Mayo 13, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

IMPRESIONES JADE BARCELONA MADEIRA CANARIAS MALAGA

28 Feb 2012 22:57 - 04 Mar 2012 12:19 #1550086 por los joses
Hola ya hemos regresado!!!!! Del JADE 18 -2-2012
Quisiera dar mis impresiones sobre el NLC JADE salida de Barcelona Madeira Tenerife Lanzarote Málaga, por si os puede ser de ayuda.
Sobre el barco, en los foros encontrareis mucha y muy buena información, por mi parte solo decir que el estado del barco es perfecto, esta prácticamente nuevo.
Sobre el sistema FREESTYLE (estilo libre) deciros que es todo un acierto, no existe turnos de comidas, uno elije donde y a qué hora comer.
Los restaurantes que no tienen cargo son:

GARDEN CAFÉ: cubierta 12 buffet libre, desayunos, comida y cena. La comida es internacional, hay sección de ensaladas, quesos, hamburguesas y perritos calientes, pizzas y pasta, comida china con wok al momento, comida Hindú, y muchos tipos de asados, cada día uno (desde jamón a capón americano) que los cortan al momento, los postres gran variedad de frutas, tartas y maquina de helados de leche, seguro que más de uno se hace adicto!!! La máquina de cafés (americano) y agua con hielo están junto a los helados. La gente comentaba que siempre era la misma comida, básicamente si, pero lo que pasa es que en un buffet nos gusta probar un poco de todo y al segundo día nos parece que comemos lo mismo. En mi opinión sí que hay variedad, aunque prefiero usar el bufet solo para desayunar, la comida y la cena en los restaurantes.

GREAT OUTDOORS: buffet cubierta 12 en popa (exterior) cuando está cerrado el buffet Garden café (cambiando de desayuno a comida o cena), este está abierto (si se llega tarde a desayunar después de las 10:15 en este hay desayuno hasta las 12:00 y así con comida y cena), es más pequeño, pero con la misma comida, se puede usar las mesas del buffet interior

GRAN PACIFIC: a la carta, desayunos (08.00 a 10.00) comida (mediodía a 13:30) cena (17.30 a 21:30) me recordó al comedor de la película del Titanic, muy elegante. Nosotros lo usábamos por la noche, un día si otro no, como veis los horarios son bastante americanos, pero no significa que cierre a esas horas, lo que tienes que coger mesa antes de esa hora. Para coger mesa, te presentas en la entrada, si hay sitio pasas directamente y si no, te entregan un busca el cual suena cuando la mesa está disponible, lo que te permite no tener que estar esperando delante de la entrada. La espera no supera los 20 minutos, la mayoría de las veces fueron 10 minutos. AH¡¡¡¡ la primera noche hay langosta braseada. Supongo que siempre es así, ya que la mayoría del pasaje el primer día elije cenar en el buffet he irse pronto a dormir ya que están cansados del viaje.

ALIZAR: a la carta, cubierta 6, solo cenas (16:00 a 22:30) Decoración mas moderna, la carta parecida al Gran pacific, como veis el horario más amplio. Fuimos intercambiando las cenas entre los dos. El funcionamiento igual, pides mesa en la entrada. Nosotros solíamos ver el primer espectáculo de 19:30 a 20:30 y alguno del grupo se adelantaba para pedir mesa, ya que a la salida mucha gente va a cenar.

BLUE LAGOON CAFÉ: a la carta(mas reducida) cubierta 8 encima de atrio, siempre abierto ,una buena opción para comer, la carta no es muy del estilo español ya que de primeros tienes alitas y hamburguesas, que mas bien son segundos, pero al igual que en los otros restaurantes puedes pedir dos entradas o dos principales. Al estar en el atrio casi siempre hay música en directo en el bar de abajo.

BARBACOA: cubierta 12 (piscina) (12:30 a 14:00) los días de navegación, autentica barbacoa americana, el pollo delicioso.

Los demás restaurantes son con recargo y nosotros no los usamos, creo que con la oferta sin cargo es más que suficiente. Mi opinión es que se come muy bien, los platos son generosos y con mucha guarnición, eso sí, es un barco para los amantes de la CARNE, desde solomillos de ternera o cerdo, a entrecot, pollo. El pescado casi siempre salmón, bacalao o atún. No hubo ningún plato de la carta que me disgustara. Los camareros son casi todos Filipinos o hindús, son con los que más problemas teníamos con el español. Al final siempre acababan llamando a algún camarero sudamericano (éramos tres parejas con niños en total 11 y claro pedir para tantos y con niños es complicado, para los niños hay carta especial, pero pueden comer de la carta normal, que la tienen el castellano). Para pedir carne poco hecha” MEAT” hecha “MEDIUM” hecha pero jugosa “MEDIUM RED” , Como no hablamos ingles, nos costó un poco coger el punto a la carne. Ya que comento lo del idioma, que era una de mis preocupaciones al contratar el crucero, no hemos tenido ningún problema, como os digo solo con los camareros de los restaurantes, aunque siempre intentaron entendernos.

LOS BARES Y SALONES:

En casi todos hay música en vivo, piano, guitarra, grupos, orquesta. El estilo Americano, Rock, Blues, jazz, country. Vamos que pasodoble como que no, no os esperéis Paquito chocolatero o la conga, el ambiente un poco soso para mi gusto, lo mejor es quedar con alguien del foro o intentar conocer gente, es un poco más complicado que en otras navieras, ya que con el FREESTYLE no cenas con más gente en la mesa. Una cosa que conocimos en ultimo día fue las salas de Karaoke (también tienen la wii ) y son privadas durante una hora, con un consumo de 20$ por grupo. Están en la sala MEDUSA solo hay que decirle al camarero que la quieres usar, casi siempre están vacías ya que la gente no lo sabe. Sobre las bebidas en el foro se ha escrito mucho, solo decir que las cervezas son muy suaves tipo coronita, tienen Amstel pero es la suave, la más parecida a las nuestras es la budweiser de 16 oz (casi ½ litro) a 5,5$ unos 4e. Por 4$ al día tenéis el paquete de refresco de los niños, el de adultos a 6,95$ te ponen una pegatina en la tarjeta. Con una tarjeta tenéis suficiente, pero tienes que andar pidiendo de una en una, si pides dos te dirán que le enseñes la otra tarjeta. Nosotros llevamos vino, en esta naviera está permitido te cobran 15$ por botella, pero tienen un poco de descontrol, el primer día fui con las botellas a recepción y no sabían que tenían que hacer( yo llame a la naviera antes para preguntar y me dijeron que no hay problema) me dijeron que las llevara al restaurante, las enseñe a quien te asigna la mesa y tampoco sabía( llamo a recepción) me dijo que se lo dijera al camarero, este después de preguntar al metre me cobro los 15$. Como nos sobro vino nos lo llevamos al camarote, al día siguiente lo llevamos a cenar y otro camarero nos puso las copas de vino sin preguntar nada. La siguiente botella la llevamos nos la abrieron, la sirvieron y no nos cobraron. Eso si mucha gente a la hora de cenar, las ves con las botellas abiertas yendo al restaurante. También la puedes dejar, te dan un papel y en donde la quieras tomar lo das al camarero y te la trae.

EL CLUB DE NIÑOS:

Está en la cubierta 12, los separan por edades de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años. Tienen actividades de 8:00 a 22:30 los días de navegación y desde que zarpa hasta las 22:00 los días de puerto. Casi todos los de animación son sudamericanos así que el idioma no es problema. La mayoria de los niños eran extranjeros y eso que habia muchos niños españoles en el crucero, supongo que lo del idioma hizo que muchos padres no los llevaran, las actividades son en ingles que es el idioma del barco, poro tambien utilizan el castellano, mis hijos no tuvieron problemas.

LA PISCINA:

Por fin!!! Un barco con las piscinas CLIMATIZADAS, no es que estén calientes como los jacuzzis, están como las climatizadas de cualquier ciudad, así que acordaros de echar las chancletas y las gafas de piscina (el agua es salada). Hay dos piscinas, en una solo se permiten adultos, y cuatro jacuzzis, dos solo adultos.Un tobogan que hara las delicias de los niños. La ducha exterior es de agua CALIENTE. Con el tiempo que hemos tenido, hemos estado todos los días en el agua!!!!!

LOS ESPECTACULOS:

Creo que he visto el mejor espectáculo de un crucero, ELEMENS no os lo perdáis. Los demás son tipo Musical, Magia (tipo ilusionista, desaparecen y aparecen delante de tus ojos), circo du solei, Malabarista y otro tipo operación triunfo. Hay un musical SHOES que si no controláis ingles más vale hacer otra cosa, ya que el teatro se ríe y nosotros con cara de póquer. En general bien a muy bien, ELEMENS no os olvidéis. El director del crucero GARY ha estado atento a todas las nacionalidades que estábamos, es de agradecer.

Resumiendo, os recomiendo este crucero, la compañía NCL ha acertado con lo de A TU AIRE, el barco superior, la comida excelente, lo del idioma sin problemas, los americanos unos sosos.

Otro día os cuento las escalas. Espero que os sirva.

Saludos a Emma, Mireia, Amaiur, Marta y Juan, Belén y Jose, gracias por estas vacaciones.

EN LA PAGINA 3 DE ESTE FORO HE PUBLICADO COMO MOVERSE POR LAS ESCALAS
El siguiente usuario dijo gracias: karos85, damapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2012 21:07 #1550399 por ELARBOL
Enhorabuena a los Joses por su relato "completisimo" sobre las instalaciones que posee el Jade. Estoy convencido que con tus explicaciones vas a ayudar a los cruceristas que esten barajando la opcion de embarcar en el Jade...

A nosotros nos a quedado muy claro hoy por hoy calidad precio NCL es una muy buena opcion.

En cuanto al recorrido quiza le falta una escala mas posiblemente Casablanca o Agadir en Marruecos seria un recorrido muy completo.

Marta,Juan animaros a escribir algo, y nos deleitais con vuestras experiencias a bordo.

Y por supuesto si alguien del foro tiene alguna duda muy gustosos se la aclararemos.

OCEAN PEARL. Febrero 2010 / NCL JADE. Febrero 2011
COSTA FORTUNA. Noviembre 2012 / NCL EPIC. Octubre 2013
COSTA PACIFICA. Abril 2014 / MSC ARMONIA. febrero 2015
MSC PREZIOSA Marzo 2016 / MSC POESIA Abril 2017
MSC MUSICA. Abril 2018 / MSC PREZIOSA . Septiembre 2019
MSC SEAVIEW. Noviembre 2021.

01 Mar 2012 11:28 #1550669 por arrecife19
Muchas gracias a los Joses, por el relato. Es un crucero que estamos barajando para la temporada de invierno que viene y no hay muchos relatos " de primera mano".

Una preguntilla: ¿qué tal la media de edad? porque sería para ir con dos "niños" de 14 años y, si no va gente de su edad ,10 días se les pueden hacer un poco largos..

un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

01 Mar 2012 13:45 #1550731 por a.mora
Gracias a los joses por el relato, este año en julio zarparemos con el Jade, nosotros ya hemos viajados anteriormente con ncl ,pero con el Gem en el 2008, y la verdad que quedamos encantados.Por lo que creo que ha sido una buena opción este año repetir con esta compañía ,que aunque es un poco diferente a las otras ,tiene un toque de libertad.
Arrecife, ,con respecto a los niños cuando yo fui en julio del 2008 había niños de todas las edades desde 1 año hasta adolescente,donde tenían sus propias fiestas y lugares de encuentro,yo creo que eso variara en función de la época en la que viajes,que haya mas niños .

01 Mar 2012 15:10 #1550760 por marovado
Hola, me quiero sumar al agradecimiento por vuestro relato.
Una cosita que os quería preguntar:
Por lo que tengo entendido, el Jade no tiene bolera, ¿verdad? Lo pregunto porque aunque lo tenía bastante claro, ayer un forero me comentó que si tiene, no se si es así o es que se ha confundido con el Gem. Es que el año pasado fuimos en el Epic y mis hijos seguro que la echarán de menos porque les encanta jugar a los bolos, con lo que si es como me dice este amigo, les dará mucha alegría.
Un saludo.
Rocío

01 Mar 2012 15:52 #1550771 por ELARBOL
Los chicos de 14 años tienen su propio club con actividades especiales para ellos, no creo que se aburran, lo tienen en dependencias separadas de las de los niños.Garantizan la asistencia en castellano Y habia chicos de todas las edades;nosotros eramos pocos españoles, pero la semana siguiente a la que embarcamos nosotros era la semana blanca y se noto en mucho el aumento de españoles que se unian al crucero en Malaga (nosotros desembarcabamos dos dias despues en Barcelona).

Marovado siento decirte que el JADE no tiene bolera, por cierto, ¿que tal tu experiencia el el EPIC?,no se que recorrido hiciste,tengo curiosidad por saber que tal las zonas comunes, un barco con tanta capacidad da la sensacion de que puede tender a masificarse.

ya sabeis joses lo del EPIC ES PARA IR MIRANDO.....EL AÑO QUE VIENE........ :lol:

El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

01 Mar 2012 19:24 #1550862 por marovado
Hola, me alegro de hablar contigo de nuevo; pues yo sólo te diría que repetiría sin duda alguna. Si no lo he hecho este año, es porque había subido bastante de precio, y por el mismo presupuesto me voy en el Jade desde Venecia (que me muero por conocerla) y me pago también el avión; y como encima el itinerario es prácticamente el mismo, pues... Es cierto que había mucha gente pero tampoco creas que había que esperar mucha cola para nada. Si querías ir a los restaurantes a la carta y llegabas a las diez pues igual tenías que esperar un poco pero vamos, como te daban el "busca" pues diez minutillos tomando una copa mientras y listo. Las piscinas si que son un poco pequeñas para tanta gente pero como hay tantos jacuzzis y la zona de adultos con otra piscina pues la gente se repartía bastante bien. En los toboganes, lo mismo. Ya sabes en el gigante se agolpaba más la gente pero tampoco es que tuvieras que esperar media hora ni nada por el estilo. Mis hijos se pasaban el día tirándose de ese tobogán. Los restaurantes, muy grandes; el buffet, muy bueno; Lo único que era un poco más trabajoso era conseguir hamaca al sol, pero como hicimos un muy buen grupo a través del foro, cuando llegábamos siempre había alguien que tenía cogidas algunas para los amigos, o las cogíamos de la sombra y les hacíamos un huequecito :P .
Date una pasadita por el hilo www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/no...el-epic-hace-2-horas y por www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/no...653-regreso-del-epic y verás todo lo que quieras saber antes de reservar, pero si quieres mi opinión ¡NO TE LO PIENSES MUCHO Y RESERVALO! tendrías que ser muy "mijita" como decimos en Sevilla para que no te gustara.
Un saludo.
Rocío.

01 Mar 2012 20:00 #1550878 por marovado
Hola de nuevo. Os copio el mensaje que me ha mandado Paco.

rocio la bolera esta en la cubierta 7 popa alos lados de BLISS ULTRA LOUNGUE-NIGT CLUB

Parece ser que si que tiene. :blink: :silly:

01 Mar 2012 21:07 #1550898 por ELARBOL
¡como para no gustar!, precisamente por ser una pasada de barco no he perdido la oportunidad de preguntarte, acabamos de desembarcar hace 3 dias del jade asi que nos lo tomaremos con calma,por cierto yo estaba segura de que no tenia bolera y al mirarlo en el catalogo lo he confirmado,tienen pista de bolos el Epic,Gem y Jewel.

01 Mar 2012 21:39 #1550915 por marovado

ELARBOL escribió: ¡como para no gustar!, precisamente por ser una pasada de barco no he perdido la oportunidad de preguntarte, acabamos de desembarcar hace 3 dias del jade asi que nos lo tomaremos con calma,por cierto yo estaba segura de que no tenia bolera y al mirarlo en el catalogo lo he confirmado,tienen pista de bolos el Epic,Gem y Jewel.

Pues eso es lo que yo pensaba, pero me asegura que si, así que se debe de haber confundido. :S
Un saludo.
Rocío.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos