Te comento sobre el resto de escalas nuestars experiencias.
Sorrento: se puede ir en tren desde nápoles. Es el transvesubiano. Un tren de via estrecha o casi con casta. Lleno de italianos que van a las playas y de turistas que van a erculano, pompeya y sorrento. Hasta sorrento una hora creo recordar de viaje. La estación está muy cerca del casco urbano. Si quieres bajar hasta la orilla del mar una cuesta "King size". Todas las playas, aquí las llaman balnearios, de sorrento son de pago.
Santorini: desembarcaremos seguramente en tenders. No teneis problemas , salvo las filas, para subir a Thira pues hay un teleférico. Yo recomiendo encarecidamente subir en burro pero, obviamente no es vuestro caso. Una vez arriba, callejitas estrechas, vistas maravillosas. Si quereiss ir a Oia otro pueblo muy bonito que está a unos 12 kms hay autobuses , pero suelen estar a tope.
Myconos: Sin problemas. Las navieran suelen poner un autobúes que te acerca desde el atraque al pueblo.
Corfú: No se si la naviera pondrá un bus para acercarte al pueblo. Dede el puerto hay mas o menos unos 20 minutos si vas andando bordeando el mar. A según que horas, como puedes suponer, el sol pega de ganas. Gorrito y agua. Hay autobueses a algunas playas cercanas, donde están los hoteles chipén (hilton y tal). Palcio de sissi emperatriz salvo nostálgicos y frikis, mejor abstenerse (nosotros no nos abstuvimos y así nos fue)
Katakolon: atraca en la misma ciudad. Una calle larga con tiendas a derecha e izquiera y una marina con restaruantes y bares agradable. Al acabar la calle, está el trenecillo que lleva a Olympia. División de opiniones. Ver, lo que se dice ver, queda muy poco. Un pequeño museo y tiendas de souvenirs. Calor. Mucho calor. Vamos que comiendo pescadito y bebiendo ouzo se está de maravilla.
Split: desembarcamos en tender en la misma ciudad. Paseo marítimo. Enfrente mismo el Palacio de Diocleciano y toda la zona peatonal. Se recorre en poco tiempo sin problemas. A pocos kilómetros de splt hay un puebo precioso, pero muy turistizado, de cuyo nombre ahora no me acuerdo, al que fuimos facilmente sin problemas. A la idea en autobus interurbano y a la vuelta en urbano. Es decir, sin problemas. Al lado del palacio mercadillo de frutas, verduras y asuntos varios. En los bajos del palacio, gran mercadillo de suvenirs, artesanía... Admitían euros.
Atenas. OH Atenas!. Ni una piedra sana. Parece mentira que lo que costó levantar años, lleven siglos sin ponerlo en su sitio. Bromas aparte. Depende de donde atraque el barco. Y me figuro que estará en relación con lo que paguen. Si es en la estació n marítima está relativamente cerca del metro del Pireo que en -creo recordar - cinco/seis estaciones esás en el centro de atenas (monastirakis, plaka)
y de allí, to tierso parriba, hasta la acrópolis. Sgue el calor. Muchíiiiiismo calor. Consejo cuasi obligatorio: llegar a primera hora vg las 9 o antes si es que está abierto. Menos calor y menos horas de turistas. Entre que está en ruinas y los turistas, no verás nada. Malo para ir con silleta de niño.
En atenas museo arqueológico, compras y restaurantes por plaka y monastiraqui, plazza sintagma....y en microlímanos (pireo) restaurantes típico-turísticos.
Agujetas en los dedos