Julio 03, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Mi crucero con MSC Fantasia

02 Mar 2009 21:22 #864382 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Jajajaja
vaya con el tema de la coca cola.....
pues nosotros encantados, somos de Pepsi, aunque cada vez cuesta más que te la pongan.

Es verdad sobre el bufet de medianoche ¿cual es tu impresión?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2009 23:38 #864479 por maikelbus
Respuesta de maikelbus sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
¡¡Coca-Coleros al poder!!:D:D:D
Una cosa Allegra, a pesar de los pesares ¿repetirias el crucero mañana?:confused:

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

MSC MONTEREY - Mediterraneo - Agosto 2006
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquia - Agosto 2008
MSC FANTASIA - Mediteraneo - Agosto 2009
COSTA DELIZIOSA - Bálticos - Agosto 2010

03 Mar 2009 07:52 #864535 por Allegra
Respuesta de Allegra sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
hola a todos, perdon por el retraso

Buffet de medianoche. Lo siento pero no lo probé. Esta vez iba con la canija y la cria después del teatro hacía off. De todas formas el problema del buffet de medianoche (en todos los barcos) es que está pensado para el primer turno, porque los del segundo turno acaban de cenar a las 23 y una hora mas tarde casi nunca apetece comer (yo lo he hecho en otros cruceros, pero por probar).

Secador de pelo. En mi camarote, exterior con balcon si había. No en el cuarto de baño, algo raro, estaba en uno de los cajones de la cómoda.

Piscinas. La "tropical", que es la que mas he usado por la temporada, cerraba a las 19.00 - 19.30.

Estado de la mar. Increiblemente bueno, no se ha movido nada. Además, el unico día que podria haberse movido, el ultimo cuando volviamos a málaga, el mar estaba muy picado pero el barco no se movía practicamente nada. Muy bien.

Cuestionario. Sorprendemente no nos hicieron encuesta. Me pareció raro porque es un "estandar" en los cruceros y viajes organizados.

¿repetir crucero? me imagino que te refieres a otro crucero con MSC, no? sinceramente no. No es que le haya puesto la cruz definitivamente pero ha bajado un monton en el escalafón. Tendria que ser una oportunidad unica de precio y/o itinerario.

1997 - Royal Hispania Don Juan
1998 - Costa Allegra
2003 - Costa Classica
2005 - Costa Tropicale
2007 - Costa Victoria
2008 - Costa Mediterranea
2009 - MSC Fantasia
2010 - Pullmantur Empress
2012 - Adventure Of the Sea
2014 - Costa Serena
2015 - MSC Música
2016 - Harmony of the sea

03 Mar 2009 10:21 #864589 por XERO
Respuesta de XERO sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Muchas gracias Allegra. Otra pregunta: Hay albornoz y zapatillas en el camarote? Muchas gracias.

03 Mar 2009 16:08 #864794 por Allegra
XERO wrote:

Muchas gracias Allegra. Otra pregunta: Hay albornoz y zapatillas en el camarote? Muchas gracias.

Hay dos albornoces en el armario. Zapatillas no he visto

1998 - Costa Allegra
2003 - Costa Classica
2005 - Costa Tropicale
2007 - Costa Victoria
2009 - MSC Fantasia
2014 - Costa Serena
2015 - MSC Música

03 Mar 2009 16:50 #864817 por viajeromar
Respuesta de viajeromar sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Allegra wrote:

Acabo de terminar mi crucero con este barco y me gustaría daros mi impresión.

BARCO. El MSC Fantasia no será el barco mas bonito del mundo... pero se le acerca bastante. Es el navio mas precioso y con mas gusto que he visto en mi vida. Moderno y elegante a la vez. Sus instalaciones son maravillosas, y hay ambientes para variar y disfrutar. Si quisiera buscarle un pero, lo unico que se me ocurre es que me hubiera gustado que en balcon hubiera tumbonas en lugar de sillas. Es un barco muy completo y a pesar del numero de pasajeros que lleva en ningún momento te sientes agobiado.

SERVICIO. No es nada que me haya impedido disfrutar de mis vacaciones pero.... tiene sus cosillas. Hay aspectos muuuuy mejorables bajo mi punto de vista. Ya no sé si es algo intrinseco de la compañia MSC o solo del barco.

- COMIDAS.
+ Desayuno. En el buffet, correcto, quizás hecho de menos algo mas de variedad. El servicio del desayuno en el camarote es bueno. El desayuno a la carta no lo probé.

+ Almuerzo. En el buffet me ha parecido pobre. Muy poca variedad, monotona, a pesar de las dimensiones del Zanzibar en todas las islas habia lo mismo. He echado de menos algo tematico o por lo menos el tipico puesto de pasta fresca hecha al momento de los barcos italianos. En el restaurante el nivel es similar al de las cenas.

+ Cenas. Bien, en la linea esperada. Solo que en las cenas de gala (hubo dos) hubiera esperado algo mas "especial" pero sin embargo la comida era de un nivel identico al resto de los días.

+ Meriendas. Es un tema accesorio pero me ha llamado la atencion. Minisculo horario de merienda (de 16-17 horas) que para los españoles que solemos terminar de comer cerca de las 15 nos resulta inutil. Luego hasta las 21 horas que es la cena no hay ninguna posibilidad para tomar nada (pagando sí, claro). Algo muy mejorable.

- ESPECTACULOS. Valga la redundancia ¡¡espectacular!! a otro nivel de lo que haya presenciado en mis anteriores cruceros (he hecho 8). Su calidad se asemeja mucho al Cirque du Soleil y con esto está dicho todo. Una maravilla

- ATENCION PERSONAL. Creo que tienen un problema. Hay algunos tripulantes que no saben comportarse con los pasajeros. Nosotros que somos una familia tranquila tuvimos nuestros roces, otros los tuvieron mucho mayores a punto de ir a protestar al director manager. Mas que de servicio un problema de actitud. De malos modos en ocasiones. Por mucha razon que pueda tener un tripulante no puede dirigirse gritando ni con gestos agresivos a un cliente. Eso en ningún sitio y menos aqui. Me ha sorprendido mucho muchisimo. Esta es para mí la nota mas negativa del barco.

- OTROS ASPECTOS.
+ Un barco de la categoria del MSC Fantasia no puede tener solo pepsi, a pesar de los acuerdos que pueda tener con esa compañia. La mayoria de las personas bebemos cocacola y me parece un error no tenerla disponible

+ Simulador F1 / cine 4D. Otro aspecto mal planteado. No se puede cobrar 8 euros por 6 minutos de cine 4D. ¿Una familia de 4 miembros se va a gastar mas de 30 euros en eso? lo mismo para el simulador. Conscuencia, siempre estaba vacio. Un error

+ Restaurantes tematicos. Lo mismo que el parrafo anterior. Yo creo un barco puede tener restaurantes tematicos (el fantasia tiene 4) en donde por un poco puedes comer cosas diferentes y en un ambiente distinto. Pero creo que es un error que el restaurante en cuestion (p.e. el mejicano) te cueste mas de lo que te costaria en tierra un restaurante similar teniendo al lado una alternativa totalmente gratis.

En resumen (no quiero enrollarme en demasia) nota demasiado discreta. Siendo nuestro primer crucero con MSC, hemos decidido incluir esta naviera en la nevera hasta mejor ocasión.

Si alguien tiene alguna pregunta, duda, etc quedo a su disposición

hasta otra

Yo acabo de terminar mi crucero por barcelona casablanca tenerife funchal malaga...a bordo del MSC Poesia...y digo lo mismo q tu..el Servicio y limpieza en las habitaciones malo ( no recogieron ni un vaso sucio) ni limpiaban el polvo. Restaurante , lento en la cena..poca variedad y sobras de dia anterior..marisco no lo olimos...latas de pulpo y calamares ( se notaba). No nos pusieron fruta en todo el viaje a pesar de tener un camarote en cubierta 14. Television TOTAL descriminacion 6 canales italianos 4 alemanes 3 franceses 2 rusos 2 portugueses y nada en español..solo documentales en un canal de canarias. Prefiero Pullmantur y gran mistral.

03 Mar 2009 16:53 #864820 por Haleth
Respuesta de Haleth sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Hola Allegra, dices que viajaste con la canija y la cría. Yo tengo dos enanas de 4 y 2 años. Que tal el miniclub?, Hacía mucho frío para bajar con ellas a tierra en las escalas?

Mil gracias

2007 Voyager of the Seas.
2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

03 Mar 2009 18:02 #864860 por mtmfuster
Respuesta de mtmfuster sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Hola:
Muchas gracias por tu información. Yo también he reservado para ir con el Fantasia en agosto.Pero tengo muchas dudas sobre si he elegido bien.Ya que me hicieron dos presupuestos uno con msc y el otro con costas.
Elegi msc porque me dijeron que el barco era muy bonito,cosa cierta,pero segun los comentarios la compañia costas es mejor porque tratan muy bien a los clientes.
Tu dices que has hecho ocho cruceros ¿ has hecho alguno con costas?
Tengo un niño de ocho años me gustaria saber ¿como esta la animación infantil?
¿Crees que vale la pena reservar con costas ?ya que el presupuesto es bastante elevado preferiria quedar contenta con el viaje,ya que creo que no podre hacer otro durante bastantes años.

03 Mar 2009 18:44 #864891 por Allegra
hola Haleth. Me he explicado fatal. solo tengo una hija de 8 años. Le llamo cria o canija según me de. Las actividades infantiles están agrupados en 3 grupos. de 0-4 años, de 5-12 y 12-x (lo digo a huevo, ya no me acuerdo)

mi hija fue a las actividades del segundo grupo y estaba bien. Tienen un horario por la mañana y por la tarde hasta las 21.00 (creo).

Lo que pasa es que existiendo la piscina es complicado sacarlos de alli... :-)))

Las instalaciones son nuevas y están geniales. Del personal... me remito a lo dicho en mi post original.

VIAJEROMAR. A nosotros si nos pusieron fruta y la limpieza del camarote era impecable. Es cierto el numero de canales de tv, sorprende que hays 4 canales rusos y solo canal-24 en español (no creo que haya mas rusos en el crucero de MSC normalmente) pero desgraciadamente esta es una constante en los barcos no-nacionales.

MTMFUSTER. Me pones en un compromiso. yo no puedo desaconsejar un crucero solo con mi experiencia. No fue tan malo como para eso. solo que tuvo sus cosillas. Sí, he hecho varios cruceros con Costa. A mi entender son dos navieras de la misma categoria y lo que te vas a encontrar en una te vas a encontrar en otra. ¿que mejora Costa? El horario de comidas, mas amplio (en realidad a cualquier hora hay algo abierto para comer, eso no lo tiene MSC) y las noches temáticas, italiana, gala.... aunque te soy sincero, si lo haces mas de una vez terminas cansado porque siempre son las mismas, no hay innovacion. En la atencion personal, yo presupongo que es algo puntual de una nave particular y no tiene porque repetirse. Esto de los cruceros como un muchas cosas tambien es como te lo tomes. Es posible que contrates con Costa y salgan cosas mal y tengas un mal recuerdo... pero te puede pasar con Cunard o con quien sea. Lo mejor, poner buena cara y ya que te cuestan unas pelas, intentar pasarselo lo mejor posible y no dejarse llevar por los malos rollos. ah! los niños. Lo he dicho antes, la mia costaba despegarla de la piscina y alucinó con los espectaculos!!! se le caia la baba... en verano seguro que hay muchiiiisimos niños, se lo va a pasar de rechupete...

1998 - Costa Allegra
2003 - Costa Classica
2005 - Costa Tropicale
2007 - Costa Victoria
2009 - MSC Fantasia
2014 - Costa Serena
2015 - MSC Música

03 Mar 2009 21:53 #865018 por Ricard1
Respuesta de Ricard1 sobre el tema RE: Mi crucero con MSC Fantasia
Si no te gusta la coca-cola, la pasta fresca, la televisión, no meriendas habitualmente, las cenas de gala te dan igual y no te van los mejicanos, como es mi caso, y en cambio las instalaciones son nuevas y espectaculares, las comidas bien, la limpieza del camarote perfecta y con fruta, los espectáculos maravillosos, actividades para niños bien y hasta las 21,00, pues no creo que me haya equivocado de crucero. Y si encima el presupuesto con Costa es más caro, pues eso... Eso sí, intentaré portarme bien.
Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.821 segundos