Mayo 15, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

5 de agosto de 2007 Norwegian Jewel

14 Ago 2007 13:55 #523839 por benros
Respuesta de benros sobre el tema RE: 5 de agosto de 2007 Norwegian Jewel
Agatha, te doy toda la razón, la verdad es que lo volvería a repetir. Lo pasé estupendamente, comí maravillosamente, bailé, canté en el karaoke y me encontré con gente simpatiquísima. No penséis que estuve todo el crucero comiéndome el coco por esas cosas que he contado y que quería comentar en el foro.

Saludos a tod@s.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2007 13:57 #523841 por janjudith
Respondo el tema de las propinas, 5$ por niño(el mío tenía 3 años) y evidentemente nada por los niños de menos de 2 años, vaya lo que pone en el folleto, veo que nadie habla de las tasas, sobre 150€ menos que en el resto de cruceros(por lo menos pullmantur), que yo creo que es una ventaja respecto a otros sobre todo si viajas con niños pequeños.
Yo evidentemente repetiría, quizás porque me lo tomé como que me era algún país extranjero, también sé que en Nueva York te hablan en español, pero supongo no como si estuvieras en Guadalajara, hay que tomárselo como vacaciones en el extranjero, si no te agobias, por cierto en Londres hacen unos musicales muy chulos(no diré que el que vimos se acerca a uno de los de Londres), todos los días llenos a unos 100€ de media, donde no hablan ni pizca de español, pero en las colas siempre hay españoles porque le hace gracia ver uno.
En fin cada uno se lo ha pasado lo mejor posible, y como la vida a algunos le ha gustado más que a otros.
Otra cosa, casi nadie que te atiende es americano, casi todos los camareros asiáticos, y cuando yo viajo a Asia, todo el mundo me trata muy bien, si aquí he tenido mala suerte(que yo no), no dejaré de ir a indonesia(Bali por ejemplo), porque el camarero no me fue correcto, y no creo que sea órdenes de dirección.

Jordi

14 Ago 2007 14:06 #523851 por benros
Respuesta de benros sobre el tema RE: 5 de agosto de 2007 Norwegian Jewel
Pongo un ejemplo con eso del idioma. Estábamos en el Mama´s y sabían que eramos españoles. La jefa se acercó para decirnos "buen provecho" pero nos decía "enjoy". Nosotros le poníamos cara de no entenderlo y ella lo repitió seis veces. Hasta que al final nos dijo "buen provecho". Ella sabía decirlo, pero prefería decirlo en inglés, antes que en español. Pues como esa unas cuantas.
Me encanta viajar al extranjero, y me divierte mucho la típica situación de "no entiendo y termino hablando por señas" o chapurreando el idioma como sea. Y me lo tomé así al principio, después al darme cuenta de que lo básico sabían decirlo en español, forzábamos la situación para que lo dijeran en español.
Es mi punto de vista, y repito, que todo fue estupendo.
Saludos a tod@s.

14 Ago 2007 14:12 #523855 por mariagp
Benros, por lo que dices quizá sería bueno que todos los españoles les forzaran a hablar español, un poco como hiciste tú porque si sabemos que lo básico lo saben lo mejor es hacer que lo hablen y poco a poco mejoraremos los viajes venideros. Yo haré como tú, insistiré para que me repitan igual que ellos hacen con nosotros, no pido que hablen el español perfectamente pero nosotros pagamos igual o mas que los americanos por este viaje y creo que nos lo merecemos. El 26 embarco y ya os contaré mi experiencia con el idioma. De todas formas yo he estado en londres y allí la gente se esfuerza muchísimo por entenderte igual que nosotros aquí si no para un extranjero así que no sé porqué ellos no lo hacen si presumen de ASISTENCIA EN ESPAÑOL. En fín poco a poco. Un saludo.

14 Ago 2007 14:18 #523857 por janjudith
Esa opción me parece correcta, pero me parece también, no estoy muy seguro, pero es el primer año que la compañía opera desde Barcelona?
Si es así seguro que el año que viene hablarán más español, a nosotros nos preguntaban como era en español algunas palabras, los que querían aprender lo intentaban, evidentemente algunos se acomodarán claro, y contra esos sí que hay que quejarse.

Jordi

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por mariagp
<br />Benros, por lo que dices quizá sería bueno que todos los españoles les forzaran a hablar español, un poco como hiciste tú porque si sabemos que lo básico lo saben lo mejor es hacer que lo hablen y poco a poco mejoraremos los viajes venideros. Yo haré como tú, insistiré para que me repitan igual que ellos hacen con nosotros, no pido que hablen el español perfectamente pero nosotros pagamos igual o mas que los americanos por este viaje y creo que nos lo merecemos. El 26 embarco y ya os contaré mi experiencia con el idioma. De todas formas yo he estado en londres y allí la gente se esfuerza muchísimo por entenderte igual que nosotros aquí si no para un extranjero así que no sé porqué ellos no lo hacen si presumen de ASISTENCIA EN ESPAÑOL. En fín poco a poco. Un saludo.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

14 Ago 2007 14:23 #523859 por mariagp
Yo se de gente que fué el año pasado en verano, osea que este debe de ser su segundo año y creo que si había 1200 españoles y la capacidad es aprox. de 2.700 sería justo que hubiera mas asistencia pero de lo justo a lo real hay diferencia, esto no es una cosa que me preocupe lo del idioma pero me fastidia bastante. saludos

14 Ago 2007 14:52 #523876 por janjudith
Aún así, y no es por polemizar, si no que es una conversación que tengo también con mi grupo, que hechó de menos más apoyo en español, el pullmantur(es el otro único que he hecho) saliendo de atenas y acabando en venecia, y no había diario de abordo del día en Griego ni italiano, y evidentemente nadie hablaba griego ni italiano, porque el idioma del barco era el español. Repito que es verdad que todo sería más cómodo y agradable si te entendiesen a la primera, pero que yo creo que las agencias( a una de mi grupo se lo vendieron así) no explicaron bien que es asistencia en español.
Evidentemente todas las medidas que se tomen para que la lengua española esté más presente en el barco me parecen correctas y lógicas
Jordi
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por mariagp
<br />Yo se de gente que fué el año pasado en verano, osea que este debe de ser su segundo año y creo que si había 1200 españoles y la capacidad es aprox. de 2.700 sería justo que hubiera mas asistencia pero de lo justo a lo real hay diferencia, esto no es una cosa que me preocupe lo del idioma pero me fastidia bastante. saludos
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

14 Ago 2007 16:08 #523909 por crisvalencia
Hola a todos quiero saludar a kaikuloli me lo pase muy bien el ultimo dia en el jewel, en el espinaquer, espero conincidir con vosotros en algun viaje, si no es asi, me a encantado conoceros, un abrazo y un beso
de Cristina y de Manolo, hasta pronto, eso espero os mando mi email por si algun dia venis aValencia ya sabeis aqui teneis vuestra casa.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14 Ago 2007 16:08 #523999 por crisvalencia
Hola a todos quiero saludar a kaikuloli me lo pase muy bien el ultimo dia en el jewel, en el espinaquer, espero conincidir con vosotros en algun viaje, si no es asi, me a encantado conoceros, un abrazo y un beso
de Cristina y de Manolo, hasta pronto, eso espero os mando mi email por si algun dia venis aValencia ya sabeis aqui teneis vuestra casa.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14 Ago 2007 16:39 #523925 por crisvalencia
Miralles,te he mandado mi email, si no es asi lo he escrito en en el foro, espero tu contestacon, un abrazo[:X][:X][:D][:D]

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos