Carmona, la verdad es que yo también echo de menos algo de vidilla en el foro, supongo que conforme vaya llegando la fecha nos comunicaremos más.
Respecto al resto de las excursiones, por lo que he leído en foros de otros años, no es necesario contratar ninguna excursión ya que el barco nos deja en la ciudad y se puede hacer fácilmente a pie o en los famosos autobuses turísticos. Otro tema es Berlín, pero nosotros, particularmente, ni nos lo planteamos ya que desde Warnemonde hasta Berlín hay como hora y media de camino en autobús y te puedes pasar la mitad del tiempo que nos dejan en tierra viajando.
En el barco hay un bono de bebidas con gas, coca cola, naranja, tónica,..., creo que le llaman el bono soda. Te dan una tarjeta y tú la enseñas y te ponen la bebida que pidas. Creo que el bono de los niños son unos 20 o 25 $ y en los adultos unos 60 $. Si llevas a los niños al club infantil allí hay un paquete que te incluye el bono de bebidas infantil, una camiseta, una mochila y una gorra y el precio es de 45 € más o menos. El agua, los zumos por la mañana y el café o las infusiones son gratis, lo coges de unos expendedores y el hielo y los helados también y a cualquier hora. El agua que te dan es desalada pero no tiene ningún sabor y en mi opinión está muy buena. En el tema de las comidas, yo el año pasado no ví ningún bono, hay cuatro restaurantes, además del buffet, que no son de pago y que en mi opinión son muy buenos y tienen bastante clase (no se puede ir en pantalón corto, short o en sandalias) en los que tienes que reservar mesa el día anterior o incluso reservando el mismo día encuentras mesas. Luego hay otros tres o cuatro restaurantes que son de pago como el Tempayaqui en los que hay que reservar antes y en alguno es difícil encontrar mesa como es el Mama's (restaurante italiano) o el Tempayaqui (restaurante asiático en el que solo hay un aforo de 20 o 30 personas ya que te hacen un espectáculo los cocineros enseñándote como se prepara y se cocina la comida) ya que el aforo es demasiado limitado. El precio de los restaurantes, creo recordar, es entre 20 y 40 €. En todos los restaurantes hay menús infantiles. El buffet tiene el problema de que en la cena cierra muy temprano, creo que a las 9 de la noche y pasada esa hora hay un buffet, con menos comida para elegir, al aire libre.
Saludos
<font color="blue">
Norwegian Jewel</font id="blue"> Agosto 2007
<font color="blue">Norwegian Jewel</font id="blue"> Agosto 2008