Mayo 10, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Regreso del Spirit. Una experiencia para compartir.

18 Jul 2012 10:56 - 18 Jul 2012 10:56 #1620827 por famasus2
Respuesta de famasus2 sobre el tema Re: Regreso del Spirit 27 de junio

suen escribió: Famasus una pregunta, en el barco te dan mapas de las distintas escalas
Grácias de antemano por toda la informacion que nos facilitas

Hola suen

Si, dan mapas impresos en hojas folio, pero solo de una parte de la ciudad de atraque. De Atenas, Roma y Estambul añadieron algo de historia resumida.
Solo es para llevarte una idea del destino, no te sirve para planificar excursiones.

Adriático~Pullmantur 2006
Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 11:00 #1620832 por famasus2

jos@n escribió: Hola FAMASUS....que ha estas alturas eres ya el mas "famasus" de INFOCRUCEROS, Mi pregunta es la siguiente la piscina es de olas? GRACIAS.

Hola Jos@n

Espero que si soy popular sea por la ayuda prestada.
Siento informarte que el Spirit no es un barco tan equipado, la piscina no es de olas. Esas cosas solo las tienen los barcos de última generación.

Saludos

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

18 Jul 2012 12:32 #1620895 por ruTi86
Respuesta de ruTi86 sobre el tema Re: Regreso del Spirit 27 de junio
Hola Famasus!
sabes precios de la lavandería? ejejejeje... estoy en momento de hacer maletas y no sé si tendré que lavar jejejeje
un saludo

18 Jul 2012 12:43 - 18 Jul 2012 14:40 #1620904 por famasus2

ruTi86 escribió: Hola Famasus!
sabes precios de la lavandería? ejejejeje... estoy en momento de hacer maletas y no sé si tendré que lavar jejejeje
un saludo

Hola ruTi86

Tiene una oferta de $25 por una bolsa de ropa que te ofrecen desde el 5 ó 6 día.

Saludos

Lista de precios de lavandería y ofertas.
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

18 Jul 2012 16:13 #1621095 por ruTi86
Respuesta de ruTi86 sobre el tema Re: Regreso del Spirit 27 de junio
Muchas gracias. Kizá cogeré la oferta de la bolsa de ropa... aunque no lo sé todavía :)

18 Jul 2012 18:27 #1621242 por NWR
Respuesta de NWR sobre el tema Re: Regreso del Spirit 27 de junio

JAVIKERBIEL escribió: Hola!! yo viajo en el Spirit el 14 de Agosto desde Venecia.
Muchas gracias por toda la informacion que estas poniendo!
Me gustaria, saber sobre el tema de las propinas... porque no veo justo pagar por los niños, yo viajo con dos niños, se pueden anular??? se pueden ajustar??

Muchas gracias

Hola Javikerbiel
Nosotros también salimos 14 de agosto con 2 niños. Cuantos años tienen tuyos? Nuestros 6 y 3. He leido en muchos foros que es posible ajustar las propinas. Consideran el importe cobrado como un importe recomendable y no es obligatorio, y por eso se puede cambiar - algo que voy a hacer porque no lo veo justo pagar tanto para mis hijos. He leido también que a veces te dicen que no es posible pero si vuelves a hablar con otra persona lo haran. Por lo menos nosotros no tenemos ningún problema con la idioma (yo soy inglés y mi mujer española).

Nos vemos a bordo!
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIKERBIEL

18 Jul 2012 22:26 #1621498 por rh2h
Respuesta de rh2h sobre el tema Re: Regreso del Spirit 27 de junio
Muchas gracias famasus!!!
Tu información me ha servido para palnificar mejor mi viaje.
Qué bien que lo hayas colgado todo en el foro.
No se si podré entrar mañana, estaré superliada con las maletas.
Salimos el viernes muy temprano hacia Venecia. Espero y deseo hacer mucchísimos más crucero y veo que tú ya has realizado varios. Seguro que volveremos a coincidir en el foro.
Bueno otra vez muchísimas gracias por tu valiosa información.

Saludos :cheer:

18 Jul 2012 22:51 - 18 Jul 2012 22:52 #1621527 por famasus2
Relato diario

Dia 11. Livorno - Toscana

A diferencia de Civitavecchia-Roma, antes del inicio del crucero ya planemaos visitar Florencia en este día.
Conocemos la Toscana de otros viajes y en particular Florencia, nos motiva ir de shopping pues ya estamos de "SOLDI". Desayunamos y salimos del barco pronto, nuestros amigos del grupo tenían contratada la excursión con S2S.

En principio estábamos desorientados porque nuestras referencias anteriores y de otros cruceristas de infocruceros, situaban el amarre del barco lejos de la Darsena Vecchia, en el muelle llamado Calata Carrara de donde salen los ferrys a Barcelona. Así lo comprobé en la salida siguiente a nuestro viaje que en efecto atracó ahí. Por eso la naviera ofrecía a los cruceristas un servicio de transporte a $12 hasta la plaza central o hasta la estación de tren. Sin embargo, en nuestra escala amarró en Calata Sgarallino, frente a Capitanía de Marina y la Darsena Vecchia, solo hacía falta andar un poco hasta encontrar la parada del bus urbano número 1 que lleva directo a la estación por €1,20/persona.

Ya en la estación y en una tienda de revistas, compramos los billetes de ida y vuelta a Florencia al precio de €16,40/persona. Llegamos a nuestro destino "Firenze SMN" (Florencia Sta. María Novella), sin otra novedad que el consabido retraso de los trenes italianos.

Una vuelta por calles reconocidas por nuestros ojos, sabemos dónde vamos sin mapa y tomamos helado en un sitio conocido, todo un lujo.
Tras la vuelta a Livorno en un vagón sin aire acondicionado, llegamos acalorados y cansados, queremos tomar un taxi pero como son minivan de 8 plazas resultan caros. El mismo taxista nos recomienda buscar otros cruceristas para compartir el gasto. Comento este hecho por si es deinterés.

Ya en el barco, hicimos el mismo balance que el viaje a Roma, la pérdida de tiempo en transportes públicos para visitar Pisa y Florencia por libre es frustante dado el poco tiempo disponible.

FreeStyle Daily

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

19 Jul 2012 08:53 #1621686 por isacoti
Respuesta de isacoti sobre el tema Re: Regreso del Spirit 27 de junio
Hola Famasus,tenemos una duda los foreros del spirit salida el 2 agosto,necesitas visado para Turquia?.
Gracias.
Otra pregunta,es que no lo he entendido bien,el spirit siempre atraca en el muelle Calata Sgarallino?,aun estando cerca de la salida para coger el bus numero 1,la naviera pone el transporte de 12 $?, había pensado coger el transporte de la naviera pero si esta bastante cerca la parada del autobús como nos has comentado por supuesto que me declino por el ,siempre que el Spirit atraque en el mismo lugar que vosotros.
Gracias.

19 Jul 2012 10:38 - 19 Jul 2012 11:12 #1621754 por famasus2

isacoti escribió: Hola Famasus,tenemos una duda los foreros del spirit salida el 2 agosto,necesitas visado para Turquia?.
Gracias.
Otra pregunta,es que no lo he entendido bien,el spirit siempre atraca en el muelle Calata Sgarallino?,aun estando cerca de la salida para coger el bus numero 1,la naviera pone el transporte de 12 $?, había pensado coger el transporte de la naviera pero si esta bastante cerca la parada del autobús como nos has comentado por supuesto que me declino por el ,siempre que el Spirit atraque en el mismo lugar que vosotros.
Gracias.

Hola isacoti,

El tratamiento de documentos que hace la naviera nos resultó curioso, piden a todos los pasajeros que no sean "Schegen" entreguen sus pasaportes a la seguridad del barco. Aducen que la Autoridad local puede así verificar lo que quiera con más facilidad. Es decir, nosotros no entregamos el pasaporte, tampoco hace falta porque para salir y entrar solo te piden en los puertos la tarjeta del barco.
En el caso de Turquía, en Izmir te dan una tarjeta sellada para cumplimentar unos datos, nadie rellenó nada y simplemente actuó de salvaconducto para poder regresar al barco. En Estambul están más adelantados, tenían un lector de códigos de barras (único sitio que lo hicieron) que lo pasaban por la tarjeta. Osea, nada de visados para nadie que supieramos.
Ahora me pregunto, qué pasa con los pasajeros que entran a un país sin pasaporte, en caso de accidente o pérdida del barco ¿cómo se identifican?. Menos mal que nosotros no tenemos ese problema.

Respecto del atraque en Livorno, en nuestro caso no vimos autobus-shuttle, pudimos confundirnos dando por supuesto que la gente subía a autobuses de excursiones. El diario de a bordo dice que sí hubo autobuses-shuttle pero no era necesario por cercanía al casco urbano. Lo que no sé porqué atraca en distintos sitios, supongo que intentarán atracar en Calata Sgarallino como nosotros, pero si no está libre lo harán más lejos.

Pongo un mapa para que veáis el recorrido en rojo hasta la parada de autobús. Recordad que es nuestro amarre y comprad el ticket en un kiosco.
Archivo Adjunto:

Saludos

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos