Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Viajamos en el Gran Celebration el 12 de Abril y tenemos pensado cuando bajemos del barco en Civitavechia coger el tren y visitar Roma por nuestra cuenta y mis dudas son:
1- Si alguien ha hecho esta excursión en tren y me puede ayudar me gustaría saber si es fácil y si vale la pena.
2-Nuestro mayor interés es ver la Capilla Sixtina y entrar al Coliseo, dónde nos recomendais ir primero? Había pensado comprar las entradas por internet para ahorrar colas, pero no se si valdrá la pena, además tampoco sabemos a qué hora podemos llegar.
Nos gustaría si hay alguien que ha hecho esta excursión, así por su cuenta, que nos ayude.
Muchísimos besos.
Hola Rosacr, mira yo en el Gran Celebration no he ido, pero piensa que hay como 1 hora y pico en tren solo ida y 1 y pico de la vuelta, en la capilla sixtina se forman muchas colas aun que lo compres por internet, cuando nosotros fuimos en Agosto el coliseo lo vimos de fuera, me parece que os iría mejor es ir a ver el Vaticano, porque alli cerca hay la estación, y lo tienes todo más cerca y el coliseo esta muy apartado, también lo que puedes hacer es mirar a navegamos Juntos, haber si coincides con alguien y que jhaya organizado excursiones, piensa que el barco no espera a nadie,
mirate este enlace que he encontrado en el foro, salen el mismo día que vosotros www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43661
Que tengais un feliz crucero
Dejame tu email, que tengo una guia de roma y te la mando, esta muy bién.
Hola Rosacr, nosotros hicimos escala en Roma el año pasado con el Grand Celebration y fuimos por nuestra cuenta en tren a Roma. El traslado es muy fácil, no tiene ninguna dificultad, pero estás sujeto a los horarios de los trenes y debes regresar con la antelación suficiente para no arriesgarte a perder el barco. Yo veo muy complicado poder visitar el interior del Coliseo y más aún los Museos Vaticanos. Si tuviera que decidirme por uno de los dos, sin duda el Coliseo, me parece más fácil y más entretenido para un niño. Piensa que la Capilla Sixtina está al final del recorrido por los Museos Vaticanos y, aunque puedes acortar algo e ir deprisa, no hay forma de evitar un largo recorrido interior por los Museos. Vamos, que lleva mucho tiempo. Nosotros ya conocíamos Roma, así que nos tomamos la escala con calma y disfrutamos de la Ciudad Eterna, con mucho calor, eso sí, porque era el mes de Julio.
Saludos,
Hola¡¡
Yo he realizado dos veces esta escala y las dos he ido en el tren,es facil,te cuento.
Una vez atracados en Civitavecchia,desembarcais,suele haber un bus gratuito que va pasando por cada barco y que os deja en la entrada/salida del puerto.
Una vez fuera,veras a tu derecha la playa y enfrente tuyo el tipico paseo de un pueblo de playa con arboles,etc te encaminas por el en linea recta,unos 400 metros.
No te preocupes porque la gente va en manada hacia la estacion,esta señalizado y se ve rapidamente.
La estacion esta en el mismo paseo a mano izquierda.Te pones en la cola,hay venta en maquinas y en taquilla.
Yo prefiero taquilla ya que me aclaro mas con alguien que me atienda.
Pides un billete BIRG por cada persona que vayais,se pronuncia asi y ademas creo que es lo que pide todo el mundo.
Este billete vale 9 euros y te sirve para el tren de ida y vuelta,y para el metro y bus en Roma o sea que se amortiza.
Validadlo antes de subir al tren en la estacion o anden.
Mirad la pantalla cual es el 1º que salga y en que via o preguntarle al taquillero antes de acabar la compra.
El tren puede ser que os toque directo o con paradas es cuestion de suerte.
Si es directo son unos 45-50 minutos hasta Roma.
Pasa el revisor.
Si quereis ver 1º el Vaticano os bajais en SAN PIETRO,es la 1º estacion que viene despues de pasar el tren por varios tuneles seguidos,pero esta indicado.
Tal como os bajais ya veis la cupula de San Pedro y vais para alli asi mismo la gente casi os conduce.
Yo no entre en el Vaticano o sea que no te puedo indicar tiempo de espera ni nada.
Para ir hacia el Coliseo,saliendo del Vaticano,mirandolo de frente andais hacia la derecha ,es la unica calle,casi peatonal,en linea recta esta la parada del metro.
El metro en Roma es facil,solo hay 2 lineas la A y B,esta estacion es la A,teneis que ir hasta Termini ya hacer el trasbordo a la B.es facil,mirad los letreros,y alli cogeis hasta COLOSEO,os deja enfrente del Coliseum
Las colas del Coliseum son menores que las del Vaticano,o sea veo mas factible entrar aqui.
De vuelta volveis al metro donde habeis bajado y os bajais en Termini,que encima de la estacion de metro esta la estacion de tren.
Buscais el siguiente tren con destino Civitavecgia,contad que os llevara 50 min mas desde que lo cojais.
Bajais en Civitavechia y andais hasta el puerto,alli esperais el bus gratuito que os dejara a pie de barco.
Os sale el viaje solo por los 9 euros que vale el billete.
El tren es rapido y funciona bien,en las entradas en Roma por carretera hay bastantes atascos que retrasan el viaje.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Diría, de memoria, una media hora. Pero a veces lo peor son las colas para comprar la entrada.
Ojo, no digo que no podáis hacer las 2 visitas, pero bastante apurado... Las colas para los Museos Vaticanos también pueden ser considerables y dentro ni te cuento. Y si además te coincide Semana Santa...
Saludos,