Gracias Esteban por tu apoyo. Yo ya tengo "costra" respecto a las criticas sobre parcialidad, keltic lo lleva peor [

]
Es una lastima que yo no hubiera podido informar de la causa técnica el día 12 pero precisamente ese día estaba cerrando la revista lo cual requiere del 150% de mi tiempo y capacidades. Al día siguiente salí de madrugada hacia Dover para navegar en el Century y no he podido hablar con Pullmantur con calma hasta hoy.
Efectivamente la operativa de Pullmantur siempre va muy justa con lo barcos nuevos, así se lo expresé a la compañía en mi conversación telefonica, que deberían haber tenido el barco listo antes para probarlo y que la tripulación y técnicos se habituasen a el. Pero al fin y al cabo eso no hubiera podido evitar que pasase lo mismo en el mismo momento, porque una avería siempre es imprevisible. Ellos aducen que "pasear" con el barco vacio supone un coste importante que luego repercutiría en el precio al público, parece ser que el barquito traga a razón de 10 toneladas de combustible/hora [:0]
Al final todo se reduce a "estilos" en la forma de actuar de las empresas, a la importancia de los margenes en los precios y otros parametros que nos traen a la cabeza varios dichos populares, y es que todo el mundo lo quiere "bueno, bonito y barato", cuando es una quimera, y nadie "da duros a cuatro pesetas".
Una vez mas lo digo, Pullmantur es una buena compañía de cruceros, pero con escaso margen para prevenir imprevistos y para actuar en caso de haberlos, lo cual no quita, que sabiendo con quien viajamos, podamos disfrutar de su producto a tope si ninguna incidencia grave se cruza en nuestro camino.