Julio 05, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Regreso del Spirit. Una experiencia para compartir.

24 Jul 2012 09:24 #1624634 por lluch49
Hola Famasus2:
En ningún momento he pretendido corregirte, :blush: le que he intentado es aclarar la situación para los que se inician en este mundo fabuloso de los cruceros.
Los que ya tenemos algunas experiencias poco a poco vamos encontrando la compañia y el tipo de buque más acorde con nuestras preferencias
A propósito ¿sigue estando en el "costa luminosa" ese mamotreto de " botero" que ocupa media entrada?.
Un saludo y un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 09:30 #1624640 por maratoniano
Muchas gracias Joral. la verdad es que si no teniamos ninguna duda, despues de leer tu consejo ,ahora todavia menos dejaremos correr un tupido velo y en paz, que les aprovechen nustros 50eu.pero por lo que veo en tu relato es que despues de contrarlo vosotros por vuestra cuenta todavia metieron gente que no iban con vosotros y entonces es mas tomadura de pelo todavia,bueno alla ellos,el primer dia de lujo y cuando juan se lleva la pasta ya veremos que pasa verdad, bueno abusando de ti si se me ocurre algo te lo dire un saludo amigo desde xativa ( valencia)

24 Jul 2012 09:36 - 24 Jul 2012 09:37 #1624644 por famasus2

IVAN88 escribió: Hola Famasus!!
en el puerto de toulon no tengo cogida ninguna excursión, el puerta se encuentra muy lejos de las atracciones turísticas? está bien comunicado?? que crees que se puede hacer por libre sin problemas o me aconsejas que coja una excursión con guía. Muchas gracias.
un saludo

Hola IVAN88

La verdad es que por pereza no he informado de esta escala. Aunque intentaré subir la mayor información posible, te anticipo que en nuestro caso, salimos a pie del puerto y en 5 minutos te encuentras en el centro de Toulon.
Desde mi punto de vista, las ganas para hacer excursiones en esta escala depende del sentido del crucero, nosotros y nuestro grupo ya veníamos cansados de Nápoles, Civitavecchia y Livorno. Decidimos pasear por la ciudad, que está bastante bien, cerca del puerto hacen un mercado callejero de comida y ropa que creíamos lo ponen en domingo, sin embargo preguntamos al respecto y nos dijeron que era todos los días de la semana.
Al llegar a puerto hay un interesante servicio de trenecitos urbanos que hacen de bus-turístico, te puedes bajar y subir cuando quieras. También hay un teleférico para subir al monte Faron .
La excursión que propone shore2shore está bastante bien por 22€

Adriático~Pullmantur 2006
Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

24 Jul 2012 09:51 #1624653 por famasus2

lluch49 escribió: Hola Famasus2:
En ningún momento he pretendido corregirte, :blush: le que he intentado es aclarar la situación para los que se inician en este mundo fabuloso de los cruceros.
Los que ya tenemos algunas experiencias poco a poco vamos encontrando la compañia y el tipo de buque más acorde con nuestras preferencias
A propósito ¿sigue estando en el "costa luminosa" ese mamotreto de " botero" que ocupa media entrada?.
Un saludo y un abrazo

Luch49 no te preocupes, si hay que corregir se corrige. Queda aclarado.
Efectivamente el botero sigue allí, no creo que lo quiten, suponen que le da modernidad al barco.
Lo que decía respecto de las zonas comunes en el Costa Luminosa, el hall de bienvenida es más pequeño que el del Spirit, y ambos buques creo recordar tienen el mismo número de ascensores (12) y distinto de pasajeros 2260 el Luminosa y 1996 el Spirit.

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

24 Jul 2012 13:28 #1624768 por isacoti
Famasus,Joral una pregunta,queremos subir vino y cava al Spirit con el consiguiente pago de 15 dolares por descorche ,no se si subisteis alguna botella vosotros, pero si no es así por si lo oísteis comentar ,en el Spirit en los camarotes no hay mininevera ,se que te dejan una cubitera siempre con hielo en la habitación,es suficiente para enfriar una botella?o sabéis si alguien las dejaba en el restaurante y las enfriaban allí?.
Gracias,Isabel

24 Jul 2012 16:23 - 24 Jul 2012 16:26 #1624877 por famasus2

isacoti escribió: Famasus,Joral una pregunta,queremos subir vino y cava al Spirit con el consiguiente pago de 15 dolares por descorche ,no se si subisteis alguna botella vosotros, pero si no es así por si lo oísteis comentar ,en el Spirit en los camarotes no hay mininevera ,se que te dejan una cubitera siempre con hielo en la habitación,es suficiente para enfriar una botella?o sabéis si alguien las dejaba en el restaurante y las enfriaban allí?.
Gracias,Isabel

Hola Isabel,

De nuestro grupo nadie utilizó esa "facilidad" del descorche. Por el foro cruise critic supe que el camarero de la habitación puso un frigo pequeño a petición de un pasajero. Otro contaba que le pedían a su camarero de mesa en el restaurante que le guardaran la botella, identificándola previamente. Supongo que te darán un ticket para la siguiente cena o te pedirán el número de cabina para traerte de nuevo tu botella aunque no estés sentada en la misma mesa.

Me temo que no te haya servido de ayuda.

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

24 Jul 2012 22:50 #1625253 por joral
Hola!!!!!
maratoniano, aclarar una cosa con respecto la excursión de Turquia. En principio negociamos con 14 personas pero las 7 más que se añadieron, sí que lo sabíamos, se pusieron en contacto con el chico del foro que se encargo, aquí se hubiera podido negociar precio a la baja al añadir más gente, pero ya bastante hace el que se encarga como para ir a pedirle que negocie más. Para cualquier duda ya sabes.

isacoti, con respeto al cava, no tengo ni idea, lo única que te puedo decir es que con los cubitos que te ponen se puede enfriar bien la botella, yo lo usaba para las botellas de agua.te lo cambian cada dia.Las botellas de vino son bastantes caras.
un saludo

25 Jul 2012 08:12 #1625336 por isacoti
Hola Joral,en vuestro crucero también os ofrecieron la oferta de la lavandería de 25$ toda la ropa que quepa en una bolsa?.
Gracias.

25 Jul 2012 09:19 #1625370 por maratoniano
Isabel estas de los nervios, una cosita tu en vez de cava y vino, te tienes que llevar horchata para hacer pais jajajajajaaj, un saludo desde xativa

25 Jul 2012 11:44 #1625433 por isacoti

maratoniano escribió: Isabel estas de los nervios, una cosita tu en vez de cava y vino, te tienes que llevar horchata para hacer pais jajajajajaaj, un saludo desde xativa

Hola Maratoniano, aquí estoy ultimando detalles con la lavandería,el cava ,el vino y ya veremos que se me ocurre, lo de la horchata va ser que no,no sea que les guste a los Americanos y Alboraya se quede sin horchaterias.
Muchos saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos