Hola,
Ya se ha acabado[

], tantos nervios y tantas dudas...
Aunque no encontré a nadie en el foro que viajara con nosotros me sirvio de mucho otra vez esta página web, ya que gracias a todos vosotros pude resolver mis dudas acerca de la posicion del muelle, la vesstimenta, las excursiones, etc.
Nos lo hemos pasado muy bien, el barco es un poco antiguo comparado con los que hay ahora, pero tanto el camarote como los salones estaban correctos.
La comida buena aunque prefiero el comedor al bufet.
Las excursiones las hicimos todas por nuestra cuenta.
Los espectaculos casi no los vimos, y la animacion estaba bien.
Mis hijos no lo han pasado tan bien como en otros cruceros porque no han encontrado amigos sobre todo el mayor.
Las noches de gala casi todo el mundo iba de punta en blanco.
El idioma que predominaba era el italiano aunque a veces daban informacion en español.
Las escalas son muy cortas y la mas caotica la de St Tropez.
Si os interesa os dire que el precio del autobus (azul) que lleva desde Colon hasta el moll adossat es de 2€ x persona y pienso que es mejor ir en taxi.
Las fotos en el barco carísimas 12,95€ cada una.
En Ibiza el muelle esta a 4 km. del pueblo, no hay taxis o al menos no habia cuando nosotros bajamos y el barco pone un autobus que has de pagar 8€ por persona, el trayecto a la inversa en taxi nos costo 9€ para los 4.
Si teneis alguna duda os la contestare con mucho gusto.
De nuestra experiencia en cruceros por unanimidad familiar nos quedamos con Pullmantur.
Saludos
holiday dream 2.7.05
sky wonder 10.7.06
grand voyager 9.5.07
melody 2.7.07