Octubre 29, 2025

Desastre de Crucero

30 Oct 2012 18:00 #1659526 por elpoll
Desastre de Crucero Publicado por elpoll
Hola amigos.
Queremos comentar un poquito el desastre de crucero que hemos tenido en el rondo veneziano desde 22-10 hasta 29-10 y con la compañia Pullmantur. Con esta compañia nosotros ya hicimos un crucero por el mediterraneo y nos encanto, de ahi que volvieramos a hacerlo con ellos. Pero las cosas han cambiado en esta compañia y no son los precios. Ya que hemos pagado 3.400 € por el todo incluido, una suite con balcon y con solo tres excursiones programadas, el resto las hemos hecho por libre. Primero nada mas abrir la cuenta de credito nos dicen que nos van a descontar 72€ por persona para propinas de camareros cocineros y etc., esto en el otro crucero no lo hicieron y nosotros dimos las propinas a quien nosotros quisimos. Si le pedias una botella de agua al camarero de las cabinas tenias que pagarlas a 0.75€, no es mucho pero si tengo el todo incluido y ya me cobras las propinas de los camareros por traernos las cosas, ¿por que tengo que volver a pagar el agua?. Hasta el dia de hoy e ido a muchos viajes y he estado en muchos hoteles y nunca en ninguno de ellos me han obligado a abandonar la habitacion a las ocho de la mañana cuando todavia estabamos durmiendo, ya que teniamos a las 11:00 de la mañana el punto de encuentro en una zona del barco para subir al autobus con direccion al aeropuerto. No me quiero enrrollar mucho ya que podria llenar siete pajinas con el desastre de este viaje. Tengo que decir tambien que camareros, cocineros, animacion, la comida y todos los que curran alli estuvieron muy bien. En conclusion, despues del primer crucero yo recomendaba esta compañia pero despues de este otro, en esta ruta y esta compañia no os lo recomiendo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2012 08:03 #1659620 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Re: Desastre de Crucero
Hola elpoll, siento que tu percepción de la Compañía haya cambiado, pero en los motivos que comentas no les veo razón alguna para molestarse.

Mi primer crucero fue hace 10 años con Pullmantur y ya entonces pagamos las propinas aparte, creo que la compañía lo hace siempre, es como Costa Cruceros o muchas otras. Además te lo avisan siempre al contratar, así que ya lo sabías antes del embarque.

En segundo lugar si pides un servicio de habitaciones es lógico que te lo cobren, si no quieres ir tu mismo hasta el bar a por la botella de agua pues paga ;) Esto es así en todo el mundo.

Y para terminar cuando uno deja un crucero sea el que sea, ese mismo día entra gente nueva, así que todo tiene que estar impoluto, si dejan que los camarotes y zonas comunes estén ocupadas hasta última hora no tendrían tiempo de limpiar. Así que limpian primero los camarotes dejando a todo el mundo en las zonas comunes y cuando el barco se vacía completamente tienen que dejar listas esas zonas... Creo que es lógico :) Molesto pero ¡lógico!

Yo entiendo que a cada uno le pueden molestar cosas distintas, pero buffffffff algunas veces las quejas como en este caso me parecen un pelín exageradas. :whistle:

Un saludo
Anna

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

31 Oct 2012 11:03 #1659641 por rap6873
Respuesta de rap6873 sobre el tema Re: Desastre de Crucero
Perfecta la explicación de Trinity.

31 Oct 2012 14:03 #1659665 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: Desastre de Crucero
Creo que la explicación de trinity a quedado clara, nosotros hicimos nuestro primer crucero en 2004 precisamente con Pullmantur y también se cobraban las propinas, te las cargaban en cuenta, lo de darla a los camareros es de mucho mas atrás.

No voy a extenderme en lo demás porque como he dicho Trinity lo ha dejado claro.

Un saludo a todos y a disfrutar navegando. ;)

31 Oct 2012 16:43 #1659680 por elpoll
Respuesta de elpoll sobre el tema Re: Desastre de Crucero
Hola trinity.
Mi primer crucero con Pullmantur fue en octubre de 2005 con el buque Oceanic por el mediterraneo y ami no me cobraron ninguna propina, yo di las que quise a quien quise. Si encuentro el resumen de gastos del viaje te lo adjuntare en otro mensaje. En el servicio de habitaciones que tu dices tampoco me cobraban las botellas de agua y las pedia cuando las necesitaba. En este el camarero me hizo calcular cuantas botellas iva a usar en todo el crucero y me las trajo todas de una vez para no hacer tantos viajes. Si me las vas a cobrar al mismo precio por que tengo que tener yo seis botellas de litro y medio por alli tiradas. Al terminar el crucero o en un hotel, en todos los sitios tienen que limpiar la habitacion para que entren los nuevos viajeros pero ami nunca jamas me han hecho salir a las ocho de la mañana sin avisarme ni el dia antes ni estando escrito en ningun otro papel que te hubieran entregado. Y mas habiendo solo 800 pasajeros de los 1828 de capacidad del buque, por que tanta prisa? y mas aun sabiendo que la proxima salida del buque sera con 400 pasajeros segun nos comentaron los de recepcion. Para mi ESTO NO ES LOGICO, quieras tu o no quieras. Segun dije en otro mensaje habian muchas mas quejas sobre este crucero, pero no las voy a comentar por que claramente tampoco te interesaran. No se si trabajaras en Pullmantur o que, pero si es asi averigua que paso en este crucero y por que eramos mas de 200 personas en cola en la recepcion rellenando la hoja de reclamaciones. Cruceros SI pero en esta ruta y con Pullmantur NO. Gracias y Un saludo para todos

31 Oct 2012 18:14 #1659696 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Re: Desastre de Crucero
Lo siento elpoll pero estas faltando a la verdad... Mi primer crucero fue precisamente con el S.S.Oceanic de Pullmantur en su ruta Brisas del Mediterráneo en Agosto del 2001 y ya cobraron las propinas, así que di que en tu anterior crucero no te distes cuenta que te las cobraron y punto.

Por todo lo demás creo que simplemente no quieres entenderme... Creo que no se puede ser tan exigente, además dudo mucho que en el Today o en la Reunión de "Fin de crucero" no te avisaran de la hora del desembarco y desalojo de la habitación. ¿Que vinieron a los 7:00h A.M a picarte a la puerta de la cabina?

Creo que hay gente que se queja por vicio y me da que tu eres uno de esos.

Sin nada más que añadir

Un saludo
Anna

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

31 Oct 2012 19:04 #1659702 por elpoll
Mira Anna, como ya me has llamado mentiroso y no quiero contestarte mal vamos a dejarlo. Puedes creerte lo que te de la gana y puedes pensar lo que te de la gana, me importa poco la clase de turista que crees que somos nosotros, pero en 20 años que estamos viajando es la primera vez que ponemos una reclamación, y hemos visto de todo. Chaoooo

01 Nov 2012 19:53 #1659900 por pomerania
Respuesta de pomerania sobre el tema Re: Desastre de Crucero
He hecho once cruceros, ocho de ellos con pullmantur, y siempre han cobrado las propinas en la factura, nunca las he dado en mano, este año en royal tampoco, ni en msc, asi que no jures lo que no es, en cuanto al agua en la cabina, yo nunca he pagado nada, ahora, me la llevab de los bares, no llamaba al servicio de camareros para que la traerian, el dia del desembarco fastidia madrugar, pero asi es en todos los barcos.

01 Nov 2012 20:20 #1659906 por elpoll
Lo que tu digas, enhorabuena por los 11 cruceros que sigas haciendo muchos más.

01 Nov 2012 20:34 #1659911 por pomerania
Respuesta de pomerania sobre el tema Re: Desastre de Crucero
En ello estamos. gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad