Junio 28, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Barco magnifica

23 Sep 2015 20:39 #1877841 por migrayosa
Barco magnifica Publicado por migrayosa
Hola el 22 de noviembre salgo para Venecia para hacer el crucero msc magnifica es la primera vez que voy con esta compañía y e visto criticas un poco malas me gustaría que me informarais un poco y también haber si hay mas gente para dicho crucero he echo bastantes cruceros todos co celebrity o roya caribian por eso me da miedo gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2015 21:16 #1877843 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Barco magnifica
Yo he viajado con MSC y me ha gustado. Las críticas hay que relativizarlas siempre. No todos tenemos el mismo nivel de exigencias. El mismo crucero no será lo mismo nunca. Si el itinerario de MSC es el que más te convence, ¿por qué no? Si luego no te convence, no vuelves a contratar y ya está. Pero te digo que cada barco es diferente aun siendo de la misma compañía. No olvidemos que el barco es solo un hotel y que todo depende de las personas que trabajan en él.

Anímate y verás como todo sale bien. Con una buena actitud y una buena disposición todo se puede relativizar.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

23 Sep 2015 21:31 #1877846 por manoafri
Respuesta de manoafri sobre el tema Barco magnifica
He hecho el crucero con MSC poesía, Ruta VENECIA, BARI, OLIMPIA, ESMIRNA; ESTAMBUL, CROACIA, VENECIA. El viaje precioso, las instalaciones del barco bastante buenas. El personal y la propia compañía un desastre. Quieren cobrar hasta por respirar. Te cobran hasta el agua de bienvenida del camarote, que tiene una etiqueta que dice "BIENVENIDO A BORDO" y luego en letra pequeña en varios idiomas que esa botella pertenece al minibar. Y yo iba con el paquete de bebidas ilimitadas, pero curiosamente para que caigas en la trampa, el minibar no está incluido. Me cargaron en mi cuenta hasta una donación a UNICEF que yo no había autorizado; cantidad insignificante, pero que ellos desgravan como suya de todo el pasaje. La atención del personal deja mucho que desear; no se esfuerzan en hablar español porque son casi todos indonesios, indios, balineses, malayos, etc.. por lo que a mi modo de ver no son personal de categoría profesional suficiente para estar en un establecimiento hotelero de cara al público. Los espectáculos repetitivos. Las excursiones y traslados carísimos (yo contraté con una empresa externa a MSC). Y en cuanto a la comida del buffet no te falta hamburguesas, pizza y perritos, pero de lo demás que hay en cualquier establecimiento hotelero que se precie, corto y escaso, con horarios caprichosos en los que hasta te retiran la bandeja de la que estás cogiendo; y sobre todo muy masificado a ciertas horas, donde llegan a estar las máquinas dispensadoras vacías y faltan hasta los vasos y cubiertos. El restaurante bastante mejor, aunque el menú siempre muy repetitivo en los tipos de comidas; risotto, ensaladas, etc... Pero lo peor han sido los vuelos. Estaban concertados con Iberia y nos cambiaron el vuelo de ida con una compañía desconocida. Este de ida la verdad es que no fue mal, pero a la vuelta y sin avisar, también cancelaron nuestro vuelo (lo sabían hacía 3 días y no nos habían dicho nada). Saliendo con retraso y en una compañía que solo tiene un avión que tiene la friolera de 25 años. Temimos no llegar. Además estaba sucio, viejo y muy mal cuidado. Yo pague un viaje de lujo, con camarote con balcón y vuelos de Iberia y no fue eso lo que recibí. Muy desilusionante.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: migrayosa

24 Sep 2015 08:01 #1877869 por migrayosa
Respuesta de migrayosa sobre el tema Barco magnifica
Me das un poco de miedo pero veremos como va yo el tema de excurciones también me gustaría hacerlo por libre pues siempre lo hacemos así me podríais decir en que compañía lo hicisteis gracias

24 Sep 2015 13:17 #1877900 por manoafri
Yo hice la reserva con la agencia Nautalia, pero la compañía de las excursiones se llama "excursiones para cruceros". Un 50% más barato que con MSC.

Tan sólo por traslados, nos pretendieron cobrar 14 euros por persona en Croacia y un taxi (donde caben cuatro personas) vale 10. Eso si no usas el autobús, que es infinitamente más barato.

24 Sep 2015 14:42 #1877907 por Rosalicante
Y yo me pregunto: ¿y dónde no te cobran por el minibar?

Si esa agua de "cortesía" no llevara la etiqueta que te avisa de que si la abres te la cobran, ¿qué te parecería?

Otra pregunta: ¿qué otras nacionalidades trabajan en los barcos de crucero? Porque en todas te vas a encontrar lo mismo.

Que cobran por todo... ¿Y dónde no?

Yo que viajo a Bruselas dentro de poco ya me gustaría que me entendieran en español en el hotel, pero solo hablan francés, flamenco e inglés... ¿Qué puedo hacer? ¿Que no me hablen en español significa que son poco profesionales?

Desde 2009 MSC colabora con UNICEF para facilitar alimentos a niños de más de quince países en el mundo. El donativo de 1€ ya te avisan de que será cargado en tu cuenta. Si no estás conforme con acudir a Recepción y anular el cargo es suficiente.

Hay que dejarse el microscopio en casa.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: Bambi

24 Sep 2015 14:43 #1877908 por Rosalicante

migrayosa escribió: Me das un poco de miedo pero veremos como va yo el tema de excurciones también me gustaría hacerlo por libre pues siempre lo hacemos así me podríais decir en que compañía lo hicisteis gracias

Sigo insistiendo: NO TENGAS MIEDO Y NO DEJES QUE NADIE TE ROBE LA ILUSIÓN.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: Bambi

24 Sep 2015 16:11 #1877912 por manoafri
Rosalicante voy a contstar sobre tus palabras:

Y yo me pregunto: ¿y dónde no te cobran por el minibar? NO DEBERIAN COBRAR SI LLEVAS EL PAQUETE DE BEBIDAS ILIMITADO, Y MENOS UN ARTÍCULO QUE ESTA FUERA DEL MINIBAR

Si esa agua de "cortesía" no llevara la etiqueta que te avisa de que si la abres te la cobran, ¿qué te parecería? DONDE HACEN UN "BIENVENIDO A BORDO" Y LUEGO EN LETRA PEQUEÑA ZASCA!!! HE IDO A MUCHOS HOTELES DONDE TE PONEN AGUA Y UNAS FRUTAS DE CORTESÍA, QUE NO COBRAN, CLARO

Otra pregunta: ¿qué otras nacionalidades trabajan en los barcos de crucero? Porque en todas te vas a encontrar lo mismo. A MI NO ME IMPORTAN LAS NACIONALIDADES O RAZAS (NO SOY RACISTA), ME IMPORTA LA PREPARACIÓN PARA ATENDER AL PUBLICO

Que cobran por todo... ¿Y dónde no? CLARO QUE ES LICITO COBRAR POR TODO, PERO NO ABUSAR EN LOS PRECIOS Y COBRAR POR LO QUE NO SE DEBE. SABES LO QUE VALE UN BONO DE 24 HORAS DE WIFI??? 90 EUROS...PRECIOS POPULARES. MI CRUCERO COSTÓ CASI 6000 EUROS, NO CREES QUE ES SUFICIENTE?

Yo que viajo a Bruselas dentro de poco ya me gustaría que me entendieran en español en el hotel, pero solo hablan francés, flamenco e inglés... ¿Qué puedo hacer? ¿Que no me hablen en español significa que son poco profesionales? RADICALMENTE SI, EL ESPAÑOL ES EL 2º IDIOMA EN EL MUNDO Y UN ESTABLECIMIENTO HOTELERO QUE SE PRECIE, DEBE DE TENER A SU PERSONAL FORMADO

Desde 2009 MSC colabora con UNICEF para facilitar alimentos a niños de más de quince países en el mundo. El donativo de 1€ ya te avisan de que será cargado en tu cuenta. Si no estás conforme con acudir a Recepción y anular el cargo es suficiente. EFECTIVAMENTE Y ESO HICE, A MI NO ME AVISARON Y TE PUEDO ASEGURAR QUE A NADIE. CUANDO YO HAGO UNA DONACIÓN, LA HAGO EN MI NOMBRE Y NO QUE LA DESGRAVE UNA COMPAÑIA QUE OPERA CON BANDERA PANAMEÑA Y EVADE MUCHOS IMPUESTOS QUE DEBERÍA PAGAR EN EUROPA

Hay que dejarse el microscopio en casa Y TU DEBERÍAS OPINAR SOLO SOBRE TU EXPERIENCIA, SIN ENTRAR A VALORAR LA DE LOS DEMAS, PORQUE YO HE CONTADO LA MIA. YO NO QUIERO QUITAR LA ILUSION A NADIE, QUIERO QUE TENGA LOS OJOS ABIERTOS, Y DISFRUTE DE ESTE PRECIOSO VIAJE SIN QUE ALGUIEN ABUSE DE TÍ...PD, TU CRUCERO DE MSC NO TE HABRÁ SALIDO GRATIS POR HABLAR BIEN AQUÍ NO????

25 Sep 2015 15:01 - 25 Sep 2015 15:51 #1877993 por Rosalicante
Creo que no hay que apasionarse tanto, manoafri . Has entendido mi comentario como un ataque y lo único que he pretendido es quitarle importancia a tus críticas. Sinceramente, no es para tanto.

Todo eso de lo que te quejas de MSC lo hace también Costa (también te pone el agua de cortesía que luego pagas). Cuando uno contrata el TI tiene que leerse bien QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO y luego hacer números de si te interesa o no. El camarero de tu cabina no sabe si lo llevas o no y si consumes el agua la pagas. Para eso TE LO AVISA. Eso de decidir cada uno lo que debe estar o no incluido es un poco absurdo, la verdad. Es la naviera la que lo decide y nosotros lo aceptamos o no. Pero hay que informarse antes.

Los precios son caros, sí. Pero eres tú libre o no de querer asumir según qué gastos. Hay wi-fi gratis en todos los puertos. No es necesario, salvo algo que sea urgente, conectarse a bordo. ¿Tú sabes qué pagué yo en mi primer crucero, que no había móviles ni nada parecido, por llamar a casa dos minutos? ¡¡¡8000 pesetas!!! Eso sí fue un robo.

Cuánta exigencia con el tema del idioma. Pues para ser el inglés el primer idioma del mundo, aquí en España qué bien lo hablamos. Saber idiomas te abre fronteras.

Yo lo desconozco, pero si tú crees que MSC evade impuestos, denúncialo donde corresponda.

Hay mucha diferencia entre contar la experiencia y valorarla: calificar el crucero de "desastre" solo contribuye a que otros viajen con temor al leer esa valoración.

Vaya, al final, la pataleta. Mis cruceros me los he pagado siempre yo, por supuesto. Faltaría más. Ese comentario resulta tan inútil como ofensivo. Agradecería que se retirara.

Lo de relativizar va en serio. En mi ánimo jamás está ofender a nadie.

Saludos.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

25 Sep 2015 15:50 - 25 Sep 2015 16:01 #1877995 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema Barco magnifica
Rosa coincido 100% contigo
Y agrego ... que las quejas de "manoafri" las he leido cientos de veces de casi todas
las navieras y son recurrentes: excursiones caras, las bebidas tambien, el agua
embotellada la cobran, no hablan español, MSC cobra la "horrorosa" suma de € 1
o US$ 1,50 para UNICEF, WIFI caro y lento, propinas caras etc etc etc
Y yo llego a la conclusion que en el 98% de los casos estas quejas son por falta de info previa al viaje y de todo lo que conlleva hacer un crucero, pareciera que es mas facil volcar una chorrera de broncas al regresar de un viaje, que ocuparse y preocuparse por los detalles antes de hacerlo.
Luego escriben lo mismo en cuanto foro encuentran.
Hay informacion mas que suficiente en la web, ya sea sea blogs, foros, inclusive en la
paginas de las propias navieras, de todos estos temas como para ir preparado y ...
sabiendo todas estas cuestiones, la queja existiria??? ya que así son los viajes en
crucero, lo tomas o lo dejas.
No veo que hayas ingresado al foro a consultar previamente.

Respecto de UNICEF ya se sabe que MSC es una naviera y que su negocio es transportar
personas y que ese donativo es en nombre de sus clientes, sucede lo mismo cuando
hace donaciones un Club y es en nombre de sus socios.
Tambien respecto de MSC si te informas bien se sabe que todo lo del FRIGO Bar o agua mineral en el camarote no esta incluido en el Allegrissimo salvo en las categorias superiores como el MSC Yacth Club o con el Allegrissimo Premium, esto esta perfectamente aclarado en la propia pagina de la naviera.
Entiendo tu vivencia pero insisto todo lo que has escrito podias haberlo sabido de antemano.
Buffet repetitivo y donde no lo es? ... en los hoteles tambien es lo mismo todos los dias,
salvo 3 o 4 platos que van variando.
Respecto al idioma.. por mas que el español lo hablen miles de almas como lo es el chino
en turismo el que manda es el ingles inclusive en China.

En ocasiones pareceria que disfrutaran infundiendo temor a proximos cruceristas
como dice Rosa una cosa es contar una experiencia otra valorarla .. y deberian
agregar un "mea culpa" diciendo no me informe lo suficiente y
tuve sorpresas desagradables.
Que hay imprevistos ... si que pueden ser desagradables tambien ...

El tema de los vuelos ... es culpa de la naviera? Muchas cuestiones operativas
no dependen de ella .
Para la proxima puedes contratar por tu cuenta en la aerolinea que
desees y en el horario mas conveniente.

Por si acaso yo tampoco cobro por opinar ;)

Migrayosa no temas .. tu prepara tu viaje con alegria y veras
que lo disfrutas a tope.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos