Hola chic@s!!! Acabo de regresar del Empress y ya estoy en casita. Os hago un pequeño resumen de mis impresiones y algo de info sobre lo que hemos hecho en las excursiones, aunque ya teneis mucha info de los que han regresado ya.
El barco: Os cuento algunas cosillas a mejorar, lo bueno lo dejo para que lo descubrais vosotros mismos. Los camarotes son un poco estrechos en la zona de la cama, es decir a los lados de la cama. sobretodo se aprecia más cuando es de matrimonio porque queda muy poco espacio a los lados, el resto está muy bien. En algunas cubiertas, algunos días, olía un poco mal,como a desagües. Se apreciaba sobretodo al llegar a puerto, después desaparecía. El buffet a horas puntas suele estar bastante llenito y hay que hacer cola, que se hacen un poco larga cuando la gente se mete por enmedio con el pato par coger cosas sin respetar la cola. al final todos haciendo eso hace que la cola no ande mucho. Nosotros nos dimos cuenta, y casi siempre funcionaba, que un lado del buffet siempre tenía algo menos de gente. Si entrais por el lado donde está la pizzería el buffet suele tener algo menos de gente.
El restaurante bien. Lo dejo en bien porque he notado un cambo respecto a cruceros anteriores o de otras compañías. Sólo hay entrante, plato principal y postre, con varias opciones de cada uno. La calidad es buena pero quizás te quedas un poco escasito. Ya sé que no es plan de comer y comer, pero al final te acostumbras y tu cuerpo de pide más, jajaja. El buffet abre para las cenas de 19.00 a 23.00, asíq ue si quieres te puedes pasear y picotear algo, o incluso ver algunas cosillas quw tendrás luego en la cena. bueno si recuerdo algo más ya os contaré o si teneis algunas pregunta, adelante.
Málaga: Nosotros aparcamos en al calle. fuimos a la zona del paseo de la farola y el principio del paseo marítimo y allí que encontramos un sitio. Desde allí hay una pequeña entra al puerto y se puede ir caminando al Empress, se hace fácil. Si no pues desde la entrada principal del puerto hay un bus que por 2€ te llleva hasta el barco, están pasadno continuamente. También ví un shuttel de pullmantur pero pregunté y me dijeron que era para la tripulación. Me pareció extraño pero a callar.
Nosotros habíamos visto varias posibilidades y al final nos decidimos por arriesgarnos a la calle. Vismo que desde el aeropuerto había un bus express, creo que el 75, que te deja justo a la entrada del puerto. Teníamos dos parkings del aeropuerto, que otros compañeros habían puesto por aquí. Hemos visto que spparking o algo así parece sser que sí te recogen al regreso, porque el otro no lo hacía. embarque rápido y se puede comer en el buffet.
Portimao: Nosotros nos tomamos el día tranquilito. Salimos caminando del puerto, justo pegados a la valla del puerto dirección a una ruina que hay. Allí hay una rampa que da acceso al puerto pesquero. Desde allí llegas al museo y dando un paseo, algo más largo, se llega la centro. Zona comercial etc... Después cogimos un mini bus, línea azul. Tiene varias paradas, aunque la principal es en una plaza justo al lado delos jardines. Por 1.5€ te lleva a la zona de Praia da Rocha. Nosotros nos bajamos en la parada de Miradouro. tiene unas vistas magníficas y luego fuimos paseando hacia el puerto deportivo por la playa. Una gozada. Desde el puerto deportivo paseando regresamos al barco. Se puede ir por dentro del puerto deportivo, que ellos llaman marina, viendo los barquitos y al final de éste hay uan salida a la carretera quue te lleva al barco. Desde el barco antes de bajar podeis ver lo que os digo. De todas formas en el puerto os ofrecen muchos taxis a buen precio, pero nosotros somos de pateo.
Lisboa: Como os dije ya la conocíamos, así que teníamos una ruta algo diferente. Salimos del barco y en la misma puerta de la estacióon marítima está el metro. Compramos la tarjeta diaria, 7 colinas=viagem oa lgo así. Son 0.50€ la tarjeta y luego 3.75€ el día. Es decir que al final sale por 4.25€. Esa es la que vale para metro y carris. Ahh, en el puerto antes de salir teneis planos de lisboa.
Cogimos le metro hasta restauradores y desde allí salimoa y cogimos el elevador de la Gloria, incluido en la tarjeta. Fuimos al mirador de san pedro de alcántara, palacio de San Bento, paseo por barrio alto y sus callejuelas. Todo ésto caminando, auqneu desde el mirador podeis ocger un bus hasta san bento. Desde allí fuimos a la Basílica de Estrela. Por cierto Lobernia muy bonita. Luego fuimos al Palcio das Necessidades y desde allí unas vistas máginficas del puente 25 abril. Regresamos en bus hasta Estrela y desde allí cogimos el tranvía 28. Nos bajamos en baixa desde allí en metro de regreso al barco. No os perdais la salida de Lisboa, ahí lo dejo.
Tánger: Sobre la 13.15hr nos bajamos y renunciamos a todos los taxis y guias varios. Fuimos con nuestro mapita al zoco pequeño. Se puede salir con un paseo agradable del puerto y justo cuando sales llegas como a una explanada marítima, a mano derecha hay como una cuestecita, subir por ella y pasar por una callejuela que tiene como un arco. Ya estais dentro del zoco. Nosotros subimos por la calle principal hasta la plaza 9 abril. Desde allí comgimos un taxi hasta la kasbah y las vistas de la puerta bad, bahr o algo así. Con el mismo taxi bajamos, pues habíamos negociado ida y vuelta con el taxi y tiempo de espera allí para visitar un poquillo. Se puede bajar caminando muy bien. Después fuimos a la zona nueva a tomar un té en café paris. Regresamo al zoco a callejar ahora sí por todas las calles. Cuando teníamos todas las compras hechas nos fuimos a pasear por el paseo marítimo. De regreso tomamos otro taxi y nos paramos en la explanada a tomar algo en una terracita. Después de regreso al barco con mucho tiempo de sobra.
supongo que ahora se me han olvidado muchas coasa que me gustaría comentaros, pero estoy saturada. Espero habe aclarado algunas cosillas. si teneis alguna duda preguntadla.
Saluditos y feliz crucero.