Mayo 14, 2026

Navaja Viajera a bordo de crucero

25 Jun 2009 11:35 #951683 por agostosan
Hola a todos, voy a haceros una consulta a los más expertos...
Suelo llevar en los viajes (como mucha gente supongo...) una pequeña navaja para preparar bocatas, pelar fruta, etc... ¿sabéis si hay algún impedimento a bordo para llevar estas cosas? He oído que hay arco de seguridad al subir a bordo y te requisan estas herramientas.:eek:

A ver que me contáis, si lleváis algo parecido vosotros, si habéis tenido algún problema o conocéis de algún caso en que la cosa se haya convertido en un problema.

En el avión y eso ya se que debe ir con el equipaje, pero hasta ahora quitando este punto, no había tenido problema.

Un saludo a todos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2009 11:40 #951687 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema RE: Navaja Viajera a bordo de crucero
Creo que esta totalmente prohibido embarcar cualquier tipo de objeto que pueda utilizarse como arma, nolose pero me parece que te lo requisarian.

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

25 Jun 2009 11:57 #951700 por crucerista pga
Hola, dudo de que te dejen subir a bordo cualquier tipo de objeto que pueda utilizarse como arma...pero tambien te digo una cosa si que es verdad que hay gente que lleva pequeñas navajas para lo que tu dices,pero en este tipo de viaje no creo que te pueda ser util:o

Saludos:)

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

25 Jun 2009 12:41 #951741 por agostosan
Gracias por contestar.
¿En serio hay arco de seguridad al entrar al barco? Si no es así, a la mochila y a ver quién al encuentra...

Si te la requisan al entrar ¿Te la devuelven cada vez que baje del barco para las excursiones?

Qué lio... no quisiera renunciar a una, por pequeña que sea, por lo práctico que es. En España no son armas si son de menos de 11 cms, aunque yo suelo llevar de 7-8 cms que son muy discretitas. Incluso tengo alguna de menos.

25 Jun 2009 12:58 #951755 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema RE: Navaja Viajera a bordo de crucero
Si si que hay arco de seguridad, cada vez al bajar y subir te hacen pasar por el.

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

25 Jun 2009 16:45 #951931 por mazazo
Respuesta de mazazo sobre el tema RE: Navaja Viajera a bordo de crucero
Yo en mi primer crucero por el Mediterraneo con Pullmantur (Oceanic) llevaba una navaja multiusos y no tuve ningun problema.

26 Jun 2009 20:02 #953069 por agostosan
Pues me comentan que hay compañeros cruceristas que han llevado navajas en sus viajes sin problemas... así que creo que me la llevaré, aunque renuncie a usarla a bordo para comer, me la llevaré a las excursiones por su inestimable valor práctico.
Si es necesario, la meto en el monedero o la funda de las gafas para pasar el arco, dejandolo con las cosas metálicas al lado, movil, llaves, monedero.... Ya lo he hecho antes y va sin problemas este sistema!:D

10 Jul 2009 13:12 #966761 por agostosan
Pues ya está decidido, me la llevo...
Ya veré allí si tendré que aplicar la picaresca para evitar problemas o directamente hacer uso tranquilamente en comidas y demás.
Ya contaré a la vuelta, por si interesa la información a alguien que vaya después con el mismo problema.
Un saludo.

10 Jul 2009 14:26 #966856 por rap6873
Respuesta de rap6873 sobre el tema RE: Navaja Viajera a bordo de crucero
¿Usas una navaja en la comida? Creo que es más comodo un cuchillo.
Otra cosa, a lo mejor la legislación es dura donde vas, y si te pillan te pueden dar un disgusto.

10 Jul 2009 15:09 #966890 por jo66
Respuesta de jo66 sobre el tema RE: Navaja Viajera a bordo de crucero
No entiendo el uso de una navaja en un barco :eek:
Lo mismo en las escursiones, como dice rap6873 te puede costar muy caro.:eek:

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos