pero cuando nos acercabamos a Barajas, parece que no daban la entrada y dimos como dos vueltas (alrededor de 10 minutos) y ya pudimos aterrizar sin problemas, los vuelos muy traquilos, y las maletas demoraron poco en salir, lo normal de 15 a 20 minutos mas o menos.

Impresión del barco,bastante bien, yo estaba en cubierta 4 Florida y la verdad que sentía ruidos y vibraciones al salir el barco y cuando llegaba por la mañana,cuando hacia maniobras, el resto del tiempo normal,yo caía en la cama muerta de sueño, me dormia enseguida y no me despertaba hasta que me avisaban de recepción con una llamada (que yo solicitaba la noche anterior).

La limpieza y organización del camarote muy bien todo, el baño sin problemas, las toallas, nunca me las pusieron con agujeros, por la felpa se notaba que eran bastante nuevas pero al ser blancas lo que se nota es el uso (que no estan tan blancas como las de casa). El chico que nos atendió muy amable en todo momento y todo lo dejaba correcto.

Yo hice 3 excursiones con Pull, la de llegada a Atenas, SAntorini y la última en Ravenna, pero en general todo organizado,nunca hubo problemas para salir ordenadamente, llamaban primero a los de Pull y con bastante rapidez y después por letras al resto de los cruceristas pero siempre con orden.

El resto de los servicios también sin problemas, las comidas del restaurante excelente calidad y servicio al igual que el desayuno,en el buffet también muy buen servicio, para mi opinión para todos los gustos, ya que había variedad en las frutas, en los postres, ensaladas, verduras, etc.
Hubo un día en el restaurante que pusieron un buffet solo de cocido madrileño, mi marido encantado, yo no, me fui al bufffet porque menudo calor que hacía, pero el me dijo que estuvo muy bien.

No hubo tampoco problemas con las hamacas ni en la barra de la piscina para el tema de las bebidas,
te pedias lo que querias, yo la verdad que siempre pedía mojitos o piña colada y muchas veces sin alchol, la cerveza la pedia sin alcohol y me la ponían de lata, lo que si me fijaba que te llenaban el vaso azul y pero no te entregaban la lata, parece que había establecida una medida o algo así, pero bueno que si querias volvías a repetir. Para café bueno el bar Plaza, hubo veces que allí si estaba más lleno.

El resto de las diversiones también para todos los gustos, yo considero que fue una estancia maravillosa y relajada teniendo en cuenta que me encanta el mar y pude contemplar unos paisajes inolvidables.

La parte cultural en Ravenna está garantizada, además nos tocó una guia que se esmeró muchisimo en explicar todo y con detalles, los mosaicos que se ven son una preciosidad.

Bueno, no me extiendo más, mis deseos de que todos tengan un excelente viaje y que lo disfruten mucho. Si hay alguna pregunta estaré pendiente.
Chao.
El siguiente usuario dijo gracias: antoniophens, matildita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2011 21:02 #1501413 por Pintorsorolla
gracias por tu información Natur970.

Me gustaría hacerte una pregunta ¿El resto de las excursiones las hicisteis por vuestra cuenta? ¿Había mucha gente en los puertos para coger bus o taxi?

23 Sep 2011 07:35 #1501492 por ivanyana
Respuesta de ivanyana sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Gracias natur, te agradeceria algun consejo más y alguna cosa que no hay que hacer o que es prescindible, ya el el día 10 yo hago el mismo....

23 Sep 2011 13:41 #1501607 por natur970
Respuesta de natur970 sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Se me había olvidado que Corfu a última hora me apunté a la excursión con Pull porque había leído en el foro que la parte de Paleokastritsa es muy bonita y es verdad que tiene unas vistas impresionantes (le llaman Capri de Grecia, allí visitamos un monasterio bizantino habitado por unos monjes, pero nada de importancia a parte de las vistas. Anteriormente se visitó el Palacio de Mon Repos (tampoco gran cosa) y por último nos dirigimos al Centro de Corfú donde está la Plaza Espinada y la iglesia de Espiridón, pero ahí la guía nos dijo hacia donde dirigirnos y que nos encontrariamos dentro de 1 hora para ya partir hacia el barco. La guía es griega y se le entendía un poco mal y encima metiendo prisas. Yo creo que en Corfú lo mejor es alquilar un coche y así da tiempo a ver más cosas

Nosotros la de Atenas la hicimos con Pull, porque allí no sabes con lo que te vas a encontrar aunque llegues en el primer vuelo como fue nuestro caso, de hecho había huelga de taxitas y por eso llegamos en el bus tan rápido al centro porque había poco tráfico, eso nos comentó la guía en el trayecto.

El 2º día Mikonos, ibamos con la idea de hacerla por libre porque todo estaba muy bien explicado en la guia de Coppi y tuvimos la suerte de que el barco fondeo y nos hacercaron en las lanchas hasta la parte del puerto que está cerca del recorrido principal, subiendo por una de esas calles tan majas llegas a la pequeña Venecia y muy cerca los Molinos y de regreso nos metimos por otro recorrido y nos encontramos con el pelicano Petros subido en un muro y todo el mundo haciendo fotos. Allí lo que hacía mucho viento así que se pasó menos calor.
No fuimos con idea de playa así que sobre las 2:00 regresamos a donde nos recogían las lanchas hacia el barco.

3º Santorini la hicimos con Pull pero al llegar a Fira ya te explican algo de los alrededores y donde coger el telesférico y los burros para bajar, mi marido bajo andando y llegó mucho antes porque yo hice la cola del telésferico que fue de poco más de 1 hora. Ya abajo la cola de la lancha para dirigirnos al barco.

4º En Katakolon, nos quedamos en la zona del puerto donde hay muchas tiendas, recorriendo un poco porque había mucha calor y no fuimos a Olympia, pero saliendo de la zona del puerto, (ahí atracó el barco), ves donde se coge el tren hacía Olympia, los taxis me parecen que resultaban caros.

5º Corfu
6º Dubrovnik Por nuestra cuenta porque es muy fácil, nos acercaron en las lanchas hasta el puerto y nada mas salir ya ves donde está las paradas y donde sacar los billetes, ida 1,50 y vuelta 1,50 se puede pagar con € cogimos el 1B y en 15 minutos y te deja en la entrada de la Puerta de Pile, farmacia a por las cremas y después visitar la Catedral, las distintas Plazas, toda la calle principal y regresamos por otra calle paralela, todo muy bonito, no subimos a la Muralla porque había muchísimo calor. Regreso otra vez a la misma parada donde nos dejó el bus y al llegar a puerto la cola de la lancha, teniendo en cuenta que en el diario a bordo informaban que la última lancha del puerto hacia el barco era a la 1:00. Mucha gente en Dubrovnik, nosotros a las 12:00 ya ibamos hacia el bus porque se forma una cola importante, no recuerdo si la frecuencia era cada 10 o 15 minutos.

7º Venecia, por libre teniendo en cuenta todo el tiempo que hay, el barco llegó a puerto como a las 10:30 pasadas, una vez en tierra fuimos a coger el people mover 1€,estos billetes en las máquinas o en un kiosko antes de subir. Dirección Plaza de Roma, donde salen todos los vaporetos, fuimos a Murano con billete de 12 horas por 16,00€ más un plano 2,00€.Todo está muy bien señalizado, con las paradas que hace cada vaporeto y el tiempo que van tardando en llegar a la parada. De regreso el 42 que nos dejo en S. Marcos entramos en la Basílica, yo tenía hora para las 4:00, mejor llevar la reserva para no hacer cola. Estuvimos haciendo un buen recorrido y después en dirección al puente Rialto que de ahí salen vaporetos (se cogen bien) que te dejan otra vez en la Plaza de Roma. Los helados muy buenos también donde se cogen los vaporetos. Nos gustó mucho también y menos calor porque el día estaba nublado, de hecho ya por la noche llovió y no salió la excursión de Pull "Venecia a su aire de noche" y el barco salió antes. Las vistas entrando el crucero son bellas a nosotros nos salieron unas fotos muy bonitas, no hubo que madrugar pero ya desde las 8:30 la gente se iba colocando en los primeros puestos para hacer buenas fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: antoniophens, matildita

23 Sep 2011 17:21 #1501683 por antoniophens
Si uno va con mirada positiva lo pasa magníficamente , pero algunas personas van buscando la parte negativa, y claro la encuentras. Si haces un buen grupo, como hicimos nosotros, y vas con la mente en positivo lo pasareis magnificamente. Yo era la primera vez y he salido encantado y deseando para el año que viene. PASARLO BIEN .

2011 ZENITH RONDO VENECIANO
2012 ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
2013 Tierra Santa MSC LÍRICA

23 Sep 2011 18:24 #1501729 por misdia
Respuesta de misdia sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

antoniophens escribió: Si uno va con mirada positiva lo pasa magníficamente , pero algunas personas van buscando la parte negativa, y claro la encuentras. Si haces un buen grupo, como hicimos nosotros, y vas con la mente en positivo lo pasareis magnificamente. Yo era la primera vez y he salido encantado y deseando para el año que viene. PASARLO BIEN .

Para nosotros este crucero era el segundo en dos años, el año pasado hicimos brisas del mediterraneo con Happy Cruises, y este año el rondo veneciano con Pulmanpuff concretamente Atenas - Ravena con salida el 18/07/11 (creo que tu fuiste en la misma fecha ¿no?).
Tengo que decirte que nuestro primer crucero fue inmejorable, (por lo tanto nuestra predisposición a disfrutar esta fuera de toda duda) y por eso este año repetimos experiencia y buscamos una naviera que pensabamos que era mejor, por lo menos mas cara si que es.
Al poder comparar e visto infinidad de detalles que me hacen tener claro que mi proximo crucero no será con Pulmanpuff.
Por cierto no entiendo como algunos del foro llevan hasta ocho cruceros con ellos????

23 Sep 2011 21:08 #1501829 por castreños
Respuesta de castreños sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011

misdia escribió:

antoniophens escribió: Si uno va con mirada positiva lo pasa magníficamente , pero algunas personas van buscando la parte negativa, y claro la encuentras. Si haces un buen grupo, como hicimos nosotros, y vas con la mente en positivo lo pasareis magnificamente. Yo era la primera vez y he salido encantado y deseando para el año que viene. PASARLO BIEN .

Para nosotros este crucero era el segundo en dos años, el año pasado hicimos brisas del mediterraneo con Happy Cruises, y este año el rondo veneciano con Pulmanpuff concretamente Atenas - Ravena con salida el 18/07/11 (creo que tu fuiste en la misma fecha ¿no?).
Tengo que decirte que nuestro primer crucero fue inmejorable, (por lo tanto nuestra predisposición a disfrutar esta fuera de toda duda) y por eso este año repetimos experiencia y buscamos una naviera que pensabamos que era mejor, por lo menos mas cara si que es.
Al poder comparar e visto infinidad de detalles que me hacen tener claro que mi proximo crucero no será con Pulmanpuff.
Por cierto no entiendo como algunos del foro llevan hasta ocho cruceros con ellos????

Yo también viaje el 18 de julio, y nos lo pasamos genial, claro que si vas buscando otras navieras con más lujos, para eso tienes la Royal Caribbean ó Costa. Ah por cierto, la naviera Happy Cruises ha quebrado y ha dejado a muchos viajeros sin viaje para estas fechas.

BRISAS DEL MEDITERRANEO 2002
RONDO VENECIANO-ZENITH 2011

24 Sep 2011 09:10 #1501936 por ivanyana
gracias natur por tus consejos, ya con ganas de que llegue mi fecha...

24 Sep 2011 10:54 #1501965 por ivanyana
Alguno de los que ya hayan ido, ¿sabeis si el últiom día del crucero hacen ofertas o descuentos en las tiendas oservicios o fotoos?

24 Sep 2011 11:49 #1501982 por zarza
Respuesta de zarza sobre el tema Re: Rondo Veneciano Pullmantur 2011
Javiert, (como eres un experto) estamos planeando con otros que hicieron el crucero el 29/8, hacer el Brisas del Mediterráneo para Junio del 2012, nos podrías informar si has hecho este crucero o donde podemos sacar información, Gracias.

Tiempo de carga de la página: 2.078 segundos