Mayo 07, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Msc fantasia 2009

02 Mar 2009 20:41 #864349 por ledesma62
Respuesta de ledesma62 sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
buenas tardes a todos
neekko estoy intentando bajarme palma de mallorca seguro que es igual de buena que las demas asi que sin leerla te puedo dar las gracias y felicitarte por tu magnifico trabajo.

albas, mas o menos pensamos hacer lo mismo, asi que si quieres estamos a la orden, marcella, un poco por la ciudad a nuestro aire, trencito, bus o a patita. genova ir a portofino
ida en tren + bus o barco queda por decidir si nos gustaria la vuelta en barco por ver la costa, ya veremos. napoles por supuesto pompeya en tren o pelear con algun taxista para que nos de tiempo de ver el museo en la ciudad y dar un paseo. tunez la excursion del barco, y palermo tenemos que decidirlo todavia. asi que creo que podemos hacer algo juntos.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2009 21:17 #864377 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Sobre Marsella Avignon está muy bien. Aix-en-Provence, es encantadora, nosotros estuvimos gace algún tiempo.
De Palermo aún me falta por publicar Segesta, Erice Y Selinunte. Es un día entero y da para mucho, la verdad

Sobre Tunez, si vais con el barco por miedo, tampoco es para tanto. Los taxis, te llevan a los mismos sitios por menos dinero. Está todo en un área de 20 km.
Ya sé que se cuentan muchas cosas sobre Tunez, pero nosotros cuando estuvimos no tuvimos ningún problema. Es verdad que son muy pesados, pero con ponerte serio es suficiente, pesados lo son en todos los bazares, al menos los que conocemos y van unos cuantos.
Nosotros creo que Marsella lo dedicaremos a disfrutar del barco y hacer el bus turístico por el centro y poco más.
En Génova Portofino y Camogli son indispensable. Es digno de ver el cementerio que está muy bien (en Génova)
Napoles pues Pompeya en tren y algo del centro
En Palermo lo mismo alquilamos un coche o hacemos una excursión propia con Emilio a nuestro aire.
En Palma playita y salida a cenar por el paseo marítimo por la noche
Barcelona... es nuestra casa,
Creo que será eso más o menos.

02 Mar 2009 22:14 #864412 por albas
Respuesta de albas sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Gracias neekko por tus guias y tus comentarios,nos son de mucha ayuda.
Sobre Tunez igual es verdad que como tu dices no es para tanto y haciendo la excursion en grupo por nuestra cuenta,soportaremos mejor el acoso al que podemos ser sometidos.

03 Mar 2009 00:51 #864512 por marolo
Respuesta de marolo sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad que son una gran ayuda.
Neekko felicitarte y darte las gracias una vez mas por el trabajo realizado.
Un saludo.

03 Mar 2009 02:02 #864516 por ana.alza
Respuesta de ana.alza sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Ya tengo las guías de Neekko, pero lo que no tengo claro es como ir desde el barco a los sitios que se van citando en cada una de las guías. Es mi primer crucero, me queda muy poco para irme (27 de marzo) y todavía no sé muy bien como hacer las excursiones. Los medios de transporte que hay en cada una de las ciudades, están cerca de los puertos??? No tengo ni idea...:(

¿¿Existe algun tipo de excursion del barco que sea sólo autobus al centro de cada ciudad o algo así parecido??

03 Mar 2009 20:15 #864946 por Neekko
Os dejo el enlace de Segesta y Erice
aquí

Todos los puertos de este crucero están en el centro de la ciudad, por lo que se puede hacer todo andando, en bus turístico o en transporte público.
Para salir del puerto, si es grande, como el de Barcelona existen autobuses lanzadera.
Si lees las guías hay en ellas mucha información que te será útil.
En las páginas publicadas en este hilo también hay mucha información, aún tienes tiempo para preguntar y leer todas tus dudas.
seguro que alguien te contestará.

04 Mar 2009 10:21 #865221 por pulvinar
Respuesta de pulvinar sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Hola Neekko: Gracias de nuevo por todas estas guias tan fantasticas, en esta ultima haces referencia a unas excursiones organizadas en Minibus supongo que deben ser organizadas a traves del foro de Compañeros de viaje, pues en el crucero del año pasado las excursiones ya salian organizadas del Foro. ¿funciona igual?.
Muchas gracias.

04 Mar 2009 10:38 #865236 por Neekko
pulvinar
En la guía se apuntan varias opciones ,hacerlas en coche, en tren, en barco a Portofino o juntarse un grupo de amigos para real izarlas juntas.
Creo que eso podrás hacerlo en la sección compañeros de viaje.

04 Mar 2009 14:24 #865360 por ledesma62
buenas a todos
me podrian ayudar con el tema de las propinas?
yo quiero darlas por mi cuenta pero no se como lo tengo que hacer, en un sobre a mi camareo de habitacion y otro al del restaurante, el ultimo dia? como lo han hecho ustedes en otros cruceros, y que cantidad han dado?
gracias

05 Mar 2009 17:55 #866109 por ledesma62
no se han enterado de la noticia en palma.
se rompieron las amarras del fantacia y cuatro personas caen de la pasarela.
la informacion esta en 20minutos.es
que susto verdad?
esperemos que solo hayan 4 personas heridas.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos