Julio 12, 2026

NECESITO AYUDA: CELEBRITY, ROYAL CARIBBEAN O NCL ????

02 Sep 2011 10:19 #1492750 por raspilla
Buscando cruceros no me decido entre las tres compañías. Cuál pensáis que es mejor???? Pongo este post para que las personas que estén como yo, en duda entre las tres compañías, nos podamos decidir.

¿Qué compañía pensáis que es mejor y por qué?

Muchas gracias!!!

NCL Epic
Independence OTS
Allure OTS
Freedom OTS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2011 11:20 #1492777 por jo66
Celebrity creo que supera a las otras dos.

02 Sep 2011 11:46 #1492795 por nachocruceros
NCL y ROYAL son similares, competencioa directa vamos... yo entre estas dos prefiero NCL... y luego esta CELEBRITY del mismo grupo que ROYAL pero de categoria superior que las otras dos... depende de lo que busques en el crucero, con quien viajais y vuestra edad, cogeria uno u otro!!!

Un saludo

02 Sep 2011 12:11 #1492808 por raspilla
Pues tenemos 25 años, y viajaremos 2 personas. Somos una pareja que nos gusta ir a nuetsro aire y no hacemos un crucero para conocer a gente nueva, sino para disfrutar del barco, de sus instalaciones, de los destinos y de la libertad y independencia que ofrecen algunos cruceros para hacer lo que uno quiera. Nos gusta que tengan cierto nivel los cruceros pero tampoco buscamos algo premiun. Solo hemos hecho un crucero: el ncl Epic, y nos ha encantado. Pero queíamos probar otra compañía a ver qué tal.

NCL Epic
Independence OTS
Allure OTS
Freedom OTS

02 Sep 2011 14:06 #1492843 por danpro
Hola Raspilla, solo conozco a NCL y ROYAL CARIBBEAN. A Celebrity , le tengo ganas pero la economia no me lo permite. Es mas cara que las otras dos. Creo que si conoceis NCL, teneis que probar RC,
Nosotros empezamos por NCL y nos gusto muchisimo, por eso repetimos, pero el año pasado probamos con RC y repetimos ahora tambien con RC. A veces los itinerarios son los que deciden. Lo que tengo claro es con quien no voy a ir, pero me quedan muchas navieras por probar y son ya casi todas Premium.
Elegir el itinerario y luego decidir la naviera.El freestyle de NCL empieza a funcionar en RC con el my time dining, asi que casi no hay diferencias por la libertad. El idioma es el Inglés y la comida es excelente en las 2. Algo importante tambien es de donde sale el barco, porque si no sale de puerto español, hay que sumar unos gastos que rondan los 400 euros por persona mas y eso ,si que puede ser determinante a la hora de elegir entre 2 cruceros.
Espero haberos ayudado un poquito.
Un saludo

09.08 NCL JADE - /11.09 NCL GEM - 12.10 R.C.BOTS - 10.11 R.C.BOTS - 05.12 CELEBRITY SOLSTICE - 06.13 R.C IOTS - .04.14.R.CEXPLORER OF THE SEAS -04.15- CELEBRITY CONSTELLATION-10.16 - CELEBRITY EQUINOX - 05-17 RC BRILLIANCE- SYMPHONY OTS 07-04-18

02 Sep 2011 14:42 #1492864 por raspilla
Hola danpro, muchas gracias por tu ayuda. Es cierto que es importante que salga el crucero desde España, ya que así nos ahorramos mucho dinero.

A qué cruceros te refieres con los que no probarías nunca?

Tú que tienes experiencia, ¿qué diferencias más significativas encuentras entre NCL Y ROYAL?

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo!!

NCL Epic
Independence OTS
Allure OTS
Freedom OTS

02 Sep 2011 15:36 #1492893 por danpro
No quiero dar nombres porque no seria justo. Solo hablo de oidas y no me gusta.3 de ellas son supuestamente "españolas" y otras 2 las tengo en espera y son "italianas"(igual las pruebo un día).
De los barcos que se mueven por el mediterraneo, son algo mas nuevos los de NCL(Jade y Epic) pero hay mas barcos de RC mas clasicos, excepto el Liberty, y por consecuencia mas itinerarios y cruceros algo mas largos.7 dias me `parecen pocos, me gustan mas largos de 12 días por ejemplo. Me gustan tambien los dias de navegación que son cuando realmente aprovechas las actividades del barco. En los de 7 , tienes cada día una escala y estas corriendo todo el día y no descansas nada.
Vosotros sois muy jovenes , pero como dices, no quieres agobio, ni aglomeraciones, tienes que salir de las fechas de julio /agosto y buscar primavera/otoño.(mas baratos)con menos niños que como los tengo ya mayores , no me apetece mucho este agobio de ruidos, niños llorendo, corriendo. Para vosotros ya vendran estos días con niños , aprovechar ahora y viajar fuera de vacaciones escolares.

Un saludo

09.08 NCL JADE - /11.09 NCL GEM - 12.10 R.C.BOTS - 10.11 R.C.BOTS - 05.12 CELEBRITY SOLSTICE - 06.13 R.C IOTS - .04.14.R.CEXPLORER OF THE SEAS -04.15- CELEBRITY CONSTELLATION-10.16 - CELEBRITY EQUINOX - 05-17 RC BRILLIANCE- SYMPHONY OTS 07-04-18

02 Sep 2011 18:56 #1493004 por raspilla
Danpro, tienes toda la razón, 7 días es poco. El único crucero que hice yo fue de 7 días y se nos quedó corto, sentimos que no habíamos disfrutado del barco.
Es cierto también que en primavera los precios son más baratos y los barcos son mejores, el problema es que no creo que tengaos vacaciones...jejejej...solemos tener solo 1 mes (o julio o agosto) y durante el año casi nada, por lo que tenemos que conformarnos con hacer el crucero en verano...jejejej...aunque nos encantaría hacerlo en primavera.

Por otra parte creo que ya se las compañía sa las que te refieres. Unos conocidos míos fueron con una italiana y no les gustó nada el trato que recibieron. En cuanto a las españolas, las referencias que tengo en foros no son muy buenas tampoco. Parece que las mejores son Americanas.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Buscaremos un crucero de 10-12 días en RC o NCL y elegiremos en función de la calidad que veamos y sobretodo de los precios...jejejejej

Un saludo y muchas gracias

NCL Epic
Independence OTS
Allure OTS
Freedom OTS

02 Sep 2011 19:46 #1493021 por jean pierre
Hola raspilla, pues por lo que leo creo que deberias de probar Royal y si es el Liberty mejor es un gran barco y como compañia te gustara, celebrity como veras en mi firma la conozco muy bien pero para gente joven lo mismo esta muy parada, aunque yo mi primer crucero fue con un celebrity cuando tenia 32 años y me encanto pero para gustos los colores ;) .
Las navieras españolas no me atraen nada y menos eso del TI, y las italianas me da un miedo porque no soporto al turista italiano, y eso que en noviembre me subo 2 dias a un MSC, pero po una quedada ;) .
Pero la que decidas estan todas por igual incluida celebrity ;) .
Un saludo.

38 Cruceros realizados

04 Sep 2011 09:25 #1493476 por maitecabcn
Hola, estoy en la misma situación... decidiendo entre el Epic y Liberty para la salida de octubre..
He viajado con NCL y el free style me gusta, la ruta es practicamente igual y precios también, el primero tiene 2 días de navegación y el Liberty solo uno...voy con un niño y teniendo en cuenta que el tema tiempo será regular y no podremos aprovechar la piscina casí mejor menos días de navegación.
Que os parece?

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos