Julio 02, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Mi crucero con MSC Fantasia

03 Mar 2009 22:16 #865044 por MAR DE JUNY
Respuesta de MAR DE JUNY sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Buenas Noches Allegra:

La semana que viene embarcamos en el Fantasia me gustaría saber exactamente donde es el embarque. Donde esta el hotel Marina ? creo que también es el embarque del Mistral.

Alguien me lo puede confirmar ?

Gracias !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2009 10:07 #865216 por pulvinar
Respuesta de pulvinar sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Hola Allegra: Dices que habian 2 albornoces en el camarote y que tambien habia fruta ¿en que piso tienes que estar para tener esto?, nosotros estamos en la cubierta 6 camarote exterior con balcon.
Muchas gracias.

04 Mar 2009 10:32 #865230 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Ricard1 wrote:

Si no te gusta la coca-cola, la pasta fresca, la televisión, no meriendas habitualmente, las cenas de gala te dan igual y no te van los mejicanos, como es mi caso, y en cambio las instalaciones son nuevas y espectaculares, las comidas bien, la limpieza del camarote perfecta y con fruta, los espectáculos maravillosos, actividades para niños bien y hasta las 21,00, pues no creo que me haya equivocado de crucero. Y si encima el presupuesto con Costa es más caro, pues eso... Eso sí, intentaré portarme bien.
Saludos,

Estoy completamente de acuerdo contigo, un crucero es algo más y no solo esas pequeñeces, dejar de hacer un viaje porque haya mucha pasta o poca cocacola...no sé
Nosotros sufrimos, el año pasado, la avería del Sky Wonder (pullmantur), por eso hemos metido a esa compañía en la nevera durante algún tiempo. Hubo cosas que no estuvieron bien, mejor, nada bien, ahora, nuestro espíritu que era viajar un grupo de amigos pasarlo pipa y visitar sitios, no se resintió en absoluto y aún ahora cuando quedamos recordamos lo bien que lo pasamos y nos reímos del percance.

04 Mar 2009 11:37 #865266 por carmen4
Respuesta de carmen4 sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Ricard1 wrote:

Si no te gusta la coca-cola, la pasta fresca, la televisión, no meriendas habitualmente, las cenas de gala te dan igual y no te van los mejicanos, como es mi caso, y en cambio las instalaciones son nuevas y espectaculares, las comidas bien, la limpieza del camarote perfecta y con fruta, los espectáculos maravillosos, actividades para niños bien y hasta las 21,00, pues no creo que me haya equivocado de crucero. Y si encima el presupuesto con Costa es más caro, pues eso... Eso sí, intentaré portarme bien.
Saludos,

Al leer tu comentario me identificaba plenamente contigo y mas despues de leer tambien a Neekko,creo que va a ser fantastico,sobretodo despues de vivir la pequeña "odisea" con el Sky Wonder el verano pasado, y a pesar de todo hay que sacar siempre la parte positiva de las cosas (y creo que el Fantasia tiene muchas)
Me gustaria tambien comentar una cosa con vosotros que no se si sera asi,pero se positivamente que en algunos hoteles de la costa ocurre(a mi me paso concretamente),creeis que el servicio de comidas,(variedad,cantidad,calidad),es igual cuando pagas por una estancia por ejemplo 2000€ en temporada alta o si vas ahora y pagas 500€,sinceramente lo dudo,y en cuanto al personal,pues lo mismo ,pensadlo bien y comentadme si creeis que tengo razon ,la verdad es que los precios que yo veo para ahora que son baratisimos,pues creo que no dara para mucho.Esperaremos a los que vayan viniendo mas adelante.

Saluditos a t-o-d-o-s.

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

04 Mar 2009 11:41 #865270 por XERO
Respuesta de XERO sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
La verdad Nekko que el que haya o no coca cola no va a ser un trauma en el crucero. Ya beberemos otra cosa, y si no pues agua;);).
Lo que sí me gustaría saber es qué incluye el desayuno en el camarote, variedad y cantidad, por si acaso vale más la pena sacrificar un desayuno comodito o levantarse e ir al buffet.
Otra cosa también es si en MSC siguen el acostumbrado turno de desembarque, es decir primero excursiones contratadas con el barco y luego los que van a su aire.Muchas gracias.
Como digo siempre no debemos ir predispuestos por las "malas" experiencias que hayan tenido los compañeros del foro. Simplemente tenerlas en cuenta.

04 Mar 2009 11:51 #865276 por MAR DE JUNY
Para Carmen 4:

Tienes razón, mi primer viaje fue hace 5 años con el Bolero que ahora se llama New Bolero que era un cascarón comparado con el Fantasía y me costo exactamente igual que ahora y han pasado 5 años.....

Lo que pasa es que lo queremos todo y todo no puede ser a estos precios...
Ten en cuenta que las personas que viajan con niños casi les sale más a cuenta viajar en barco que quedarse en casa.

Claro que las comidas serán repetivas más o menos disfrazadas con mayor o menor colorido pero está claro ¿no?....

Saludos.

04 Mar 2009 13:22 #865319 por Allegra
Respuesta de Allegra sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Ricard1. no sé si tu post era por mí o por otro. Yo he disfrutado mucho de mi crucero con el Fantasia, no soy precisamente los que parece que buscan algo para amargarse el viaje y todo me lo tomo con la relatividad que tienen las cosas. Solo he querido comentar mi experiencia.

Estoy de acuerdo con que la reducción de precios en la lucha para aumentar el numero de pasajeros tiene que haber necesariamente una merma en la calidad ofrecida (tambien se podria hablar de los diseños de las escalas para minimizar gastos propios y maximizar los de los pasajeros) pero lo que he comentado son detalles que no creo sean debido a una reduccion de los costes, sino en errores a subsanar.

De todas formas, parece esto antimsc vs promsc y no es mi intención. Lo repito, yo he disfrutado y para mi hija (que era su primer viaje) ha sido un sueño que espero recuerde toda su vida.

No tengo ni idea si los albornoces/fruta van por cubiertas/categoria, etc... mi cubierta era la 8.

Tampoco sé exactamente donde atraca el fantasia en Barcelona. Nos llevaron en taxi desde el aeropuerto. Recuerdo que estaba como fuera del puerto, aparte, junto a otro barco mas pequeño. Siento no ser de ayuda.

1997 - Royal Hispania Don Juan
1998 - Costa Allegra
2003 - Costa Classica
2005 - Costa Tropicale
2007 - Costa Victoria
2008 - Costa Mediterranea
2009 - MSC Fantasia
2010 - Pullmantur Empress
2012 - Adventure Of the Sea
2014 - Costa Serena
2015 - MSC Música
2016 - Harmony of the sea

04 Mar 2009 17:05 #865433 por ledesma62
Respuesta de ledesma62 sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
estoy con ustedes chicos y como ya he dicho anteriormente, para nosotros es nuestro primer crucero y esperamos pasarlo muy bien.
bamos a ser positivos y que sea lo que dios quiera, sacaremos mucho partido a lo bueno para que no nos afecte lo malo (espero)
yo creo que no se puede ir poniendo pegas por todo, si no comes muy bien, o repites, pues cuando lleges a tu casa te artas. si un camarero no te atiende bien, pues mañana sera otro dia. y si no lo tomas como una anecdota y te ries con tus amigos.
saluditos.

04 Mar 2009 17:33 #865446 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
El fantasia atraca en el puerto de Barcelona, no en el de veleros, sino en el moll adossat que es muy grande, de allí a Drassanes o al monumento de Colón que es lo mismo puede haber tres kilómetros que se pueden hacer en taxi o en bus lanzadera, de color azul y que vale 3 €.

Por norma tooodas las compañías favorecen las salidas de sus excursiones a las del resto del personal, no me parece justo pero es lo que hay, de todas maneras se puede salir de los primeros si te lo propones.

Alguien comentó en el foro general que los desayunos en el camarote se componian de lo que tu quisieras, café, fruta, bollos, bocadillos.
Pero otra persona comentó que nunca le traían lo que había pedido, en fin, que cada uno cuenta la historia según le ha ido.

04 Mar 2009 18:28 #865493 por MAR DE JUNY
Buenas tardes Neekko:

Gracias por tu información, me acaban de confirmar por Logitravel estos mismos datos.

Cuando vuelva el 20-3 ya os comentare e intentare ser lo más objetivo posible.

saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos