hola, amcodco, gracias por tus elogios, inmerecidos por demás, parece que nos conocemos de siempre...
El crucero para mí ha sido un primer contacto con el territorio y sus gentes. Espero volver para hacer, si es posible, un estudio más sociológico de las personas, el país, sus costumbres, etc., huyendo, si cabe, del mundo de los cruceros y grandes hoteles, ya que la realidad de la gente es otra.
El crucero me ha servido para desplazarme de isla en isla, aunque la verdad es que no se pretendía otra cosa.
Mi próximo destino, si la salud me lo permite, sería al país del sol naciente, Japón, y al oeste del Canadá, donde iríamos en crucero hasta Alaska.
Me queda la duda de Hawaii. Quizás tú me puedas ayudar en esto, aunque me da que se parece a ciudades como Miami, etc.
Ciñéndome a tus preguntas, te diré que en el camarote, no necesité ningún adaptador, y cargué el móvil y la cámara sin problemas.
Las llamadas telefónicas, si precisas hacerlas, es mejor que te las hagan desde España, ya que es más barato que te las hagan que no que tú las realices. Haces la señal, y que te llamen. En altamar, obviamente, se está sin cobertura, volviendo la misma una vez estás en puerto.
La moneda del barco es el dólar USA. Los polinésicos utilizan el franco polinésico. Aunque prefieren el dólar. El euro también es aceptado. O sea, que si llevas pasta, ningún problema, ya que lo importante es tenerla. Yo utilizaría la tarjeta de crédito preferentemente, pues el dólar está en una cuesta abajo sin fin.
Los camareros, por muy americanizado que esté, te hablan un montón de idiomas, incluido el español alguno de ellos. El francés entre los polinésicos es normal, aunque intuyo que prefieren el inglés, no sé si es porque los americanos son los que les llevan los dólares o qué, pero lo cierto es que los miran con simpatía.
Españoles, la verdad es que hay muy pocos, si acaso te puedes encontrar algún sudamericano.
Creo recordar que os dije que habían dos noches de gala o de fiesta. Una al principio, con el capitán dando la mano a los pasajeros y otra al final. La vestimenta a utilizar es la habitual, es decir, traje oscuro para los caballeros y vestido largo o de cóctel para las mujeres. Los americanos se disfrazan bastante más, en fin, son así.
Los espectáculos, por las dimensiones del barco, son basante modestitos. No esperes nada impactante. Eso sí, cuando hayan espectáculos folklóricos, merece la pena.
La boutique del barco, como casi todos, camisetas, relojes, perfumes, de todo un poco, aunque puedes comprar los antimosquitos, biodraminas, etc.
En cuanto a las compras, el aeropuerto, cuando vuelvas, es una buena elección, pues hay compras interesantes.
tienes un buen servicio médico a bordo, aunque caro, por lo que no te preocupes por este tema. Muchas personas se marean, en función de la bondad o lo cabreado que esté el mar.
Amcodco, tu nombre también es complicado, eh...!