elpijital escribió: Maca, Entonces este barquito esta siempre Chorreando (con el chorro abierto). En tu foto se distingue con menos claridad la ciudad de Alesund.
El tema de abrir los chorros de agua, lo hacen cuando es un acontecimiento, como por ejemplo la llegada de un barco de cruceros.
En Barna lo hacen cuando el acontecimiento es mayor, por ejemplo la llegada por mar de los Reyes Magos.
Son una especie de remolcadores/apagafuegos, que también se pueden alquilar, para cualquier evento de portivo, por ejemplo la travesía del Puerto de Barcelona a nado que se celebra el día de Navidad.
Pero en este caso concretamente, era por que se enteraron de que llegaba"Elpijital", a Alesund...jajajajaja
Ahhhh¡¡ se me olvidaba decir que los chorros pueden ser de colores, yo los he visto, en azul, verde , rojo..