Mayo 17, 2026

Hola,soy nueva y vengo con preguntas ;))

15 Jul 2008 18:43 #28467 por carita
Hola a todos!!!

me encanta este foro de cruceros,por fin he podido entrar,primero quiero presentarme ya que es mi primer mensaje aqui,me llamo mºcarmen,tengo 28 años y vivo en Cádiz[;)]

Mi marido y yo queremos hacer nuestro primer crucero,todavia no sabemos cuando,pero ya estamos mirando algunas rutas y barcos y posibles fechas,me han hablado muy bien de MSC y los ROYAL,me han dicho que son de las mejores compañias navieras que hay,aunque pa gustos los colores ¿verdad?,¿vosotros que opinais,cual es vuestra preferida,en la que repetiríais una y otra vez?

Otra cosa,cuando cogeis un crucero... como lo haceis,mediante una agencia de viajes ó por internet,los que lo hagais por internet ¿es seguro,no habeis tenido luego ningún problema? pq claro hacerlo mediante la agencia de viajes es mas caro pero tb mas cómodo pq me supongo que dentro del paquete entraran los traslados aeropuerto-barco;barco-aeropuerto.Y si lo haceis por internet pues os teneis que buscar el transporte por vuestra cuenta ¿no? y eso a lo mejor es un poco lioso en un país extranjero dnd no hablen tu idioma; no lo sé,digo yo... ¿Veis como soy muy novata en este tema?[:D] Por cierto, a los que lo reservais por intenet ¿en que paginas lo haceis,me la podeis facilitar?

Seguramente será todo mucho más facil de lo que yo lo planteo,pero al no haber echo nunca ninguno se me plantean muchas cosas y muchas incognitas, espero que me entendais,por eso reclamo toda la ayuda posible por parte de los "veteranos" .

Encantada de conoceros a tod@s,seguro que aprenderé mucho con todos vosotros,gracias[;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2008 19:04 #753424 por turquesa259
hola,

yo creo que en cuanto a navieras hay para gustos los colores. Yo siempre he ido en costa y no está mal aunque son mejores los barcos americanos (ademas pagas dentro en dolares que esta tirado para los europeos). yo miraria el trayecto y la fecha y en función de estos dos factores escogeria barco. a la gente le gusta pullmantur e iberojet porque te hablan español y el ambiente es español pero yo precisamente huyo del ambiente español, me gusta mezclarme con gente de todas las nacionalidades. ademas los extranjeros suelen ser mas educados y gritan menos que nosotros... que cuando vas en un barco con 3000 personas esos detalles se agradecen.

yo lo que si que pensaria es si quieres un barco pequeño o grande, en los pequeños el trato es mas familiar aunque tienen menos prestaciones, y tb hay menos jaleo de gente. en los grandes es como en la guerra y normalmente hay que hacer mas colas para todo.

en cuanto a contratar por internet o en agencia, compara precios y vete al mas barato. al final el producto es el mismo y no vas a pagar mas por lo mismo. si pagas por internet hazlo con visa de credito, es la tarjeta que te da mas garantias.

en cuanto a los traslados y demas, en este foro vas a encontrar informacion sobre traslados para hacerlos por tu cuenta asi que no creo que tengas problemas para contratarlo todo por separado y así evitar la pasta que te cobran por el vuelo y el traslado.

yo que tu comparaba precios y compraba lo mas barato sin duda.

15 Jul 2008 19:51 #753516 por castellon
<font face="Comic Sans MS"></font id="Comic Sans MS">Hola carita,
Bienvenida al foro, yo estaba como tu con un monton de dudas, aunque yo si habia hecho un crucero antes con pullmantur y ahora me he decidido tras leer mucho por el foro por Royal, nos vamos mi marido y yo el 16 de Agosto con el Voyager of the seas (tambien tenemos 28 como tu).
En pullmantur, tiene razón turquesa259, es un barco mas pequeño y por tanto el trato era mas familiar, la verdad es que lo pasamos genial, yo no tengo ninguna queja, en el Royal imagino que sera muy distinto, alli todo es a lo grande[:p]
El tema que comentas de contratarlo por internet o por agencia, yo primero lo mire por internet, y por la agencia me ha salido exactamente lo mismo y estoy mucho mas tranquila por que tengo a alguien que me respalda si surge algun problema.
El tema de los traslados vamos por nuestra cuenta.
Espero haberte ayudado un poco.
Un Saludo[:D]

voyager of the seas 16/08/08
holiday dream 2005

15 Jul 2008 22:43 #753789 por annais
Hola Carita ... BIENVENIDA!!!

Bueno ya verás que cada uno de nosotros tendrá sus navieras y barcos favoritos.

Y en cuanto a reservar por agencia convencional o por internet pues yo he hecho reservas por las dos vías y de momento siempre me ha ido bien.

Como ya te han comentado es importante definir que tipo de buque prefieres. Con un tamaño similar en algunos megabuques se encuentran aglomeracione y en otros no. Mi preferencia son los barcos medianos. Tienen casi tantos especios comunes como sus hermanos grandotes, pero menos camarotes y en consecuencia menos gente. En barcos pequeñines ... no tengo experiencia.

Saludos.

16 Jul 2008 09:21 #754135 por MARIA ELENA
Hola carita
Bienvenida al foro.
Yo he hecho 5 cruceros, tres con Pullmantour y dos con Iberojet.
Mi opinión es que lo mejor es empezar por un barco pequeño o mediano, ya que estoy segura que os vais a engachar y de esta forma podeis ir pasando a barcos mas grandes.
Como te han comentado lo primero es el trayecto, yo empecé en el Mediterráneo con el Oceanic, luego Rondo Veneciano y Báltico con el R-5 y R-6 que ya no están, luego repetí en el Mediterráneo con el Grand Mistral y este año Grand Voyageur por los Fiordos Noruegos.
Si optas por el Mediterráneo te recomiendo el Grand Mistral, es una maravilla de barco y si puedes coge camarote en la cubierta 10, puede ser interior o exterior, según tu gusto y presupuesto, pero los de esta cubierta tienen una serie de ventajas como es no esperar en las colas (hay un apartado sólo para esta cubierta) y mas cosas.
Las excursiones, la segunda vez, las hicimos por nuestra cuenta con compañeros del foro y de maravilla, además nos ahorramos una pasta.
Para estas dos compañías la agencia que puede tener mas descuentos en Viajes Marsans, y si no en interenet (yo no lo he probado).
Si necesitas saber cualquier cosa y te puede ayudas, ya sabes...
Marialen

17 Jul 2008 22:19 #756244 por enriymari
Bienvenidos al foro, nosotros este año hemos hecho nuestro primer crucero y ha sido con el MSC Sinfonia y te digo que repeteria mil veces de echo si al año que viene cambia de ruta repetimos y si no vamos con otro MSC,esto no quiere decir que sean los mejores pero como nosotros nos a encantado lo dicho repetimos

msc sinfonia 2008

MSC SINFONIA 2008
MSC SINFONIA 2009
GRAN CECLEBRATION 2010

17 Jul 2008 22:22 #756250 por enriymari
Se me olvidaba, entre una agencia de viajes e internet la diferencia de precio era 1 e, sera mejor que preguntes en los dos sitios

msc sinfonia 2008

MSC SINFONIA 2008
MSC SINFONIA 2009
GRAN CECLEBRATION 2010

18 Jul 2008 11:18 #756714 por Flanagan2005
Bienvenidos al foro gaditanos,

Precisamente vengo de haber pasado unos días por allí y de hincharme a comer pescaíto.

Hace tiempo puse un enlace en el que puedes encontrar unas introducción a los cruceros y algunas de mis aventuras y desventuras en los cruceros:

espaciossecretos.wordpress.com/2008/04/2...cion-a-los-cruceros/

Lo mas importante es leerse bien el foro y preguntar dudas, ya que se aprende y se ahorra mucho.

Un saludo

-- Costa Magica -- Abril 2005 -- Te en el desierto.
-- MSC Opera -- Julio 2005 -- Venecia,Dubovnik,Atenas,Estambul
-- Costa Mediterranea -- Abril 2006 -- FtLauderdale-Malaga ( Cruzando el charco)
-- Holiday Dreams -- Junio 2007 -- Antillas y Granadinas
-- Costa Atlantica -- Agosto 2007 -- Tierras del Norte
espaciossecretos.wordpress.com/

- Costa Magica - Abril 2005 - Te en desierto.
- MSCOpera - Julio 2005 - Venecia,Dubovnik,,Estambul
- Costa Mediterranea - Abril 2006 - FtLauder-Malaga(Cruzando el charco)
- Holiday Dreams - Junio 2007 - AntiGran
- Costa Atlantica - Agosto 2007 - Tierras del Norte

espaciossecretos.com/

18 Jul 2008 11:21 #756718 por keltic
Es una pregunta dificil de contestar. Cada naviera tiene su perfil, y su orientación. De las compañías que comentas, tengo que decir que MSC es prácticamente una de las pocas con las que no he viajado.

No son las mejores compañías, sino que dentro de su segmento (generalista) son muy buenos referentes. Te puedo decir, que yo en Royal, distingo dos tipos de barcos....los grandes que no me interesan lo más minimo, y los medios (clase Vision) que son una delicia.

Yo he vuelto del Splendour un barco en el que he repetido tres o cuatro veces.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

18 Jul 2008 12:13 #756808 por Norton
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by carita
<br />

Otra cosa,cuando cogeis un crucero... como lo haceis,mediante una agencia de viajes ó por internet,los que lo hagais por internet ¿es seguro,no habeis tenido luego ningún problema? pq claro hacerlo mediante la agencia de viajes es mas caro pero tb mas cómodo pq me supongo que dentro del paquete entraran los traslados aeropuerto-barco;barco-aeropuerto.Y si lo haceis por internet pues os teneis que buscar el transporte por vuestra cuenta ¿no? y eso a lo mejor es un poco lioso en un país extranjero dnd no hablen tu idioma; no lo sé,digo yo... ¿Veis como soy muy novata en este tema?[:D] Por cierto, a los que lo reservais por intenet ¿en que paginas lo haceis,me la podeis facilitar?

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">carita, yo desde hace mucho tiempo, los cruceros los compro en www.cruceroferta.com/ , supongo que habrá cientos de compañías que lo hagan, pero de momento la tranquilidad que me da Jordi, es perfecta, además con tiempo (y sin él), los precios son buenísimos, en nuestro reciente crucero con el MSC Armonia, nos encontramos con unas diferencias de precios, que aun ahora, no las acabo de entender.

Entre Royal y MSC, me quedo con Royal, con diferencia. [:D]

<font size="3">SALUDOS</font id="size3">

Josep

www.jbaila.com/splendour/index.html www.jbaila.com/oceanic/informacion.htm
www.jbaila.com/r6/r_6_blue_star_pullmantur.htm www.worldisround.com/articles/100728/index.html
www.flickr.com/photos/baila/ video.google.es/videoplay?docid=2978453619103691950

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos