Hola a todos!!!
me encanta este foro de cruceros,por fin he podido entrar,primero quiero presentarme ya que es mi primer mensaje aqui,me llamo mºcarmen,tengo 28 años y vivo en Cádiz[

]
Mi marido y yo queremos hacer nuestro primer crucero,todavia no sabemos cuando,pero ya estamos mirando algunas rutas y barcos y posibles fechas,me han hablado muy bien de MSC y los ROYAL,me han dicho que son de las mejores compañias navieras que hay,aunque pa gustos los colores ¿verdad?,¿vosotros que opinais,cual es vuestra preferida,en la que repetiríais una y otra vez?
Otra cosa,cuando cogeis un crucero... como lo haceis,mediante una agencia de viajes ó por internet,los que lo hagais por internet ¿es seguro,no habeis tenido luego ningún problema? pq claro hacerlo mediante la agencia de viajes es mas caro pero tb mas cómodo pq me supongo que dentro del paquete entraran los traslados aeropuerto-barco;barco-aeropuerto.Y si lo haceis por internet pues os teneis que buscar el transporte por vuestra cuenta ¿no? y eso a lo mejor es un poco lioso en un país extranjero dnd no hablen tu idioma; no lo sé,digo yo... ¿Veis como soy muy novata en este tema?[

] Por cierto, a los que lo reservais por intenet ¿en que paginas lo haceis,me la podeis facilitar?
Seguramente será todo mucho más facil de lo que yo lo planteo,pero al no haber echo nunca ninguno se me plantean muchas cosas y muchas incognitas, espero que me entendais,por eso reclamo toda la ayuda posible por parte de los "veteranos" .
Encantada de conoceros a tod@s,seguro que aprenderé mucho con todos vosotros,gracias[

]