Mayo 03, 2026
× Foro de MSC Cruceros

De vuelta del MSC PREZIOSA

13 Sep 2013 10:51 #1744837 por carlota_qr@hotmail.com
Si que me han servido de ayuda!! Gracias.
Al final las excursiones las haremos así;
Marsella - x libre (cogeremos un trenecito que te enseña la ciudad
Genova- x libre (cogeremos o trenecito o bus turístico o nada,.. ya veremos)
Nápoles - queremos ir a Pompeya, xo no se ha formado ningun grupo, y esta me gustaría hacerla guiada, así que si no hay mas remedio la cogeremos x el barco...)
Messina- queremos ir a Taormina y al volcán Etna, no hay excursión programada, así que de momento x libre....
Túnez-la hemos cogido guiada (exc. xa cruceros), se ha formado grupo y sale a 26 eur/x pers.

Me gustaría hacer guiada tb Mesina y Pompeya, xo no somos suficiente gente xa formar grupo,... así que...

Conoceis a alguien o algun empresa que lo haga x libre? Como lo hicisteis vosotros?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2013 11:03 #1744839 por angiedel
Respuesta de angiedel sobre el tema De vuelta del MSC PREZIOSA
Yo he recogido esta info por si voy por libre,no se si te servirá :whistle:
Nápoles: llegamos a las 11,30 salida a las 7,30
Los cruceros en Nápoles, desembarcan en la “stazione marítima” del puerto, por lo que no hace falta coger autobús lanzadera, ni otro transporte
A Pompeya con la empresa EAV / SITA (la empresa CSTP realiza el trayecto desde Salerno)
Los autobuses se cogen en el mismo puerto, hay que comprar el ticket en un kiosco que hay frente a la salida del puerto
Para ir a Pompeya desde Nápoles, al salir del puerto hay un quiosco al otro lado de la calle, ahí comprar el billete que vale para el tren, el bus o tranvía que te lleva a la estación el tranvía (nº1), no me acuerdo de la parada pero era fácil ya que te tenías que bajar en la primera parada después de que el tranvía girara a la izquierda. Nada más bajar verás la estación circumvesuviana y el tren es el que va en dirección a sorrento, la parada es pompei scavi villa de mistery, el trayecto dura unos 40, Hay que entrar por la puerta Entrada Marina.La entrada a pompeya son 11€ o bien 5,50 a los estudiantes, Si quieres puedes alquilar una audio guía (6€) o descargártela de la página audioviator y te lo explica todo perfecto. La visita a pompeya son unas 3 horas, tienes que contar con tiempo suficiente para volver. Para volver al barco, ir al andén contrario, validar el billete, la caja naranja, bajar por la escalera (Napoli, binario 2) cruzar las vías, salimos enfrente, al puerto volvemos como a la ida

13 Sep 2013 11:05 #1744840 por angiedel
La pizza de metro sale a 14 euros y hay de 4 clases ,según me han comentado
Las cervezas unas 10,a 23 ,no entra en el allegrisimo

13 Sep 2013 11:05 #1744842 por angiedel
Embarque en Barcelona
Hay dos escaleras de acceso al barco, una para la gente que baja en Barcelona, otra escalera para la gente que embarca ese día, hay que fijarse en los carteles del puerto y coger la escalera para los que embarcan ese día, ( en el diario de abordo y está en la parte trasera en la esquina inferior derecha, es el número de la agencia de msc de la ciudad en la que estés, es muy importante porque si tienes algún problema en la ciudad que estés llamas a ese número, y msc te lo solucionara)
En los papeles ponía 12h. Pero llegamos 11:30, dejamos maletas, hicimos embarque y las 12:05 ya dentro barco. Súper rápido. (Uno que ya volvió)
En Nápoles, en la terminal ahí una cafetería que se llama álgida store para los que tengan mono de coger wifi.
Servicio de croissanteria (de 6 a 12h) en bar "il capuchino" y "preziosa bar". Consiste en una pequeña vitrina con bollería, con platos y pinzas al lado, te sirves tú lo que quieres.
La noche italiana es el día que para en Génova
El día de embarque en Barcelona, la cena es de gala, la del capitán en Messina
Antes de zarpar se hace el simulacro con los chalecos

13 Sep 2013 11:29 #1744845 por BRUJODUENDE
Respuesta de BRUJODUENDE sobre el tema De vuelta del MSC PREZIOSA

carlota_qr@hotmail.com escribió: Nápoles - queremos ir a Pompeya, xo no se ha formado ningun grupo, y esta me gustaría hacerla guiada, así que si no hay mas remedio la cogeremos x el barco...)

Hola

Yo estuve hace unos años en Pompeya, y la hice por libre.

Recuerdo que en la puerta, habían varios guías acreditados, que se ofrecen para hacerte una visita guiada, lo que no se es el coste de los mismos (igual te sale mas caro que haciéndolo con MSC).

Pero si contactas con mas gente que vaya por libre, y contratáis entre todos al guía, seguramente salga muy bien de precio. (ojo que los guias oficiales, solo pueden acompañar a un número maximo de personas).

Otra opción , es alquilarte una audioguía en la entrada, o descargartela en el movil e ir escuchándolo.

Saludos

13 Sep 2013 11:38 #1744847 por angiedel
Mi hijo se ha bajado una audio guía al móvil
aquí puedes encontrar algo útil
guias-viajar.com/.../pompeya-horarios-visitas-precios-entradas/
también en la web de pitupo

13 Sep 2013 11:39 #1744848 por angiedel
He leido que los guías de la puerta cobran 10-15 euros ,no se si por persona o grupo

13 Sep 2013 11:48 #1744850 por BRUJODUENDE

angiedel escribió: He leido que los guías de la puerta cobran 10-15 euros ,no se si por persona o grupo

También he leído eso.

Yo se, que en zonas como Roma, Milán, Florencia, etc ... un gúia acreditado cobra unos 90-120€ por una visita de 3 horas para un grupo de unas 15personas.

Lo de 10€, pues seguramente sea alguien que no esté acreditado, y que se saque un dinero de esa manera. Y los 10€ será por hora o por persona

Un guía no acreditado, es el que simplemente suelta un texto memorizado (como una audioguía), y que cuando le haces cualquier pregunta, no sabe por donde responder.
Uno acreditado, puede variar el recorrido en cualquier momento y no se pierde.

Saludos

13 Sep 2013 12:31 #1744853 por angiedel
Yo,lo tengo claro por agencia o por libre,sin guía ,de guía que haga mi hijo que le encanta la historia :)

16 Sep 2013 11:37 #1745439 por BRUJODUENDE

angiedel escribió: Yo,lo tengo claro por agencia o por libre,sin guía ,de guía que haga mi hijo que le encanta la historia :)

Nosotros viajamos con un niño de 5 años y un bebe de 4 meses ... por lo que ni podemos ir de excursión con el barco, ni podemos ir con excursión con agencia externa. No podemos marcar el ritmo de la excursión al resto de viajeros, ya que igual hay que parar a cambiar pañales, darle biberón, igual se cansa y tenemos que volver al barco a medio día ..... No es plan de ir fastidiando la excursión al resto de viajeros.

En Marsella y en Genova, muy tranquilos, bajar del barco, pasear, tomar una cervecita en una terraza, ir al acuario, etc ...

En Nápoles, es ir por libre en tren, y si coincidimos con mas gente que quiera compartir un guía, pues compartir el coste del guía....

En Messina es donde tenemos dudas ... nos gustaría ir a Taormina, pero los horarios de tren los veo demasiado apretados. Creo que si vamos, iremos en taxi.

Y en Tunez, casi seguro que contratemos un taxi para 5 horas ..... para ver lo típico, Medina y Sidi Bou Said (Cartago no nos gustó mucho la anterior vez)

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos