Bueno, respetando las respuesta, creo que me la llevaré y si me ponen pegas pues que me la guarden y devuelvan al bajar.
No me parece algo tan raro el uso de una navaja en excursiones y salidas aventureras y la verdad, en cuanto saben los que me acompañan que llevo una navaja, todos me la piden para hacer con ella mil tareas... cortar pan, embutidos, abrir latas, etc... si solo se quiere ver el lado malo de todo, hasta un tenedor es un arma, pero bueno.
Suelo disfrutar usando mis navajas todo lo que puedo, incluyendo las comidas. el que diga que es más cómodo un cuchillo, es por que no suele valorar el maravilloso corte de un filo bien afilado. Un chuletón de buey no se corta igual con un cuchillo de restaurante mal afilado que con la propia navaja, que corta como a mi me gusta.
Extensible a la cocina, donde todos mis cuchillos cortan como Dios manda. Herencias del pasado cociner, supongo...
Supongo que si, que me tendré que fastidiar y dejar estas costumbres en casa, pero al menos la aventurera va a la mochila. Si me la quieren guardar, pues que le vamos a hacer... mala suerte.
Comprendo que no todo el mundo tiene las mismas aficiones, gracias a todos por las respuestas igualmente.