Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pacific Dream regreso 8 de agosto mis impresiones del barco

09 Ago 2010 16:25 - 09 Ago 2010 16:37 #1271703 por capagris
Sobre las propinas…

Una pregunta ¿Por qué veis justo pagar propinas?

¿En el sector servicios hay trabajadores que no cobran propinas, solo su sueldo y en los cruceros poco menos que te las exigen incluso te hacen sentir mal si no lo haces por qué será?

Una de las respuestas la tiene llunaplena en el post que ha hecho su cálculo le sale que solo en propinas pullmantur gana en un año en este barco casi 4.000.000 € una cifra de vértigo, que ninguna compañía se resiste a dejar pasar, la realidad es que la tripulación solo recibe un pequeño porcentaje de estos ingresos para compensar las nóminas bajísimas que cobran el personal base.

Que quede claro, si en tu crucero se pagan PROPINAS y pone eso pago por propinas puedes por ley a negarte a pagarlo, lógicamente si lo preguntas te dirán que lo tienes que pagar pero por ley no es obligatorio pagarlo os aseguro que es así que tengo abogado en casa y lo hemos hecho en mis dos primeros cruceros y mi cuñada el año pasado tampoco pagó en NCL las propinas, ahora si pagas tasas de servicio, amig@ hay que pasar por caja si o si.

Insisto despertar que de esos 65€ la compañía se queda más del 60%.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2010 16:35 #1271707 por Carmenló
¡¡¡¡¡Olé lo bueno de Murcia!!!!
Fuí compañera de toda tu familia en el Gran Mistral 2007,hicimos las excursiones en vuestro grupo y la verdad...os hecho de menos en cada crucero. Fuisteis parte del encanto.
Nosotros tambien hemos hecho este crucero en Julio y estoy de acuerdo contigo...y sobretodo, me alegra ver que todos repetimos este tipo de viaje.
Un abrazo desde Zaragoza

09 Ago 2010 16:44 - 09 Ago 2010 16:47 #1271709 por capagris
Hooola Carmen.!!!! :woohoo:

Supongo que eres tu! que buenas las excursiones que organizamos con Enroma ese año, mucho mejores que las excursiones del Mistral. En este crucero nos hemos juntado con todas las hermanas de mi mujer en total con niños incluido éramos 16, nos ha conocido todo el barco, je,je,je.

Me alegra saber de vosotros otra vez, ojala y coincidamos en otro crucero a ver si el próximo año nos vemos, nos gustaría hacer uno por los fiordos, pero queda mucho....

Un abrazo. :laugh:

09 Ago 2010 16:52 - 09 Ago 2010 16:56 #1271718 por capagris
mar2010.

No te precupes pídelo con tiempo y te lo hacen, de todas formas llévate si puedes potitos y yogures que no necesitan refrigeración, aunque un bebe de 9 meses no creo que tome yogures aun.

Saludos.

09 Ago 2010 16:56 #1271723 por mar2010
Es una tragona, si que come yogures. Muchas gracias.

09 Ago 2010 17:38 #1271747 por Contramaestre
Hola capagris, tienes razon con respecto a ncl , yo he viajado con ellos y si no estas deacuerdo puedes quitar las propinas , solo hay que rellenar un papel amarillo y explicarlo, en mi caso eramos 2 adultos y 2 niños pequeños y nos pretendian cobrar 340 dolares, vamos un abuso .

09 Ago 2010 17:52 #1271753 por Carmenló
...Fiordos...? Estupendo! Pero todavía nos queda el Báltico por conocer.Habrá que ir haciendo intenciones.
...las excursiones fueron estupendas, aunque ya sabes que no se puede hacer publicidad en el foro y borraran todo,todo y todo. De todas formas, si seguís haciendo viajes en familia, al ser 423 y llenar medio barco, os harán precio especial sólo por que bajeis un ratito del barco y poder descansar....¡Es broma, que sois encantadores! .
De todas formas ,no sé si es porque era el primer crucero,pero me parece el mejor y eso que el año pasado estuvimos en Costa Cruceros de Venecia a Estambul (muchisísimo mas lujo)pero ni las comidas, ni la animación ni la gente con la que coincidimos tenía nada que ver con el Mistral.......y este último ha sido divertido por que ibamos con amigos, pero lo demás ya lo has difrutado tú tambien y no tengo que contarte nada.
...sabes? creo que sois un atractivo añadido a los cruceros...con que os podiais plantear el ofrecer vuestro "tirón publicitario" a las navieras...!!!CRUCERO POR LAS EXÓTICAS ISLAS VIRGENES,TI Y CON LA COMPAÑÍA DEL GRUPO FAMILIAR CAPAGRÍS¡¡¡...seguro que subirían los precios y sería un "llenazo".
Bromas aparte ,te envío un abrazo para todos y que ojalá nos encontremos pronto.Besos.

09 Ago 2010 21:50 #1271919 por capagris
Muchas gracias Carmen por tus piropos aunque creo que te has pasado un poco :laugh: .

En este último crucero nos hicimos notar, fue gracioso porque una de mis cuñadas y nosotros llevábamos dos niños de un año y medio uno suyo y el otro nuestro, mi otro hijo Ivan de tres años y su primo de cuatro, durante un rato en unas de la tardes de navegación estábamos en la cafetería Plaza (octava planta) las dos parejas con los niños, mi cuñada y yo salimos a cubierta a fumar y de repente nos cruzamos a dos parejas que venían del Plaza sorprendidos diciendo entre ellos “que fuerte ¿habéis visto esa pareja con cuatro críos? Yo no podría, dijo una de las chicas, otro puntualizó seguro que son del Opus” :blink: En dos minutos pusieron a cardo a mi mujer y a mi cuñado que estaban ellos solos con los niños, no te puedes imaginar lo que nos pudimos reír, hemos tenido muchas anécdotas y buenos momentos.

Vamos a estar este año activos por los foros para empaparnos mejor sobre el mundo de los cruceros para así poder decidir mejor el próximo barco, compañía y crucero.

Nos vemos.

Un abrazo muy fuerte.

09 Ago 2010 22:30 #1271958 por catiana
Hola capagris
nosotros salimos el 5 de septimbre y somos de cartagena.
me puedes decir como si te solucionaron lo de aguita amarilla.gracias pues yo voy a planta 4 y me imagino q pasara igual-otra cosa es verdad q no funcionan los secadores y las planchas del pelo?
y las fiestas q tal?

09 Ago 2010 23:23 #1272029 por Joaqui
Muchas gracias capagris por tu contestación. Tomo nota de tus recomendaciones. ;)

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos