Junio 20, 2026

LADIETA "JAPO" QUE FERTILIZA.........

31 Mar 2013 04:04 #1693306 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema LADIETA "JAPO" QUE FERTILIZA.........
Cerveza Japonesa.
Existen muchas cervezas japonesas. Las más conocidas en España son:

Sapporo Premium.

Con el uso de lúpulos de aroma intenso, Sapporo Premium tiene un sabor incriblemente fresco, un gusto crujiente y amargor refinado para un final limpio. Su graduación es de 4,7%.

Asahi.

Posee un sabor típico de las lager. Esta elaborada con levadura especial dentro de un proceso de alta tecnología que le confiere sus características diferenciales. De claro dorado, cuerpo medio y una ligera intensidad en su aroma a malta. Grado alcohólico 5% vol.

Kirin Ichiban.

Se trata de una cerveza de tipo Lager, elaborada con malta de cebada, maíz y arroz, lo que le otorga una graduación muy baja (menos de 5%) y un sabor muy característico. En boca se caracteriza por su amargor muy suave, pero prolongado, realmente agradable

Y hasta aquí este pequeño artículo que he querido compartir desde la revista LIFE STYLE, en el apartado de Gastronomía & Bebidas por Malta Hari

FELICES CRUCEROS.
:)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2013 08:10 #1693312 por luciabox
Respuesta de luciabox sobre el tema LADIETA "JAPO" QUE FERTILIZA.........
¡Que fotos tan apetitosas! :woohoo:
Creo que tendré que maridarlo con sake :woohoo: :woohoo: aunque confieso que alguna vez que he comido en un Japo he bebido un buen tinto y la mezcla no estaba nada mal :whistle: :whistle:

Besossssssssssssss

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

31 Mar 2013 13:25 #1693337 por kokeori
Respuesta de kokeori sobre el tema LADIETA "JAPO" QUE FERTILIZA.........
cervezas¡¡¡¡ que buen tapeo con una sapporo premium :laugh: . pero tiene de de trigo? esperando mas sobre la gastronomia japo, saludos

31 Mar 2013 14:05 #1693339 por jromseb

kokeori escribió: cervezas¡¡¡¡ que buen tapeo con una sapporo premium :laugh: . pero tiene de de trigo? esperando mas sobre la gastronomia japo, saludos

Hola Jorge, te dejo este enlace donde puede que encuentres la Sapporo de trigo ;) ;)

es.wikipedia.org/wiki/Sapporo_Brewery

Estoy preparando un post de curiosidades gastronómicas, pero no lo tengo acabado seguramente a la tarde sube algo.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

31 Mar 2013 18:36 #1693366 por jromseb

luciabox escribió: ¡Que fotos tan apetitosas! :woohoo:
Creo que tendré que maridarlo con sake :woohoo: :woohoo: aunque confieso que alguna vez que he comido en un Japo he bebido un buen tinto y la mezcla no estaba nada mal :whistle: :whistle:

Besossssssssssssss

Según estaba escribiendo me acordé de ti, me dije ya verás Lucia que solo bebe vino tinto, echará en falta un maridaje con ese caldo ;) ;)

Habrá que preparar un madidaje con tintos jóvenes, con platos de buey de Kobe y algún otro preparado en Teppanyaki, con platos que lleven algo de plancha, pueden maridar muy bien esos tintos jóvenes.

En todos los cursos de cata a los que he asistido, siempre la recomendación es la misma, que el sabor de los vinos o de la bebida con que acompañemos los alimentos, nunca puede superar el sabor de estos últimos, ya que lo principal son los alimentos y el vino -en este caso- únicamente puede enaltecer el sabor de los alimentos y nunca al revés.

Un alimento al que nunca el vino lo puede fastidiar es "El Queso", ya que marida bien con todos incluso a un vino malo lo hace bueno, de ahí el refrán de "Qué no te la den con queso"

Eso le pasó a un comerciante de vinos, el cual iba por las cooperativas comprando el vino para todos los paisanos de su pueblo. Una vez le vendieron un vino malísimo, pero como en la prueba se lo dieron a probar comiendo queso, le pareció un vino estupendo, pero cuando se lo díó a probar a los de su pueblo y estos lo probaron sin queso, le dijeron que se lo bebiera él. Y de ahí el famoso refrán :whistle: :whistle:

FELICES CRUCEROS.

31 Mar 2013 18:41 #1693368 por luciabox

jromseb escribió: Según estaba escribiendo me acordé de ti, me dije ya verás Lucia que solo bebe vino tinto, echará en falta un maridaje con ese caldo ;) ;)

De todas formas, el sake también me gusta, aunque solo lo he probado frio.
No se si me gustará el sake caliente.
Creo que me voy a preparar algo de merendar.
Entre lo del vino, lo del queso y otras delicias se me ha abierto el apetito :woohoo: :woohoo:

PRÓXIMOS CRUCEROS

31 Mar 2013 18:54 #1693372 por jromseb

luciabox escribió:

jromseb escribió: Según estaba escribiendo me acordé de ti, me dije ya verás Lucia que solo bebe vino tinto, echará en falta un maridaje con ese caldo ;) ;)

De todas formas, el sake también me gusta, aunque solo lo he probado frio.
No se si me gustará el sake caliente.
Creo que me voy a preparar algo de merendar.
Entre lo del vino, lo del queso y otras delicias se me ha abierto el apetito :woohoo: :woohoo:

Lo del Sake, frio o caliente, depende de la temperatura exterior, yo lo he probado de las dos formas, y sinceramente no me llegó a convencer para acompañar una comida, yo lo tomaba siempre como "copa" acompañando al Té Verde, que tampoco es de mi agrado, solo que el resto de comensales eran japoneses y koreanos y estos si que le pegan a las bebidas fuertes, se acompañaban los platos con Whisky, y se quedaban tan panchos.

En Barcelona también he coincidido, con ejecutivos de Nissan, Honda Y Yamaha, en los buenos japos de Barna y estos también se hacian acompañar los platos con J&B, y claro eso ha nosotros nos llama la atención o mejor dicho me llamaba la atención ahora ya, lo encuentro normal aunque yo prefiero un vino, un cava o una buena cerveza

FELICES CRUCEROS.

31 Mar 2013 21:37 #1693425 por luciabox
Nosotros comimos con sake en el restaurante japonés del Splendour, Izumi, y aunque efectivamente es una bebida muy fuerte, si que entra bien con la comida.

Tendré que probar el sake caliente a ver que tal.

Besosssssssss :kiss: :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS

08 Abr 2013 22:18 - 08 Abr 2013 22:37 #1695448 por jromseb
Más noticias de Roger Ortuño Flamerich www.comerjapones.com/

Uasabi, cocina nikkei con toques aragoneses
Posted: 07 Apr 2013

Recientemente me invitaron a impartir una charla sobre cocina japonesa en el salón del manga de Zaragoza, conocido como las Jornaícas de Manga, Anime y Cultura Japonesa de Zaragoza. Como es de suponer, siempre que viajo me gusta aprovechar la ocasión para visitar los restaurantes japoneses de la zona, ya sea en Donosti o en Osaka, y no iba a desaprovechar la ocasión en la capital maña, aunque os confieso que a priori tenía mis dudas en cuanto a la gastronomía nipona en Zaragoza, porque sabía de antemano que la ciudad había sido tomada por una serie de establecimientos clónicos llamados Sakura I, Sakura II… y así hasta llegar a la octaba entrega de un despropósito de locales que es mejor pasar de largo. Aún así, los organizadores del evento me aseguraron que la ciudad escondía una pequeña joya que merecía la pena explorar, ya que en el restaurante Uasabi hacen cocina nikkei con toques aragoneses. Con una presentación así, no pude resistirme a probar el invento, ya que le había cogido el gustillo a esto de la cocina japo-peruana desde que la probé en restaurantes como Nikkei 225 de Luís Arévalo en Madrid o en algunas demostraciones de cocina.
Por nikkei (日系) se entiende cualquier tipo de cocina de ascendencia japonesa: la cocina mestiza que los emigrantes japoneses y sus descendientes acabaron fusionando con las gastronomías locales de los respectivos países de acogida. El fenómeno nikkei se da especialmente en Brasil, donde se encuentra la mayor concentración de emigrantes japoneses, seguido de Estados Unidos. Pero hoy en día, el término ha pasado a identificarse principalmente a la fusión entre las cocinas japonesa y peruana
.
Para mi fue muy estimulante descubrir productos como el ají amarillo, el rocoto, el ají limo, los ceviches, la leche de tigre, la causa limeña, o los tiraditos e intentar descifrar cuál debió ser el camino inverso, partiendo desde el punto de vista de la gastronomía japonesa, e imaginar en qué momento se unió con la cocina autóctona peruana hasta derivar en algo completamente distinto. Volviendo al particular caso del Uasabi de Zaragoza, el chef Abel Alberto Mora, de origen peruano y con una sólida formación en la cocina japonesa y nikkei, ha sabido darle una vuelta de tuerca más a la fusión, añadiendo a sus creaciones elementos tan aragoneses como el ternasco, la borraja o la cebolla de Fuentes de Ebro.

Muy logrado el uramaki de ternasco de Aragón al wok con cebolla de Fuentes de Ebro y borraja.

Uramaki de atún, aguacate y salsa acevichada

Delicioso sashimi de salmón flambeado, con un toque de rocoto y ají amarillo.

Uramaki de salmon, calamar y cebolla en tempura con un toque de salsa tartar.

Espectacular la combinación del uramaki de langostino furai, un tipo de agemono rebozado con pan rallado, con aguacate y recubierto con ternera flambeada y salsa chalaquita, a base de cilantro, leche de tigre, limón y rocoto.

Sashimi de atún bluefin, salmón y mero, un producto impecable.

FELICES CRUCEROS.

08 Abr 2013 22:44 #1695459 por jromseb

Tempura de langostino y borraja, un ingrediente típicamente aragonés, preparado en tempura.

Sorprendente la tempura de calamar en su propia tinta.

Tiradito de salmón con rocoto, ají limo quemado en salsa cítrica ponzu y crujiente de masa de empanadillas (gyoza no kawa).

Secreto ibérico con salsa de tiradito y rocoto, acompañado de patatas paja.

Ceviche mero con fritura de chicharrón (calamarcito), dados de boniato caramelizado con mote (maíz gigante) y ají amarillo.

Los postres como el brownie de chocolate con helado de té verde y el puding de jengibre fueron el colofón perfecto de la comida.

Y esto ha sido todo, un buen descubrimiento para mi y que pienso probar, la próxima vez que vaya a Zaragoza.

Saludos
Jesús.

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 0.532 segundos