Mayo 31, 2026

ACERTIJOS

10 Jul 2014 11:37 #1820317 por pia
Respuesta de pia sobre el tema ACERTIJOS
Ayer estuve en la playa (por eso no os respondí) y como marcaba mi coche 18 grados y estábamos en alerta roja (zona de Finisterre) por fuertes vientos... me coloqué en una duna sentadita en mi silla dos horas y aprovechando para llamar por teléfono con la toalla sobre los hombros y ME QUEME... Yo nunca me quemo, pero el nordeste en Noya es traicionero y hoy parezco un pimiento :sick: (verde no, ROJO :lol: )...

Bueno a lo que voy; este es el acertijo inventado, y solo daré por válida una respuesta, bueno dos, porque son dos acertijos; La playa de Noya a la que voy está pegada al puerto de Testal, y a la Lonxa (lugar donde subastan el pescado, al regresar los barcos de faenar). Un camión estaba maniobrando, y no saben como (eso me han dicho los marineros) pero se cayó al agua desde el muelle... Al oir el griterío, me acerqué y me puse a hacer fotos con mi móvil, me empujaron y el móvil me cayó también al agua... Después de un buen rato, sacaron del agua el camión, y mi móvil mucho antes, así que pude hacer fotos con el, os pongo una :ohmy: ... Cómo sacaron el camión y mi móvil????

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2014 12:03 #1820331 por codice
Respuesta de codice sobre el tema ACERTIJOS
Bueno...a ver Pia...si tu móvil cayo al agua y te lo recuperaron antes que el Camión debe de ser sumergible no ??... :ohmy: y claro esta que cayo dentro de la Cabina del Camión... :whistle:
En cuanto a como recuperaron el Camión...nos suponemos que al ser un Muelle deben de tener un enganche con motor para subir y bajar las Barcas... :silly:
Esto es lo que nos parece que ocurrió... :dry:
Si no es así...pues ya desvelaras más adelante el misterio...claro esta que si hay alguien que lo acierta antes...no hará falta... ;)
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
Adjuntos:

10 Jul 2014 12:18 #1820336 por pia
Codice...te voy a dar por buena una parte del acertijo; mi móvil es sumergible, por lo que al devolvermelo pude hacer las fotos ;)

Pero no me has dicho cómo sacaron mi móvil y el camión del agua... Y no, mi móvil no estaba en la cabina, en la cabina estaba el conductor del camión, que gracias a Dios resultó ileso... salió nadando por si mismo ;)

:kiss:

10 Jul 2014 14:53 - 10 Jul 2014 14:56 #1820401 por codice
Respuesta de codice sobre el tema ACERTIJOS
Vale Pia si ahora que sabemos que tu móvil es sumergible...debió de quedarse flotando y lo recuperaron con una caña larga y su red... :blink:
En cuanto al camión se supone que lo colocaron en la rampa por donde suben y bajan las barcas...y lo engancharon con un cable a un remolcador o grúa... :whistle:
Esto es lo que pensamos que debió pasar...ahora seguro que fue de otra manera...jejejeje :cheer:
En fin...ya nos contaras... B)
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
Adjuntos:

10 Jul 2014 16:34 #1820423 por Cristina_maricris
Respuesta de Cristina_maricris sobre el tema ACERTIJOS
Hachas....asesinatos...camiones al agua....Madre mia!!! dos días sin entrar y la que habéis liado :laugh: :laugh: :laugh:

Pia, el móvil lo cogió al vuelo el conductor, te miró , te guiñó un ojo y te lo devolvió :P :P :P

:kiss: :kiss: :kiss:

10 Jul 2014 20:17 #1820486 por PATRICK
Respuesta de PATRICK sobre el tema ACERTIJOS

pia escribió:

Es este el objeto que causó el desmayo de Elroy??? Es posible que Hilray, además de ser granjero, en su "tiempo libre" se dedique a ser "verdugo" y que ese "hacha" sea la causa de la "decapitación" del padre de Elroy??? Los verdugos hacen "su trabajo" con la cara tapada, con lo que si Hilray fue el verdugo de su padre, Elroy no pudo reconocerlo...

Vamos, que tener "amigos" para esto!!!!

El Hacha no encaja en los utensilios de labranza....

:blush: :unsure:

Me has dejado sin palabra :ohmy: :ohmy: Que lista eres :)

Prevision 2014:
-Independance of the sea: feb 2014
-Riviera back to back Oceania cruise jul/ago 2014
-Liberty of the sea transatlantico: oct 2014
-COSTA DIADEMA 29/12/2014

10 Jul 2014 20:20 #1820487 por PATRICK
Respuesta de PATRICK sobre el tema ACERTIJOS
tu mpbil lo recogio el conductor del camion nadando :P

Prevision 2014:
-Independance of the sea: feb 2014
-Riviera back to back Oceania cruise jul/ago 2014
-Liberty of the sea transatlantico: oct 2014
-COSTA DIADEMA 29/12/2014

10 Jul 2014 23:10 #1820542 por pia

Cristina_maricris escribió: Hachas....asesinatos...camiones al agua....Madre mia!!! dos días sin entrar y la que habéis liado :laugh: :laugh: :laugh:

Pia, el móvil lo cogió al vuelo el conductor, te miró , te guiñó un ojo y te lo devolvió :P :P :P

Cristina..ya ves que imaginación le echamos ;) ;) ;) ...

Ya te vale, el pobre conductor saltando del camión y guiñándome un ojo :woohoo: ... El pobriño ya tenía bastante con no ahogarse :laugh:

A ver... es que no se os ocurre nada???? :P :P

Pues es muy facilito, os voy a dar una pista; El acertijo tiene mucha imaginación ;) , es que no sabía como contaros "elegantemente" que me he "chamuscado" en la playa :lol: :laugh:

10 Jul 2014 23:16 #1820544 por pia

codice escribió: Vale Pia si ahora que sabemos que tu móvil es sumergible...debió de quedarse flotando y lo recuperaron con una caña larga y su red... :blink:
En cuanto al camión se supone que lo colocaron en la rampa por donde suben y bajan las barcas...y lo engancharon con un cable a un remolcador o grúa... :whistle:
Esto es lo que pensamos que debió pasar...ahora seguro que fue de otra manera...jejejeje :cheer:
En fin...ya nos contaras... B)
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

Codice, yo le echo imaginación, pero y tu??? :lol: esa caña larga con su red, en mi tierra se llama "truel", y con ella se pescan los camarones al arrastre... Anda que no pescaba yo anguilas y camarones cuando era pequeña al arrastre!!!!

Pues no es la respuesta correcta ;) Y eso que ya sabes por que pude hacer las fotos (es que no sabía como contaros que estoy encantada con mi móvil sumergible y que hace unas fotos chulísimas :P :laugh: :woohoo: )

:kiss: :kiss:

El siguiente usuario dijo gracias: codice

10 Jul 2014 23:20 #1820547 por pia

PATRICK escribió:

pia escribió:

Es este el objeto que causó el desmayo de Elroy??? Es posible que Hilray, además de ser granjero, en su "tiempo libre" se dedique a ser "verdugo" y que ese "hacha" sea la causa de la "decapitación" del padre de Elroy??? Los verdugos hacen "su trabajo" con la cara tapada, con lo que si Hilray fue el verdugo de su padre, Elroy no pudo reconocerlo...

Vamos, que tener "amigos" para esto!!!!

El Hacha no encaja en los utensilios de labranza....

:blush: :unsure:

Me has dejado sin palabra :ohmy: :ohmy: Que lista eres :)

Patrick... me vino la idea de golpe a la cabeza; Si Codice no me hubiera puesto tan claro que era el "hacha" la que sobraba no sería tan fácil... Y Codice, es posible que haya visto alguna película con ese argumento??? Fue como un "Déjà vu"... De cualquier manera el acertijo es buenísimo

El siguiente usuario dijo gracias: merce1959

Tiempo de carga de la página: 1.117 segundos