He hecho el crucero con MSC poesía, Ruta VENECIA, BARI, OLIMPIA, ESMIRNA; ESTAMBUL, CROACIA, VENECIA. El viaje precioso, las instalaciones del barco bastante buenas. El personal y la propia compañía un desastre. Quieren cobrar hasta por respirar. Te cobran hasta el agua de bienvenida del camarote, que tiene una etiqueta que dice "BIENVENIDO A BORDO" y luego en letra pequeña en varios idiomas que esa botella pertenece al minibar. Y yo iba con el paquete de bebidas ilimitadas, pero curiosamente para que caigas en la trampa, el minibar no está incluido. Me cargaron en mi cuenta hasta una donación a UNICEF que yo no había autorizado; cantidad insignificante, pero que ellos desgravan como suya de todo el pasaje. La atención del personal deja mucho que desear; no se esfuerzan en hablar español porque son casi todos indonesios, indios, balineses, malayos, etc.. por lo que a mi modo de ver no son personal de categoría profesional suficiente para estar en un establecimiento hotelero de cara al público. Los espectáculos repetitivos. Las excursiones y traslados carísimos (yo contraté con una empresa externa a MSC). Y en cuanto a la comida del buffet no te falta hamburguesas, pizza y perritos, pero de lo demás que hay en cualquier establecimiento hotelero que se precie, corto y escaso, con horarios caprichosos en los que hasta te retiran la bandeja de la que estás cogiendo; y sobre todo muy masificado a ciertas horas, donde llegan a estar las máquinas dispensadoras vacías y faltan hasta los vasos y cubiertos. El restaurante bastante mejor, aunque el menú siempre muy repetitivo en los tipos de comidas; risotto, ensaladas, etc... Pero lo peor han sido los vuelos. Estaban concertados con Iberia y nos cambiaron el vuelo de ida con una compañía desconocida. Este de ida la verdad es que no fue mal, pero a la vuelta y sin avisar, también cancelaron nuestro vuelo (lo sabían hacía 3 días y no nos habían dicho nada). Saliendo con retraso y en una compañía que solo tiene un avión que tiene la friolera de 25 años. Temimos no llegar. Además estaba sucio, viejo y muy mal cuidado. Yo pague un viaje de lujo, con camarote con balcón y vuelos de Iberia y no fue eso lo que recibí. Muy desilusionante.