Junio 14, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recien llegada Sovereign

29 Jul 2010 15:28 #1264252 por cristy_cadiz
Respuesta de cristy_cadiz sobre el tema Re:Recien llegada Sovereign
HOla!!!

Pues mira pasamos mucha calor, la verdad. Era en pleno julio y en Roma y Pisa el clima es muy seco. Lo recomendable es llevar una gorrita, unas gafas de sol, ropa fresca y comoda, y mucha agua. Pero tened en cuenta que para Roma y Pisa debeis llevar los hombros y rodillas tapados, tanto mujeres como hombres, que sino os quedais en la calle. Besosss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2010 15:33 #1264257 por cristy_cadiz
dasahid escribió:

Hola Cristy
Yo tambien estoy recien llegada todavia tengo la sensación del barco en el cuerpo ,comparto tu opinion ha sido uno de los mejores viajes de mi vida ,yo me hize todas las excurciones menos la de Napoles que la hicimos a pie ,todo fue genial es mi primer crucero me encanto el barco ,la animación la comida y las escalas cada ciudad tiene magia .me encanto Pisa y Roma perooo tuvimos un problema nos estafaron en Tunez y lo peor de todo es que el guia colaboro en la estafa nos metieron en una tienda en Sidi Bou Said concretamente en la coperativa ya que fue la que nos recomendo el guia ,nos explico la tecnica del regateo y nos dijo que antes de cerrar el trato lo avisaramos si no estabamos seguros de lo que ibamos a pagar que el nos indicaria si debiamos regatear mas ,nos vendieron los articulos como gran cosa madera de olivo ,bronce ,platas Bereber para resumir todo por 200 euros en un principio nos lo queria vender por 385 llamamos al guia para que nos diera el visto bueno llego hablo con el vendedor en Arabe y nos dijo q estaba bien ,cuando llegamos al barco antes de subir entras por una pequeña medina y resulta q lo que habiamos comprado estaba alli por 60 euros aproximadamente os puedo asegurar que ha sido uno de los peores momentos de mi vida no por el dinero si no por el engaño y la tomada de pelo y lo peor la colaboracion del guia ,,deciros que nos fastidio toda la magia del crucero os lo cuento para que tengais cuidado y no os pase a vosotros pq os aseguro q se siente muy mal ,dimos cuenta a pulmantur y nos dijo q tomaria medidas pero los 150 euros y la sensacion que os queda no te la quita nadie

HOlaa!!!!
Siento mucho lo que os paso, y ya veo que es muy normal, yo me senti tambien un poco engañada aunque no fue para tanto.... El taxista quedo en un acuerdo con nosotros en que nos llevaria a la Medina, a Sidi y a Cártago por un precio muy bueno, así que aceptamos. Pero nos dijo que en la Medina no compraramos, que luego lo ibamos a encontrar mas barato. Y fue mentira, menos mal que no le hicimos mucho caso, y en Cártago solo nos llevo a una tienda que por lo visto seria de algun familiar y nos quiso vender las cosas carisimas... asi que nos quiso estafar, menos mal que no accedimos... Bueno lo dicho que siento mucho que te pasara, y para los que proximamente ireis, cuidado en Túnez con las estafas, pero disfrutad mucho del regateo que se pasa muy bien y se consiguen las cosas baratisimass!!! (Consejo: si quereis comprar algo, del precio que os diga el vendedor, bajarlo a mas de la mitad, y vereis como os lo llevais a un precio que nada que ver con el primero)

29 Jul 2010 15:45 #1264272 por cristy_cadiz
JAFH escribió:

;)
Buenas,

me alegro que lo hayas pasado bien en el crucero. Yo voy el 21.08.2010, estoy deseándolo, ya que es mi primer crucero y el de 10 personas de mi familia ya que vamos todos juntos. Ya que te ofreces a dar información con detalles de todo, te lo agradezco encantadísimo que me des todo tipo de detalles de esas fantásticas vacaciones. Tengo una duda, es que vamos en regimen de todo incluido, no sé cuanto dinero de más se puede gastar una persona durante todo el viaje, contando simplemente en que las excursiones las haremos por libre y que en tema de bebida y comida como va todo incluido gastaremos poco "supongo". He leido por ahí que cuando entras al crucero dejas un deposito de 200 euros los cuales van en una tarjeta que te dan para pagar todo lo que necesites en el crucero ¿eso es así?, A parte de eso si es así, cuento con unos 300 euros más por persona mas o menos, ya que si te apetece tomar algo fuera o comer fuera cuando estas en alguna ciudad. No se voy perdido en ese tema. Te agradecería que me dieras todos los detalles que te apetezcan tanto en tema de buses y trenes que hay que coger para ir hasta Roma o Florencia, Tunez ect. Y bueno el tema de la ropa ya leo por ahí que prácticamente puedes ir como quieras. Gracias por todo

HOla!!! Siento no haberte respondido antes, pero no he podido conectarme.

-En cuanto al dinero para gastar, te digo que nosotros gastamos 700 euros en el barco, pero incluyendo excursiones de las que elegimos la de Pisa (solo Pisa), Roma eterna e imperial (esta muy bien), y Pompeya y Nápoles (Nápoles no merece la pena verla, para mi gusto), lo demas lo gastamos en fotos, comprar en las tiendas y poco mas. En realidad si no quieres, no te ace falta dinero, esta todo incluido, demasiado!!!!

- Lo del pago con tarjeta, lo puedes elegir, o das una tarjeta de credito (no puede ser debito) y de ahi te van quitando lo que gastes (sino gastas nada, te lo devuelven todo) o eliges pagar en efectivo (yo elegi esta opcion), entregas un dinero en recepcion (yo entregue 200 euros) y como gaste mas, fui "ingresando" en mi cuenta (en recepcion) lo que iba necesitando.

-Y en cuanto a las excursiones por libre, solo te puedo ayudar con Túnez, ya que las demas las hice con la naviera (que por cierto estan muy bien organizadas). Pues cuando llegas a Túnez, nada mas llegar a puerto hay un hombre que te ofrece los taxis. Nosotros eramos 4 parejas, y nos salio la visita 80 euros entre todos (10 euros por persona) y nos llevo a La Medina, donde nos dejo una hora, a Cártago (donde no vimos nada, no merece la pena ir, asi que si puedes lo ahorras, que el taxista alli lo que aprobecha es para llevarte a la tiendecilla de un familiar y querer venderte todo) y a Sidi bou Said, que es precioso. Consejos en Túnez: Las mujeres es preferible que vayan tapadillas, y con pelo recogido (eso nos dijeron a nosotros y la verdad es que los hombres ayi no se cortan en mirar y acercarse eh). Si quereis comprar algo de verdad, regatear hasta el final, y sino quereis, no pregunteis porque son muy insistentes, por no llamarles "pesadillos" y no os van dejar iros hasta que compreis. Cuidado con los bolsos y carteras. Y sobre todo pasarlo muy muy bien porque merece la pena visitar Túnez.

Bueno, espero haberte ayudado, besoss y pasalo muy muy bien!!!!!!!!!!!

29 Jul 2010 15:48 #1264274 por cristy_cadiz
hastalapeineta escribió:

Hola!!!

Primero de todo agradezco a los que vais llegando y nos ayudais a los que aún no "hemos subido".

Bueno, nosotros nos vamos de luna de miel el dia 11 de septiembre asique nos queda poquito...

¿Me podrías mandar a mí también la información porfavor? Tengo una duda en otro sitio había leido que hacen cena hippie, tunecina y hawaiana.... pero tú no comentas nada de la hippie.... ¿No se hace ya?

¡¡Qué ganicas madre de ir!!!!

HOlaaa!!!!!

Sí, perdona, se hace la fiesta hippie tambien, se me olvido ponerlo!!!! Intentad llevar disfraces, porque yo lo habria agradecido y asi no tener que buscarlo ayi, que es mas dificil encontrar lo que quieres.

Que lo paseis muy bien!!!! yo fui de luna de miel, y ha sido el mejor viaje de mi vida, super romantico y vereis los regalitos que os esperan en el camarote!! jeje saludosss

29 Jul 2010 15:59 #1264286 por cristy_cadiz
ANI76 escribió:

Hola! Mi nombre es Ani. Me alegra mucho saber que estás tan contenta de haber hecho tu crucero con Pullmantur, eso te da tranquilidad cuando falta poco para irte tu.
Yo me voy el 4 de Septiembre y aún estoy indecisa con las excursiones, tengo dos hijos de 3.5 y 7 años y no sé que opción sería la mejor...
Es cierto que no hace falta llevar tabaco?? que bien! Y lo de las fiestas que?? son muy participativas? Y donde aconsejas comer? en el buffet o a la carta? Bueno, como ves estoy bastante perdida y tengo tantas preguntas que no sé por donde empezar...
Yo también te agradezco toda la información que me puedas enviar.
Muchas gracias!!
ANI.

P.D: Suerte que hay muchos amigos que participan en este foro y la verdad es que te sacan de muchas dudas y ayuda mucho.

Hola Ani!!

El crucero fue espectacular, no tengo nada malo que decir, asi que espero que para ti la experiencia sea lo maximo posible parecida a la mia.

Para las excursiones con los niños te recomiendo que no las cojas de muchas horas, ya que hace calor, hay que andar mucho y los niños se cansan prontito. La que yo hice de Pisa, era muy cortita, y aunque recomiendan ir a Florencia, creo que a ti te vendria muy bien la opcion de menos horas. Ya para otros puertos, como la visita en Roma, sera mas larga en duración, asi que lleva a los niños bien comodos vestidos, aguita y creo que lo vais a llevar muy bien.

En cuanto a lo del tabaco te explico. Yo vivo cerca de Gibraltar, y como sabeis, alli el tabaco es libre de impuestos y vale mas de la mitad que en España, pues en el barco es mas barato que en Gibraltar. Por eso no merece la pena llevar, eso si, sabed que las tiendas solo abren cuando el barco esta en navegacion, por lo tanto ay que llevar un paquetiyo para cuando aun no ha salido el barco (el primer dia), luego vais a agradecer no haberos llevado porque ayi vale muy muy barato.

Lo de las fiestas es lo mejor, todo el mundo va disfrazado, y todo el mundo participa en la animacion. ESo si, si participais con los animadores mejor lo pasareis y ganareis regalitos!!!!

Y en cuanto a la comida, el almuerzo es tipo buffet, y la cena la puedes elegir, pero sin duda elige " a la carta". Es la mejor opcion. Los camareros son super serviciales, adaptan la carta a tus necesidades, y la comida de la carta esta buenisima, hay mucha variedad para elegir. Yo una noche queria elegirlo todo!!! Y aunque sea a la carta, puedes repetir lo que quieras y cambiar lo que quieras.

Pregunta lo que quieras ehhh y cuanto quieras que pa eso estamos!!!!!!!!!

Y que lo paseissssss geniaaaaaaaaaallll!!!

29 Jul 2010 17:38 #1264362 por shei
Respuesta de shei sobre el tema Re:Recien llegada Sovereign
Hola!mi nombre es sheila, yo salgo el 21 de agosto, ya me queda poco. Me gustaría que me comentaras un poco la vestimenta para las cenas. Las excursiones las hacemos por nuestra cuenta, mi ermano las organizó mirando por internet y eso.haber como sale!

29 Jul 2010 17:48 #1264366 por shei
Respuesta de shei sobre el tema Re:Recien llegada Sovereign
perdona que se me olvido preguntar antes.Me puedes decir todas las fiestas tematicas que hay.A mi me habian dicho que la ropa te la daban alli,para dichas fiestas o la alquilan o algo?GRACIAS

29 Jul 2010 18:19 #1264405 por boga
Respuesta de boga sobre el tema Re:Recien llegada Sovereign
Nosotros salimos el 28 de agosto. Vamos dos familias, con niños de 9 a 6 años.

Respecto a las excursiones, aún no las hemos reservado, pero nos interesa Roma y Pompeya (aún no sabemos si con o sin Nápoles) y Túnez. Las dos primeras queremos hacerlas con excursionesparacruceros (algo organizado, pero no a los precios de Pullmantur), y en Túnez no tenemos muy claro si hacerla con ellos, hacer la oficial o ir por libre. Sólo queremos ir a Túnez y, en principio, queremos salir sólo los mayores.
La verdad es que para ir de compras y a ver un poco la ciudad no sé si hace falta ir con algo organizado. Pero por otra parte, nos da pereza tener que negociar con un taxista y arriesgarte a ir con un guía incontrolado, que probablemente te llevará donde le interese.
¿Cual es tu sugerencia respecto a las excursiones?
excursionesparacruceros sólo tiene una salida en Roma, pero Pullmantur tiene tres tipos, más o menos completas.
Nápoles no nos interesa demasiado, pero me han dicho que incluirla no es alargar demasiado la salida.
Por lo que se refiere a Túnez, querríamos hacerla lo más libres posibles, pero con una cierta seguridad de no perdernos o que nos engañen.

Después, otra pregunta respecto a las cenas. En algunos sitios he leido lo de la cena hawaiana y la oriental, pero también he leido que hay otra cena hippie (aparte de la de gala).
¿Es cierto que hay tres cenas de disfraces, además de la de gala? No nos van a caber los trajes en las maletas. ;)

Gracias.

31 Jul 2010 14:23 #1265823 por cristy_cadiz
shei escribió:

perdona que se me olvido preguntar antes.Me puedes decir todas las fiestas tematicas que hay.A mi me habian dicho que la ropa te la daban alli,para dichas fiestas o la alquilan o algo?GRACIAS

hola Shei!!!

La vestimenta en las cenas es según el día. En el díario de abordo te indican como vestir, bueno en realidad te lo sugieren, no te obligan, pero todos los pasajeros lo respetan porque a todos nos gusta variar.

Cuando te indican vestimenta informal, puedes ir mas comoda, yo por ejemplo iba a cenar con algun vestidito fresquito, mi marido con unos baqueros y una camisa.. muy normal. Hay una cena formal de gala, en la que todo el mundo va muy arreglado, se aprobecha el vestido de las bodas que no se usan para otra cosa, incluso mi marido uso su traje de novio jejeje. Y luego estan las cenas temáticas.

Cenas temáticas son la árabe, la hippie y la hawaiana. A todas tienes que disfrazarte por tu cuenta, no dan el disfraz. Y allí puedes comprar la vestimenta, pero claro suele ser mas caro y no hay mucha variedad. Lo mejor es que vayas preparada.

Así que disfrútalo mucho que te va a encantar!!!!!!!!!!!!!

31 Jul 2010 14:33 #1265827 por cristy_cadiz
boga escribió:

Nosotros salimos el 28 de agosto. Vamos dos familias, con niños de 9 a 6 años.

Respecto a las excursiones, aún no las hemos reservado, pero nos interesa Roma y Pompeya (aún no sabemos si con o sin Nápoles) y Túnez. Las dos primeras queremos hacerlas con excursionesparacruceros (algo organizado, pero no a los precios de Pullmantur), y en Túnez no tenemos muy claro si hacerla con ellos, hacer la oficial o ir por libre. Sólo queremos ir a Túnez y, en principio, queremos salir sólo los mayores.
La verdad es que para ir de compras y a ver un poco la ciudad no sé si hace falta ir con algo organizado. Pero por otra parte, nos da pereza tener que negociar con un taxista y arriesgarte a ir con un guía incontrolado, que probablemente te llevará donde le interese.
¿Cual es tu sugerencia respecto a las excursiones?
excursionesparacruceros sólo tiene una salida en Roma, pero Pullmantur tiene tres tipos, más o menos completas.
Nápoles no nos interesa demasiado, pero me han dicho que incluirla no es alargar demasiado la salida.
Por lo que se refiere a Túnez, querríamos hacerla lo más libres posibles, pero con una cierta seguridad de no perdernos o que nos engañen.

Después, otra pregunta respecto a las cenas. En algunos sitios he leido lo de la cena hawaiana y la oriental, pero también he leido que hay otra cena hippie (aparte de la de gala).
¿Es cierto que hay tres cenas de disfraces, además de la de gala? No nos van a caber los trajes en las maletas. ;)

Gracias.

Hola Boge!!!!

En cuanto al tema de las excursiones, yo Roma y Pompeya las hice con Pullmantur. Si, son caras, pero yo por web no me fiaba mucho, ya que tenia que hacer transferencias bancarias y demas´, y no sabia si luego me iban a responder. Me lleve informacion al barco para hacer todo por libre, y luego allí no tubimos ganas de marearnos y contratamos Roma Eterna e Imperial, y Nápoles y Pompeya. La de Roma estuvo muy bien, aunque no tuvimos mucho tiempo libre, solo para comer y hacer alguna compra, y la de Nápoles y Pompeya estuvo muy bien, pero lo de Nápoles se lo pueden ahorrar, ya q no te enseñan nada, y lo poco que ves no es demasiado bonito la verdad.

Yo te recomendaría Túnez con taxista, pero si no estas muy seguro, no se que decirte. Una vez llegas al barco, las excursiones que ves desde la web se ven aumentadas con mas, yo algunas no sabia que existian, y habia buscado mucha información. Pero mi experiencia con Túnez por libre me fue muy satisfactoria, porque fue barata y vimos lo mas importante, tuvimos tiempo para comprar, y aunque da un poco de yuyu eso de que el taxista sea el guia, teniendo cuidado y siendo un poco desconfiado no pasa nada. Eso sí, el taxista cuando termina el recorrido espera una propina de vosotros, así que no le deis mucho, pero saber que la espera. (con unos 5 euros le vale)

En cuanto a las cenas, si son esas tres, y tampoco hace falta que lleves tanto disfraz. Para la oriental, con un pañuelo para la cabeza, o una túnica de esas, las mujeres con pañuelo de moneditas van listas. Para la hawaiana con que lleves un collar de flores y una camiseta floreada tambien ya estas tambien. Y para la hippie yo no me disfrace, pero con llevar tambien un pantalon de campana y unos simbolos de paz ya esta. Echale imaginación y veras que bien lo pasais.

Bueno, espero que de algo te haya servido, que disfruteis muchiiisimo!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos