Hola a todos!!! Somos una pareja de Barcelona que acabamos de desembarcar del Spléndida. Tenmos que deciros qu ha sido un viaje MARAVILLOSO y que el barco es IMPRESIONANTE. La verdad es que ibamos un poco preocupados por todo lo que habiamos leido en los foros respecto al tema de las comidas, del trato a los españoles, etc. y nada de eso. Tanto a nosotros como a otras parejas que hemos conocido en el barco nos ha gustado mucho la comida, empezando por el desayuno que había de todo (fruta variada buenísima, dulces, salchichas, bacon, zumos, tés, leche con kellos, pan variado,)....uff lo que no eres capaz de comerte. En cuanto al buffet lo mismo, habia platos que siempre estaban y otros que iban cambiando. Igual si dices de comer todos losdias en el buffet te terminas cansando, pero eso es como todo. Nosotros lo que haciamos es que dependiendo de la hora en la que llegámos de las excursiones íbamos al buffet o al restaurante. en los restaurantes también se comia muy bien, habia para elegir varios entrantes, ensaladas, primer plato, segundo y postres y también todos los dias fijo había macarrones y espaguetis con salsa boloñesa o de tomate, pollo con patatas, hamburguesa..... que hambre no pasas ,vaya.
Las cenas siempre son en el restaurante, nosotros estuvimos en una mesa con españoles 3 dias en el restaurante La Regia y vino el metre y nos dijo que por motivos de organizacion nos cambiaban al Villa Verde y la verdad que salimos ganando porque nos tocó un camarero genial, Antonio de Honduras, cada día nos recibía con un surtido de quesos en la mesa porque le dijimos que a los españoles nos gustaban las tapas y eso... y le faltó tiempo para captarlo, además nos atendia muy rápido y bien , no como el otro camarero del villa verde que eran las once y media de la noche y todavia estábamos cenando. Todo depende del camarero que os toque. También algunas tardes habia la hora del té y a media noche alguna que otra sorpresa que prefiero que descubrais vosotros. Deciros tambien que el personal muy atento y cordial, yo le dí 15 euros de propina el dia que llegué al chico que me arreglaba la habitación, y cada dia cuando llegaba de cenar me encontraba unas figuras super bonitas hechas con toallas encima de la cama. Y el tema de los espectáculos en el teatro chulísimos y de bastante nivel (tampoco os cuento mucho de esto para que lo vayais descubrimiento vosotros mismos sino creo que se perderia la magia del crucero, cuanto menos sepais de esto mejor, ya veras luego cuantas sorpresas).
No os preocupeis por el tema de embarque y desembarque, alli lo explican todo a su debido momentoy hacen varias reuniones para aclarar estas dudas.
En cuanto al tema de excursiones, yo hice túnez, malta y roma con el barco y muy bien. Las otras por mi cuenta y tambien muy bien. Es muy facil hacerlas por tu cuenta, una vez te bajas del barco hay puntos de informacion turistica que os explican todo (donde coger autobuses turísticos,etc). Hubo una pareja que conocimos que las hicieros por su cuenta improvisando todo y les salió muy bien, vimos casi lo mismo.
Recordad que todo esta muy preparado y bien organizado.
Lo único que no me gustó es que en la excursión de Roma sin decirnos nada a un grupo de españoles nos montaron en un autobus con mayoria de italianos y por supuesto la guia italiana que tenia que ir repitiendo todo en castellano y en italiano y fue un coñazo. Fuimos todos los españoles a quejarnos y nos dijeron en la oficina de excursiones que en el folleto ponia que esa posibilidad podia esistir y que en el momento de hacer la excursion teniamos que haber preguntado y si no estábamos de acuerdo haber pedido un autobus solo con españoles. Total que le dijimos que nos habian engañado ya que nos dijeron que si reservábamos con tiempo (en nuestro caso el dia que llegamos) nos garantizaban el guia en castellano y luego resulta que hubo un grupo que reservó a ultima hora y por no cancelar la excursion prefirieron hacer un autobus con guia bilingue. Pues el dia que toca hacer la excursión te citan en un sitio y conforme vas llegando te dan unas pegatinas con el número del autobus que te toca, encima que llegamos los primeros y reservamos antes que otros, nos tocó con este autobús. Y no supimos nada hasta que escuñamos a la guia hablar en italiano y pensabamos que nos habiamos equivodado de autobus. Aparte que hablaba el castellano fatal y no la entendíamos y perió mucho tiempo en hacer las explicaciones. Nos jodió porque era la excursion que mas cara nos costó 112 euros y salio fatal.
Por lo demas todo genial, solo hay que ir con ganas de disfrutar y pasarlo bien, que pequeños fallos hay en todos sitios.
Ya me contareis....