Julio 10, 2026

Un barco a la deriva

27 Sep 2007 20:23 #22266 por franva
Todos tenemos una ligera idea de lo que es un barquito que se queda sin motor y navega a la deriva, que parece sinónimo de navegar a donde te lleven los caprichos del viento, de las olas o de las corrientes marinas.

Lo que me resulta más complicado es averiguar qué puede ocurrir cuando se dice que un barco de cruceros, de 50.000 Toneladas, "se queda a la deriva". Me gustaria que alguien nos ilustrara sobre qué ocurre en esa situación y cómo puede solucionarse.

Lo digo porque me ha sorprendido una información de prensa local (Ibiza) que recoge que el Island Star navegaba a la deriva en las inmediaciones de Génova.

Y yo que planeaba irme dentro de unos dias precisamente con el Star...

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2007 23:53 #558357 por troll
Respuesta de troll sobre el tema RE: Un barco a la deriva
¿en que fecha salias?

A nosotros nos ocurre lo mismo,esta tarde he programado las excursiones.

Esperemos acontecimientos, aunque ya me hago ha la idea de quedarme en tierra. Esta experiencia la tuvimos en nuestro primer crucero, y tambien por estas fechas.

Saludos

28 Sep 2007 08:36 #558432 por franva
Respuesta de franva sobre el tema RE: Un barco a la deriva
Inicialmente pensaba en la salida del sábado 29 de septiembre, pero tuve que aplazarlo antes de la noticia. Deduzco que tú ya lo tenias reservado. De todos modos, es probable que ya esté solucionado el problema porque en la web no han cancelado ninguna salida.

Pero me queda la duda de qué se siente cuando estás en un barco grande a la deriva, si se balancea como una cáscara de nuez y cosas por el estilo.

Saludos

28 Sep 2007 08:36 #558535 por franva
Respuesta de franva sobre el tema RE: Un barco a la deriva
Inicialmente pensaba en la salida del sábado 29 de septiembre, pero tuve que aplazarlo antes de la noticia. Deduzco que tú ya lo tenias reservado. De todos modos, es probable que ya esté solucionado el problema porque en la web no han cancelado ninguna salida.

Pero me queda la duda de qué se siente cuando estás en un barco grande a la deriva, si se balancea como una cáscara de nuez y cosas por el estilo.

Saludos

28 Sep 2007 09:11 #558543 por Odiseus
Respuesta de Odiseus sobre el tema RE: Un barco a la deriva
Me podriais decir en qué peródico de Ibiza y en qué fecha aparece la noticia?
Muchas Gracias

28 Sep 2007 09:11 #558440 por Odiseus
Me podriais decir en qué peródico de Ibiza y en qué fecha aparece la noticia?
Muchas Gracias

28 Sep 2007 12:31 #558650 por Latis
Respuesta de Latis sobre el tema RE: Un barco a la deriva
Hola a tod@s [:)],

La noticia completa, obtenida de: www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+412758

Un crucero queda a la deriva en aguas italianas tras salir de Palma
Los cerca de 1.500 pasajeros están sanos y salvos

Un barco crucero con sede en Palma sufrió una avería importante de motor frente a la costa italiana de Génova, con más de 1.500 pasajeros a bordo. Muchos de ellos son ciudadanos extranjeros afincados en Mallorca.

Un portavoz de la compañía «Island Cruises», propietaria del barco averiado, «Island Star», explicó ayer: «La electricidad y el agua han sido restablecidas a las áreas donde están los pasajeros, pero nuestros mecánicos siguen trabajando en los motores para arreglar los problemas». El barco está a la deriva, si bien ninguno de los pasajeros ha sufrido daños, añadió el portavoz.

Un pasajero a bordo del barco explicó ayer tarde, en declaraciones telefónicas, «estamos bien, pero llevamos 20 horas a la deriva y nos han informado que vamos a ser trasladados a Mallorca y nuestro crucero se acabará mucho más pronto de lo que inicialmente estaba previsto». El crucero salió de Palma el pasado fin de semana y tenía previsto recorrer todas las zonas populares del Mediterráneo. La noticia de la avería se conoció ayer entre la colonia británica de Mallorca y causó inquietud. No obstante, poco a poco los familiares y amigos de los afectados pudieron contactar con ellos y tranquilizarse al saber que estaban bien

28 Sep 2007 12:31 #558735 por Latis
Respuesta de Latis sobre el tema RE: Un barco a la deriva
Hola a tod@s [:)],

La noticia completa, obtenida de: www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+412758

Un crucero queda a la deriva en aguas italianas tras salir de Palma
Los cerca de 1.500 pasajeros están sanos y salvos

Un barco crucero con sede en Palma sufrió una avería importante de motor frente a la costa italiana de Génova, con más de 1.500 pasajeros a bordo. Muchos de ellos son ciudadanos extranjeros afincados en Mallorca.

Un portavoz de la compañía «Island Cruises», propietaria del barco averiado, «Island Star», explicó ayer: «La electricidad y el agua han sido restablecidas a las áreas donde están los pasajeros, pero nuestros mecánicos siguen trabajando en los motores para arreglar los problemas». El barco está a la deriva, si bien ninguno de los pasajeros ha sufrido daños, añadió el portavoz.

Un pasajero a bordo del barco explicó ayer tarde, en declaraciones telefónicas, «estamos bien, pero llevamos 20 horas a la deriva y nos han informado que vamos a ser trasladados a Mallorca y nuestro crucero se acabará mucho más pronto de lo que inicialmente estaba previsto». El crucero salió de Palma el pasado fin de semana y tenía previsto recorrer todas las zonas populares del Mediterráneo. La noticia de la avería se conoció ayer entre la colonia británica de Mallorca y causó inquietud. No obstante, poco a poco los familiares y amigos de los afectados pudieron contactar con ellos y tranquilizarse al saber que estaban bien

28 Sep 2007 14:36 #558711 por Odiseus
Muchas gracias por tu rápida respuesta.Lo que me llama la atención es que ningún otro medio de difusión se haya hacho eco de una noticia como esa.
Saludos

28 Sep 2007 14:36 #558796 por Odiseus
Muchas gracias por tu rápida respuesta.Lo que me llama la atención es que ningún otro medio de difusión se haya hacho eco de una noticia como esa.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos