Mayo 08, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Fantasía hecha realidad MSC Fantasía 20-27/03/ 2009

28 Mar 2009 22:55 #879575 por roberto gonzalez martinez
Hola a tod@s,
Ya he vuelto del Fantasía y he decidido poner este título al tema porque ha sido, sin duda el mejor crucero que he hecho en mi vida. No tengo ningun pero para este maravilloso barco que ha sido para mí como una segunda casa. El propio barco, el personal, las escalas, todo perfecto.:):):)
Aqui estoy con todo fresquito y os puedo decir que no me quedo ni un cm que fuera visible del barco sin examinar ni algo sin probar.
A vuestra disposición.
Para empezar aquí os dejo el enlace de mi foro donde tengo colgados los todays y los precios y descripciones de las excursiones.

forodeviajes.forogratis.es/foro/viewtopic.php?p=15060#15060

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2009 00:54 #879629 por yerewokee
Gracias Roberto ,me alegro de que estes feliz del crucero y que todo haya sido de tu agrado tu opinion nos tranquiliza.
A nosotros nos faltan 12 dias para embarcar (10 Abril) y todo lo que nos cuentes nos vendrá de maravilla bueno...ya nos está siendo de gran ayuda y aún no hemos embarcado.
Un saludo y gracias de nuevo.

29 Mar 2009 01:11 #879635 por roberto gonzalez martinez
Gracias, la información se actualiza diariamente:D:D:D:D

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

29 Mar 2009 04:45 #879647 por ledesma62
buenas noches roberto
nos alegramos de tu experiencia, y esperamos que la nuestra sea igual, impacientes por leer todos tus comentarios, todo lo que nos puedas contar nos sera de gran ayuda para el nuestro que sera el viernes que viene, ¡oye! por cierto ¿el barco se mueve mucho? ¿en las cenas los hombres pueden ir en vaqueros aunque sea informal? ¿tu que hiciste con el tema de las propinas?, bueno chico no te bombardeo mas a preguntas.
saludos.

29 Mar 2009 11:17 #879703 por roberto gonzalez martinez
Hola Ledesma,

Verás, el barco normalmente no se mueve, o por lo menos no lo notas. Excepto en una zona, que es la que va desde Tunez a Palma de Mallorca, donde debido a las corrientes que se unieron a un fortísimo viento tipo Delta, nos hicieron pasar una noche de vaivén un poco desagradable para quien maree y a veces para todos. Según dijo el capitan es frecuente en la zona aunque no tanto como esa noche.
En cuanto a la cena, los vaqueros en teoría solo se permiten la noche previa al desembarco, es decir, la informal. El resto de las noches puedes ir con un pantalon un poco de vestir y camisa de botones, aunque realmente es algo aconsejado, nadie te obliga a ir ni arreglado ni de traje, ni nada. Se trata simplemente de darle un poco de empaque al crucero. A mí por ejemplo me apeteció ya que el barco era nuevo. Me llevé mis trajes, el resto de los días pantaloncito de vestir con camisa de botones y una noche vaqueros y camiseta.:D
En cuanto a las propinas, al final fueron menos que lo que pone en el folleto, es decir 42 € por persona. Como siempre hago, las cargué a la visa como el resto de los importes. Aparte le di alguito a Munah, quien se encargó maravillosamente de mi camarote y a Sumaryaya, mi camarero del Restaurante Cerchio de Oro.

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

29 Mar 2009 14:10 #879804 por mtmfuster
Hola Roberto

Nos ha gustado mucho la información sobre las excursiones y muchas gracias por poner coses tan positivas ya que estabamos un poco desanimados por algunos comentarios de este crucero.
Nosotros queriamos coger algunas de las excursiones,pero no todas porque son muy caras. Somos una pareja con un niño de ocho años.Nos gustaria saber si nos puedes recomendar algunas de las excursiones.
También queria saber como esta el tema de la animación infantil.

29 Mar 2009 14:45 #879827 por ksandy
Muchas gracias roberto:)sabes si hacian peliculas en español en el cine 4D?, por ejemplo....
en que turno cenaste y qual es para ti el mejor, hay dos restaurantes para la cena?
muchaaaaas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!:)

29 Mar 2009 15:02 #879832 por albas
Gracias Roberto por tu información tan detallada,nosotros salimos en 4 dias y nos motiva mucho tus comentarios.
He visto que hay dos cenas de gala (una en Barcelona y otra en Tunez) ¿ cual es la cena con el capitán?.
¿qué tiempo les hizo?
Gracias

29 Mar 2009 15:10 #879834 por roberto gonzalez martinez
Hola mtmfuster,
Verás, todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, ya que teniendo la información valiosísima que nos proporcionó necko, fue muy facil. Teniendo en cuenta que tienes un peque, ten en cuenta lo siguiente para escoger las excursiones del barco, que ya he puesto en mi foro con recorridos y precios o hacerlas por tu cuenta. Hay algunas muy faciles:
Marsella: el barco ofrece un bus para llegar al centro por 10 euros. Luego puedes hacer la visita tranquilamente. En caso de que quieras hacerla por tu cuenta. También tienes la opción de andar unos 15 minutos y cojer un bus hasta la catedral y de ahi seguir la visita.
Genova: El barco amarra en el centro mismo.
Napoles: Tambien en el centro.
Palermo: En el paseo principal.
Tunez: Te recomiendo por el barco. Es poco tiempo y hay que correr mucho.
Mallorca: Amarra a 20 minutos andando de la Catedral.

De la animación infantil solo se que los vi varias veces disfrazados. Pero oí decir que era buena.

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

29 Mar 2009 15:46 #879839 por roberto gonzalez martinez
Ksandy, el cine 4D al que fuimos dos veces, porque es superdivertido, no es hablado, son imagenes y efectos. Una vez fue una mina abandonada y otra un paseo por el espacio, con caidas, giros, vueltas. Te echan chorros de viento y se mueven los sillones en los que te sientas.
Hay dos restaurantes para la cena y dos turnos.
Los restaurantes son el Red Velvet y el Cerchio de Oro, ambos en popa.
Turno de las 7.15 sobre todo para americanos e ingleses o a quien no le guste cenar tarde.
Turno de las 9.15 para españoles, italianos y franceses.
Personalmente siempre he preferiso el 2º turno porque así tengo tiempo de relajarme despues de las excursiones y despues de la cena ir al espectáculo seguidito.

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos