Mayo 18, 2026

viajar a roma en tren. Ayuda

25 Mar 2009 15:02 #877244 por rosalda
Respuesta de rosalda sobre el tema RE: viajar a roma en tren. Ayuda
yo he hecho esa excursion y te dire que es mejor que vallas a termini lo primero y en el metro vallas al coliseo y despues a los museos vaticanos por que hay menos colas pues todos madrugan bastante y a primera hora las colas son kilometricas y despues cojas el tren alli pues en termini es muy dificil y los cambian continuamente de anden te lo digo por esperiencia y casi perdemos el barco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2009 19:58 #877443 por patoam
Respuesta de patoam sobre el tema RE: viajar a roma en tren. Ayuda
Arenys wrote:

Hola Rosacr, mira yo en el Gran Celebration no he ido, pero piensa que hay como 1 hora y pico en tren solo ida y 1 y pico de la vuelta, en la capilla sixtina se forman muchas colas aun que lo compres por internet, cuando nosotros fuimos en Agosto el coliseo lo vimos de fuera, me parece que os iría mejor es ir a ver el Vaticano, porque alli cerca hay la estación, y lo tienes todo más cerca y el coliseo esta muy apartado, también lo que puedes hacer es mirar a navegamos Juntos, haber si coincides con alguien y que jhaya organizado excursiones, piensa que el barco no espera a nadie,
mirate este enlace que he encontrado en el foro, salen el mismo día que vosotros www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43661
Que tengais un feliz crucero
Dejame tu email, que tengo una guia de roma y te la mando, esta muy bién.

Hola,nosotros tambien vamos de crucero,te importaria mandarme la guia de Roma a mi tambien?Muchas gracias de antemano,mi mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

26 Mar 2009 15:40 #877914 por rosacr
Respuesta de rosacr sobre el tema RE: viajar a roma en tren. Ayuda
maluz wrote:

Hola, cuando estuvimos nosotros, había bastante cola para entrar en el coliseo, pero no exagerada, y había como 3 colas, una para los que llevaban billete comprado, otra para los que tenían que comprarlo, y otra para sacar entrada más visita guiada con auriculares, que costaba un poco más, y que casi no había nadie. Nosotros sacamos esa y no esperamos apenas.

Hola maluz, en un principio teníamos pensado coger solo unos auriculares y como puedes repetirlo tantas veces como quieras, írnoslos pasando, pero cuando lleguemos, si la cola es más corta, cogeremos auriculares para cada uno para que sea más rápido.

rosalda wrote:

yo he hecho esa excursion y te dire que es mejor que vallas a termini lo primero y en el metro vallas al coliseo y despues a los museos vaticanos por que hay menos colas pues todos madrugan bastante y a primera hora las colas son kilometricas y despues cojas el tren alli pues en termini es muy dificil y los cambian continuamente de anden te lo digo por esperiencia y casi perdemos el barco

Hola Rosalda, nuestra idea era la misma que tu me propones. 1º ir al Coliseo y después a los museos vaticanos. Ya veremos lo que nos da tiempo de ver.
Desde el Vaticano se puede coger el tren para Civitavechia?

patoam wrote:

Hola,nosotros tambien vamos de crucero,te importaria mandarme la guia de Roma a mi tambien?Muchas gracias de antemano,mi mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ok, ya te he enviado la guía de Roma.

28 Mar 2009 20:02 #879471 por SORIANA
Respuesta de SORIANA sobre el tema RE: viajar a roma en tren. Ayuda
Gracias por vuestra información, creo que si he visto en algún lugar ese pack tren+ bus 110 a un precio especial.
Gracias y de nuevo y hasta otra

02 Abr 2009 11:40 #882676 por Juanmatri
Respuesta de Juanmatri sobre el tema RE: viajar a roma en tren. Ayuda
rosacr wrote:

Viajamos en el Gran Celebration el 12 de Abril y tenemos pensado cuando bajemos del barco en Civitavechia coger el tren y visitar Roma por nuestra cuenta y mis dudas son:
1- Si alguien ha hecho esta excursión en tren y me puede ayudar me gustaría saber si es fácil y si vale la pena.
2-Nuestro mayor interés es ver la Capilla Sixtina y entrar al Coliseo, dónde nos recomendais ir primero? Había pensado comprar las entradas por internet para ahorrar colas, pero no se si valdrá la pena, además tampoco sabemos a qué hora podemos llegar.
Nos gustaría si hay alguien que ha hecho esta excursión, así por su cuenta, que nos ayude.
Muchísimos besos.

Hola! os voy a contar nuestra experiencia, nosotros fuimos a Roma el 17 de febrero con NCL, formamos un grupo en el foro eramos 12 y todas la excursiones la hicimos por nuestra cuenta ( Roma,Atenas,Izmir, el Cairo y Alejandria, Malta).
Primero todo depende del tiempo que estas en cada escala, en Roma a las 8 ya desembarcabamos cogimos el bus gratis que te deja cerca de la estación de allí a Roma unos 45 ó 50 minutos, Hasta San Pietro,9:15 sin colas visitamos la Basilica subimos a la Cúpula (són unos 500 escalones más ó menos) siempre a pie,fuimos al castillo de San Angelo cruzamos por el puente del mismo nombre y unas veces preguntando y otras mirando el mapa llegamos a la Plaza Narbona,allí hay letreros que te indican a la Fotana de Trevi, y parada para comer, desandamos un trozo del recorrido y fuimos a la Plaza Venecia que es donde esta el Ayuntamiento,a mano derecha siguiendo una calle que sube se ven unas escalinatas grandes subiendolas se tiene unas vistas preciosas del Foro Romano y bajando por allí se va a una gran Via andando al fondo se ve el Coliseo, allí mismo cogimos el metro(dos paradas solo ) hasta la estación Termini donde cogimos el tren a las 14:45 (nota el tren de Civitavechia no sale del anden principal,es mirando los paneles de indformació a mano derecha todo ese andén unos 300 metros hasta el final a mano derecha también hay unos andenes de hay salen )
mi opinión aunque parezca lioso es volver desde Termini, porque es el principio y puedes coger asiento a partir de allí esta lleno el tren, además si vais siguiendo los letreros y las indicaciones de los paneles os dicen el nº de via y no hay perdida.
Todo esto lo hicimos a pie y habia niños en el grupo, y a las 17h estabamos en ya barco que salia a las 19h.
Hay varias paginas web donde te ponen los horarios de los trenes, para mayor seguridad.
Era febrero y no habia colas,peró si mucha más gente de lo que nos pensabamos para esas fechas.
Bueno parece que he escrito mi testamento, espero que os sirva de algo, si quereis más información ya sabeis,preguntar y con mucho gusto os la daré.
Maritrini

02 Abr 2009 11:45 #882680 por Juanmatri
Respuesta de Juanmatri sobre el tema RE: viajar a roma en tren. Ayuda
Juanmatri wrote:

Hola! os voy a contar nuestra experiencia, nosotros fuimos a Roma el 17 de febrero con NCL, formamos un grupo en el foro eramos 12 y todas la excursiones la hicimos por nuestra cuenta ( Roma,Atenas,Izmir, el Cairo y Alejandria, Malta).
Primero todo depende del tiempo que estas en cada escala, en Roma a las 8 ya desembarcabamos cogimos el bus gratis que te deja cerca de la estación de allí a Roma unos 45 ó 50 minutos, Hasta San Pietro,9:15 sin colas visitamos la Basilica subimos a la Cúpula (són unos 500 escalones más ó menos) siempre a pie,fuimos al castillo de San Angelo cruzamos por el puente del mismo nombre y unas veces preguntando y otras mirando el mapa llegamos a la Plaza Narbona,allí hay letreros que te indican a la Fotana de Trevi, y parada para comer, desandamos un trozo del recorrido y fuimos a la Plaza Venecia que es donde esta el Ayuntamiento,a mano derecha siguiendo una calle que sube se ven unas escalinatas grandes subiendolas se tiene unas vistas preciosas del Foro Romano y bajando por allí se va a una gran Via andando al fondo se ve el Coliseo, allí mismo cogimos el metro(dos paradas solo ) hasta la estación Termini donde cogimos el tren a las 14:45 (nota el tren de Civitavechia no sale del anden principal,es mirando los paneles de indformació a mano derecha todo ese andén unos 300 metros hasta el final a mano derecha también hay unos andenes de hay salen )
mi opinión aunque parezca lioso es volver desde Termini, porque es el principio y puedes coger asiento a partir de allí esta lleno el tren, además si vais siguiendo los letreros y las indicaciones de los paneles os dicen el nº de via y no hay perdida.
Todo esto lo hicimos a pie y habia niños en el grupo, y a las 17h estabamos en ya barco que salia a las 19h.
Hay varias paginas web donde te ponen los horarios de los trenes, para mayor seguridad.
Era febrero y no habia colas,peró si mucha más gente de lo que nos pensabamos para esas fechas.
Bueno parece que he escrito mi testamento, espero que os sirva de algo, si quereis más información ya sabeis,preguntar y con mucho gusto os la daré.
Maritrini

Me olvidava, nosotros nos bajamos de internet las audioguias y nos las grabamos en el MP3 de todas las ciudades que visitamos , es estupendo porque no necesitas alquilar ninguna audioguia o estar leyendo los folletos.
Maritrini

06 Abr 2009 22:25 #885409 por rosacr
Juanmatri wrote:

Me olvidava, nosotros nos bajamos de internet las audioguias y nos las grabamos en el MP3 de todas las ciudades que visitamos , es estupendo porque no necesitas alquilar ninguna audioguia o estar leyendo los folletos.
Maritrini

Hola Juanmatri: ya he tomado nota de todas tus explicaciones, todas son válidas cuando vas a ciegas y a la aventura.
Por cierto muy buena idea lo de las audioguías, no se me había ocurrido, ya me las he bajado y grabado en el móvil.
Muchas gracias.

14 Abr 2009 16:42 #889570 por pacoibiza
Respuesta de pacoibiza sobre el tema RE: viajar a roma en tren. Ayuda
Arenys wrote:

Hola Rosacr, mira yo en el Gran Celebration no he ido, pero piensa que hay como 1 hora y pico en tren solo ida y 1 y pico de la vuelta, en la capilla sixtina se forman muchas colas aun que lo compres por internet, cuando nosotros fuimos en Agosto el coliseo lo vimos de fuera, me parece que os iría mejor es ir a ver el Vaticano, porque alli cerca hay la estación, y lo tienes todo más cerca y el coliseo esta muy apartado, también lo que puedes hacer es mirar a navegamos Juntos, haber si coincides con alguien y que jhaya organizado excursiones, piensa que el barco no espera a nadie,
mirate este enlace que he encontrado en el foro, salen el mismo día que vosotros www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43661
Que tengais un feliz crucero
Dejame tu email, que tengo una guia de roma y te la mando, esta muy bién.

Hola Areny:
mi mujer y yo viajamos el proximo lunes 20 en el Grand Voyager, te importaria mandarme esa guia de Roma que seguro nos es de mucha utilidad?.
Muy agradecido de antemano, te mandamos un cordial saludo
mi email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Paco

14 Abr 2009 22:48 #890000 por pacoibiza
Respuesta de pacoibiza sobre el tema RE: viajar a roma en tren. Ayuda
patoam wrote:

Hola Patoam:
nosotros vamos de crucero el proximo lunes 20-04, he escrito a Arenys para pedirle si me puede enviar la guia de Roma que te mando a ti, pero no se si verá el mensaje y como nos quedan solo 5 dias para partir, me he atrevido en molestarte por si tu me la podrias hacer llegar por email. Me harias un gran favor pq queremos hacer esa excursion por libre.
Te agradezco de antemano cualquier cosa que puedas hacer.
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
muchas gracias y saludos

27 Abr 2009 10:45 #899676 por rosacr
Quiero agradecer a todo el mundo que me ayudó con sus explicaciones, ya que la excursión fue genial. Ni un solo contratiempo y todo mejor de lo que esperaba.
Os cuento brevemente.
Como os expliqué, ya conocíamos Roma, pero nos faltaba ver el Coliseo por dentro y la Capilla Sixtina.
Desembarcamos a las 8 y poco, cogimos el shter(no se como se escribe) pero es el autobús que te saca del puerto (es gratuito).
Al salir del puerto continuamos a la derecha, todo recto y a los 10 minutos + o - vimos a la izquierda la estación.
Pedimos un BIRG (vale 9 euros y es un billete de ida y vuelta en tren y para todos los desplazamientos en Roma tanto en bus como en metro). Hay que validarlo en la estación en unas maquinitas amarillas. Ya no se vuelve a validar en todo el día.
Cogimos el tren a las 8,41 y llegamos a Roma, estación de Termini a las 9,50
Allí mismo, en Termini cogimos el metro, línea B, 2 paradas después estábamos en el Coliseo. Precio de la entrada 12 euros adultos y nuestro hijo de 12 años gratis presentando el DNI español.
La cola era muy pequeña y en unos 5 minutos estuvimos dentro del Coliseo.
Antes de las 12 salimos del Coliseo y cogimos el bus 81 que nos dejó en la Piazza del Risorgimento, cerca del Vaticano y volvimos a tener muchísima suerte porque la cola no duró más de 15 minutos. Precio de la entrada adultos 14 euros, nuestro hijo de 12 años costó 8 euros (sirve para los museos vaticanos y para la Capilla Sixtina).
A la salida, comimos unos bocatas, dimos una vuelta tranquilamente por la plaza del Vaticano y fuimos paseando tomando un heladito italiano hasta la estación de San Pietro.
Decidimos coger el tren en esta estación por dos motivos, 1º estábamos mucho más cerca y 2º nos evitábamos el pateo de Termini (por dentro de su estación tienes como 15 minutos andando hasta llegar al anden de dónde sale el tren). A las 16,09 pasó puntual el tren y llegamos a las 17,13.
Otro paseo de 10 minutos de vuelta hasta la parada del shuter.
Espero no os haya aburrido.
Besos. Rosa.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos