Mayo 13, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

IMPRESIONES JADE BARCELONA MADEIRA CANARIAS MALAGA

04 Mar 2012 12:08 - 04 Mar 2012 12:13 #1551709 por los joses
Hola, os quiero comentar mi opción para moverse por las escalas del Jade en las islas canarias, Madeira, Málaga y Barcelona.

Empezare por Barcelona: Para moverse por Barcelona lo mejor es el transporte público, Metro, Bus, Tren, Tranvía y Taxi. También tenéis el Bus turístico del cual os podéis subir y bajar en cualquier parada. Para el transporte público, tenéis la tarjeta T-10 son 10 viajes integrados( en Barcelona si utilizas por ejemplo el bus pagas un viaje T-10 si después accedes al metro pasas la T-10 y no te marca y si después coges el tren de cercanías, sigues usando el mismo viaje, tienes 1 hora y media para cambiar de transporte con el mismo billete) , Otra opción buena son los Taxis, muy abundantes y si vais tres o cuatro suele salir mejor de precio que el metro( para distancias no muy largas). No os voy a decir que ver, ya que en Barcelona hay muchas opciones y seguro que cualquiera de ellas os gustara.

Madeira, Tenerife y Lanzarote: Tenéis la opción de las excursiones del barco (cariiiisimas y en Ingles) después están los Taxis en el mismo puerto que por un precio fijo, te ofrecen varias opciones de excursiones (no lo encontré caro y es una manera de no arriesgarse a lo desconocido) También hay empresas locales que hacen excursiones en autobús o micro bus, pero tenéis que contratarlas antes por internet y os estarán esperando a pie de barco. Por último la opción que yo elegí, alquilar un coche, es la opción más económica (en Funchal con AVIS coche de clase B (cuatro puertas con aire acondicionado) por 40 euros con seguro todo riesgo y gaste 15 euros de gasolina. En Tenerife y Lanzarote con HERTZ por 31 euros coche clase B igual que Funchal (bueno tenia contratado un seat Ibiza y en los dos sitios me dieron un seat león nuevecito por el mismo precio) más 10 euros de gasolina. Lo tenéis que hacer con antelación por internet así os aseguráis que el vehículo estará en el puerto( luego os pongo unos enlaces). Al ser islas es muy fácil conducir por ellas, suelen tener una carretera principal que da la vuelta a la isla y otras que las atraviesa de lado a lado, vamos que es imposible perderse. En Lanzarote, las casas de alquiler de coches, esta en un edificio justo al lado de donde atraca el barco (no hace falta coger el bus a la ciudad). En Tenerife están en la terminal del puerto o justo enfrente de la terminal, en la avenida principal. Hay que coger el bus gratuito hasta la terminal. En Funchal la casa de alquiler más cercana al puerto esta a 15 minutos andando desde el barco, no hay que coger el bus a la ciudad, justo cuando salgáis del puerto hay una rotonda, coger la calle de vuestra izquierda(es la única que es una cuesta) al final de la calle hay un pequeño parque que da a una avenida grande, veréis la oficina a vuestra derecha, no hay perdida. En cada isla hay cosas muy interesante para ver, pero con el tiempo tan ajustado es mejor centrarse en una cosa y después ya más relajados ir disfrutando de lo que de tiempo.

Málaga: En el barco ofrecen la escala como si fuera Granada, las excursiones van dirigidas a ver la Alhambra, pero meterse dos horas de autobús hasta Granada, como que no. Además en Málaga esta la Alcazaba Palacio nazarí muy bonito (2,20 euros adultos 0,60 niños), del estilo de la Alhambra. Aquí lo mejor es coger el bus del puerto (3,5 euros ida y vuelta) y perderse por la ciudad, todo el centro es peatonal y con los bares de tapas (boquerones fritos, chopitos, pulpo, patatas bravas, pescaito, etc.…). El museo Picasso (si sacáis las entradas por internet os evitareis colas, 6 euros adultos, lo niños no pagan)

Como he leído en el foro, hay tres tipos de cruceristas:
El que lo más importante es el barco, las escalas si están cerca te bajas a dar una vuelta y si no, te quedas en el barco.
El que las escalas y el barco están al cincuenta por ciento, bajas a tierra sin estrés ves algo y vuelves al barco a comer.
El que quiere conocer mundo, las escalas son lo más importante, pero quiere viajar como un Rey, en cuanto el barco está en puerto desembarcan y son casi siempre los últimos en embarcar.
Nosotros somos de estos últimos :lol: :lol: :lol:

Cohe en Funchal, la pagina es en portugues pero el alquiler sale por la mitad que accediendo por avis españa. Elegir PORTUGAL MADEIRA OFICINA LG ANTONIO NOBRE 164

www.avis.com.pt/

Coche Tenerife y Lanzarote, aunque la casa de internet es faycan, los coches son de HERTZ, en Tenerife seleccionar Santa cruz MUELLE. EN Lanzarote PUERTO DE CRUCEROS ARRECIFE

www.faycan.es/newreservas.aspx

FASHTEAM ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA
B) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2012 12:41 - 04 Mar 2012 13:34 #1551716 por fashteam
Gracias!!! excelente informacion!!! me viene genial la informacion que nos das :)
seguire investigando que sitios visitar en cada lugar.
Saludos!!

Grand Latino - Mediterráneo 01/2005
Norwegian Jewel - Mediterráneo 08/2007
Carnival Valor - Caribe 08/2008
Vogayer of the Seas - Mediterráneo 10/2008
Sovereign - Mediterráneo 03/2010
Norwegian Gem - Adriático 08/2010
Norwegian Jade - Canarias 03/2012

06 Mar 2012 22:27 - 06 Mar 2012 22:29 #1552932 por veronica santana

los joses escribió: . Al ser islas es muy fácil conducir por ellas, suelen tener una carretera principal que da la vuelta a la isla y otras que las atraviesa de lado a lado, vamos que es imposible perderse.

Ojo, no es por cuestionar la información pero es conveniente saber que, si bien es verdad que Lanzarote es una isla poco accidentada y con pocos kilómetros de carretera ( los canarios la llamamos la isla de los quince minutos porque todo esta a quince minutos de distancia)no es lo mismo en Tenerife donde las distancias pueden ser largas teniendo en cuenta el tiempo de que se dispone en una escala de cruceros, y además hay mucha carretera de montaña así que medid el tiempo con cautela si alquilais coche allí.

07 Mar 2012 09:41 #1553081 por marovado

veronica santana escribió:

los joses escribió: . Al ser islas es muy fácil conducir por ellas, suelen tener una carretera principal que da la vuelta a la isla y otras que las atraviesa de lado a lado, vamos que es imposible perderse.

Ojo, no es por cuestionar la información pero es conveniente saber que, si bien es verdad que Lanzarote es una isla poco accidentada y con pocos kilómetros de carretera ( los canarios la llamamos la isla de los quince minutos porque todo esta a quince minutos de distancia)no es lo mismo en Tenerife donde las distancias pueden ser largas teniendo en cuenta el tiempo de que se dispone en una escala de cruceros, y además hay mucha carretera de montaña así que medid el tiempo con cautela si alquilais coche allí.

¡¡HOOOOMBRE VEROOOOO!!! :laugh: :laugh: ¡QUE ALEGRÍA ME DA LEERTE POR AQUI!!! Ya veos que seguís vivos ;). Estáis perdidos. Pensé que había perdido la conexión con las islas porque de Yaiza tampoco se nada :huh:
Un besito y a ver si hablamos un ratito.
Rocío.

08 Mar 2012 22:33 - 08 Mar 2012 22:36 #1554005 por los joses
Hola Veronica, esta claro que Tenerife tiene mas kilometros (96Km largo por 74Km de ancho) y ademas de tener mas trafico, lo que no se puede es recorrer toda la isla en unas horas, por eso digo que es mejor centrarse en visitar una cosa y despues valorar si da tiempo a mas. Si se quiere visitar el Teide seguro que no da tiempo para mucho mas, pero si vas al Puerto de la cruz, tambien puedes visitar La Orotava o Icod de los vinos o La Laguna o Santa cruz.
Lo mismo pasa en Madeira la isla tiene solo 44 Km por 27 Km, pero hay carreteras que para hacer 25Km tardas una hora y otras que estan llenas de tuneles y atraviesas la isla en 20 minutos.
Creo que los que se deciden a alquilar un coche, son personas que antes han preparado las escalas y han buscado antes informacion sobre carreteras, distancias.
Tienes toda la razon con Lanzarote, todo a quince minutos, aqui si que se puede alquilar un coche con los ojos cerrados :lol: :lol: :lol:

12 Mar 2012 23:09 #1555434 por fashteam
Coches alquilados en Lanarote y Tenerife :cheer: ahora esperando el Viernes para comenzar nuestro tan ansiado crucero ;)

Saludos y gracias por la ayuda.

Grand Latino - Mediterráneo 01/2005
Norwegian Jewel - Mediterráneo 08/2007
Carnival Valor - Caribe 08/2008
Vogayer of the Seas - Mediterráneo 10/2008
Sovereign - Mediterráneo 03/2010
Norwegian Gem - Adriático 08/2010
Norwegian Jade - Canarias 03/2012

12 Mar 2012 23:33 - 12 Mar 2012 23:34 #1555445 por los joses
FELIZ CRUCERO :) :) :) :) Seguro que lo disfrutareis a tope.

Esperamos vuestras impresiones a la vuelta. B)
El siguiente usuario dijo gracias: fashteam

14 Mar 2012 18:34 #1556219 por eduh
Hola, Joses, somos dos familias que salimos de crucero en el Jade el 1 de Abril, estamos encantados de contar con tu experiencia y que nos des toda clase de información que nos viene de fabula asi que si no es mucho pedir nos gustaria que nos resolvieseis una duda que tenemos y que la agencia tampoco la tiene muy clara, es el VINO gran tema. Y es que visto el precio que tiene nos gustaria llevar algunas botellitas de vino tinto y blanco ¿ cuando lleguemos al embarque que hacemos con el? lo tenemos que dejar con las maletas y ellos se encargan de llevarlo a la habitación.... o lo tenemos que llevar nosotros a la habitación, ¿como lo llevasteis vosotros? en una caja de vino o en maletas o en mochila, etc....
No se parece un poco coñazo esto del vino con el vino para arriba con el vino para abajo o es una tonteria y no es para tanto.
Sin mas un saludo y muchas muchas gracias.

PD.: ¿cuanto vale un gin-tonic? y una cerveza
PD2: Somos vascos

14 Mar 2012 21:11 - 14 Mar 2012 21:12 #1556306 por ELARBOL
HOLA EDUH, GRAN TEMA EL DEL VINO

¿VERDAD JOSES?,NADIE COMO ELLOS PARA CONTAROS.

UN SALUDO A TODA LA FAMILIA

OCEAN PEARL. Febrero 2010 / NCL JADE. Febrero 2011
COSTA FORTUNA. Noviembre 2012 / NCL EPIC. Octubre 2013
COSTA PACIFICA. Abril 2014 / MSC ARMONIA. febrero 2015
MSC PREZIOSA Marzo 2016 / MSC POESIA Abril 2017
MSC MUSICA. Abril 2018 / MSC PREZIOSA . Septiembre 2019
MSC SEAVIEW. Noviembre 2021.

16 Mar 2012 12:25 #1556891 por caps
Hola Joses, somos una pareja con dos niños de 9 i 4, que viajamos el 3 de abril desde Barcelona en el Jade. Me ha parecido muy interesante todo vuestra información,nosotros hemos hecho otros cruceros y siempre las excursiones por libre! Aprovechando que ya habeis estado y además con niños me gustaria si me puedes solucionar un par de dudas. En Tenerife el barco atraca cerca del Pto de la Cruz. nos gustaria llevar a los niños al Loroparque y no sé si podemos hacerlo sin alquilar el coche! Ellos no son mucho de coche y lo mismo me pasa en el resto de paradas! Malaga me quedo claro que estamos en el centro mismo y podemos ir al centro a pie o en bus. Pero en el resto me recomendarias coger coche de alquiler o puede ir el bus/tren! O estoy cerca del centro para poder visitar alguna cosilla!
Gracias de antemano!

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos