Hola a todos,
Disculpad el retraso pero he estado fuera y no he tenido oportunidad de conectarme.
Por partes:
pepito100: las excursiones las hicimos por libre, la que mas miedo me daba era la de Tunez pero no hubo problema, al bajar a tierra hay muchos taxis solo has de concretar el precio siempre antes de subir, asi como el tiempo de espera del taxi y os lleva donde querais, sobre todo regatear.
mavi2: nosotros somos de L'Ametlla del Valles, fuimos en tren desde Montmelo hasta Psg de Gracia y alli cogimos el metro hasta Drasanes y justo detras de Colon hay una oficina de Truismo y veras la parada del bus.
El precio del bus es de 2€ por persona.
A la vuelta cogimos un taxi desde el moll adossat hacia Sans y nos costó 12 € cobran por cada maleta 50 cts. y 3 € por la entrada al puerto, pero creo que es mejor para no ir cargado con las maletas subiendo y bajado escaleras.
Matine: El crucero fue muy bien, no te preocupes, he escrito un review en el apartado del msc melody por si lo quieres leer.
Las excursiones por libre nos fueron muy bien y mas emocionantes, siempre has de contar con tiempo de sobra para la vuelta.
Pelicano: No te sabria contestar, el melody tiene las piscinas mas pequeñas, la distribucion es diferente pero creo que son de la misma epoca asi que no son del todo diferente.
En lo referente al crucero en particular yo me quedo con el holiday por el trato (siempre en español), los mariachis y su mariachi loco, la comida y la simpatia de tripulacion, en el melody no son tan agradables y no todos hablan español.
La decoracion es mas "carca" en el melody y la cama de matrimonio no tan grande.
Como el Holiday fue mi primer crucero quiza guardo un recuerdo mas bonito..
Espero haberos contestado a todas vuestras dudas, por favor consultarme lo que querais, estoy a vuestra disposicion.[

]
Yolanda
holiday dream 2.7.05
sky wonder 10.7.06
grand voyager 9.5.07
melody 2.7.07