Mayo 14, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

15 Mar 2014 06:04 #1788109 por alebaccile
Buenas noches. Salgo en el Poesia este 5 de abril. Quisiera contratar el paquete de bebidas Allegrissimo, leo en varios lugares pero la información es diversa. Pregunté en la agencia q lo contrate y me dijeron que lo podia pedir cuando suba al barco, pero que ellos ya no me lo podian contratar. Alguien tiene la certeza de que lo pueda pedir cuando suba? Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2014 14:00 #1788150 por jorged
Sin dudas podes contratarlo al subir al buque apenas lo haces, al mismo precio que en agencia o sino en cualquier mas mas tarde.
Quedate tranquilo no te vas a quedar sin beber.
:side:

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

15 Mar 2014 17:20 #1788177 por mariadebsas

GALUIS escribió: yo contrate packs de bebidas pero los mismos no me aparecen en la reserva!!! esto es asi???? GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS BESOSSSSSS

Deberia de aparecer .. Confirmalo con tu agencia!!

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: GALUIS

15 Mar 2014 18:16 #1788183 por AxxA
Respuesta de AxxA sobre el tema MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica
@María en Vacation to go, que quiere decir Crédito a bordo? Gracias.

Msc Poesia - Bs.As. - Río de Janeiro Abr14
Msc Magnífica - Mini Bs.As. - Punta del Este Dic14
Msc Magnífica - Bs.As. - Río de Janeiro Mar15
MSC Orchestra - Bs.As. - Río de Janeiro Mar17

16 Mar 2014 00:56 #1788317 por GALUIS
Gracia Maria!! eso hare!!!!

16 Mar 2014 01:17 #1788318 por mariadebsas

AxxA escribió: @María en Vacation to go, que quiere decir Crédito a bordo? Gracias.

$$$ para gastar a bordo en bebidas por ej. ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: AxxA

16 Mar 2014 01:42 #1788319 por cbenimeli
Maria alguna vez compraste cruceros en vacations to go?
Es confiable?
Hay ofertas interesantes.
Saludos
Clau

16 Mar 2014 02:12 #1788321 por NatiyNahu
Buenas buenas a todos!!! Regresamos :D

La verdad que estoy súper feliz con el viaje que hicimos, el crucero excelente, las playas hermosas, los días que nos tocaron mejor no podían haber sido... un lujo todo! Valió la pena cada dólar que cuesta el viaje.

Voy a tratar de resumir un poco nuestras experiencias y opiniones, pero tengan en cuenta que fueron 9 días :P

1er día, embarcamos con el número 8 a las 10 y algo de la mañana, rapidísimo todo, lo único que demora es que algunas personas se quedan preguntando cosas que no comprenden o pensando como pagar a último momento, pero de parte del puerto/msc una organización y velocidad impresionante.
A penas subimos nos fuimos al zebra porque estabamos con varios bolsos. Recién a las 11:30 habilitaron el bufet así que ahí rajamos a comer algo y para las 13hs ya teniamos la habitación disponible.
Después aprovechamos a disfrutar la pile todo el día y el barco. Esa noche teniamos vestimenta casual, el show de bienvenida del teatro bastante lindo, aunque tengo que reconocer que fuimos solo 3 veces porque nos resultaban algo aburridos... muy pesados cuando se ponían a cantar... Ojo! No digo que sea feo, cada cual con su gusto, a nosotros nos gustaba más ver un show cómico, como los que hacen los chicos de animación (GENIOS, GROSOS, DE LO MEJOR), o como el show que hace Guillermo Guido cuando no canta :P
Llegar al barco e ingresar es lo más emocionante que te pasa, ver todo ese lujo que por fotos uno trata de imaginarse como es, pero en persona es 100 veces más lindo, los pisos brillantes, el camarote todo ordenadito, simplemente perfecto!!

2do día
Hicimos "puerto" en punta del este. A mi personalmente no me agradó para nada, es una Mar del plata con una seguridad hermosa, lo único que rescato es eso, poder caminar libremente con la cámara colgando, el celu en la mano y sin mirar para ningún lado. El mapa que te dan a penas bajás es malísimo, está muy mal explicado y es bastante incomprensible así que intenten guiarse más preguntando que por el mapa. Comer abajo es carísimo!!! Nosotros llevabamos 65 pesos uruguayos que nos alcanzaron solo para 6 alfajores jajaja

3er día navegación
Disfrutando a full del barco. Esa noche fue la noche de gala donde se tomaron las fotos con el capitan. No te dejan usar tu propia cámara y arman todo de modo tan que por más que lo intentes no puedas sacar la foto vos mismo >.<

4to Día Ilhabela
La mejor forma de resumirlo es decir simplemente HERMOSO!!! Un paraiso. Playas súper lindas, tranquilas, el pueblo re pintoresco para tomarse fotos, todo muy lindo. Nosotros ibamos a hacer do curral y al final decidimos caminar. Fuimos derecho para el sur por la playa hasta que nos topamos con un paredón y ahí seguimos por el agua (fue un turismo 4x4 pero a pata :P), cruzamos y encontramos una playa casi desierta que da a los patios traseros de algunas casas, con un muelle hermoso y mucha tranquilidad. Ahí paramos y pasamos el día. Después salimos por el muelle y volvimos caminando por la calle hasta la villa.
En la villa tomamos gaseosa en un bar por 5reales, licuado por 7reales, y cerveza 11reales.
Los tickets para la bajada comenzaban a repartirlos a las 8 am, mi novio se levantó exactamente a las 7, se cambió y subió y llegó para el número 1, asi que 13:30 estabamos bajando y la última lancha era a las 20:15. Un montón de tiempo para disfrutar!
Esa fue la noche italiana con un precioso show en el comedor y una lasagna que estaba por demás de rica!!

5to Día - Río de Janeiro
A las 8 comenzaban a bajar. Nosotros bajamos tipo 9. Contatamos con Río Cidade una excurción por 100 reales cada uno (eramos 4). En la misma trafic iba un grupo de 6 que les dejaron a 80 cada uno, así que traten de agruparse y pelear precio. Hicimos Maracaná con parada para fotos, sambodromo sin parada, Cristo con parada (El ascenso está 22 reales porque ya es temporada baja ;) ), Luego paseamos por la laguna, le blon, ipanema, fuimos a una tiendita de recuerdos y paramos en copa. Allí estuvimos desde las 13:30 aprox hasta las 16:30hs. Una pareja se fue al pan de azucar, el resto decidimos hacer playa y nada más.
Almuerzo en copa: 2 hamburguesas con 2 latas de gaseosa 25 reales. Pareos carísimos 25 a 30 reales. Coco 5 reales. Alquiler de reposeras y sombrilla 5 reales cada cosa. Nosotros la peleamos y sacamos 4 reposeras y dos sombrillas por 20 reales.
Regresamos como a las 18hs con tiempo suficiente y de ahí yo me fui al pigale (piso 7) donde llega la señal del wifi del puerto :D
Esa noche se hizo la fiesta de blanco para despedir a Río. muy linda! En la pisicina hicieron liquidiación de blanco por 10 dólares (relojes, carteras, etc). No se apresuren porque ahí no hay nada de lo que van a ver luego!!

6to día - Ilhagrande
Sacamos el número a las 7am y nos tocaron el 1 y el 2, igual ambas lanchas partian con menos de 5 minutos de diferencia.
A penas bajamos buscamos en el muelle y alquilamos una lancha entre 8 (es una lancha muy grande y linda que dice BE HAPPY, la recomiendo totalmente por la velocidad que tiene, llegamos incluso antes que los que iban con msc). pagamos en total 250 reales los 8. Nos llevó a la playa de Pouso en menos de 10 minutos y de ahí salimos a Lopes Mendez.
Sobre esto quiero aclarar algo, porque yo tenía el re miedo respecto a cruzar el morro porque todos dicen que es dificil... yo tengo dos protesis en la cadera y para mi no fue nada dificil, es cansador para quien no tiene estado físico, como yo :P, pero aún así fui al mismo ritmo que los otros 7. Es pura caminata en subida y bajada, pero nada de escalar ni saltar. En total son 1km y 10 metros, el tiempo de demora depende de cada uno, nosotros creo q lo hiciimos bastante rápido, hubo gente que lo hizo en casi una hora... pero lo hizo! Y vi mucha gente grande y muchos chiquitos, con esto quiero decir, no se acobarden porque no es tanto como se lee.
La playa... que decir, es hermosa!! En fotos no parece tan linda como es en persona, yo vi miles de fotos en google y tripadvisor y no me parecía la gran cosa y al llegar ahí (para colmo fuimos los primeros así que playa desierta), fue algo impresionante ver tan extensa playa de arena blanca, el mar súper transparente y por suerte estaba templado.
Las cosas para comprar no me parecieron caras, tanto la lata de gaseosa como las papitas estaban 5 reales. La cerveza creo que 7.

7mo Día- Navegación.
Este día fue el único "Feo" donde hubo un poco de viento y lloviznas. Nos vino de 10 para descansar porque ya en este punto estabamos muertos!!!
Esa fue la 2da noche de gala. Además iniciaron las rebajas de "Todo por 10 dólares". Los relojes, hay de todo, pero algunos muy buenos. Las carteras son tipo sobre, lindas para tener para alguna fiesta. Lo que es bijouterie me pareció caro para lo que es,nada que no se pueda comprar en todo moda por menos dinero. También había unas ojotas como de plástico, unos bolsos de playa y unos sombreros de mujer. Dato importante sobre esto, la cola que se hace, el amontonamiento y la desesperación que hay las primeras horas es impresionante!!!! No se metan en ese lío al pedo porque la rebaja está todo el día, reponen de todo a cada rato y van a ver que llegando la noche ya casi no hay nadie comprando. Inclusive al día siguiente la liquidación siguió y lo mismo, al principio lleno y después ya ni gente iba así que se podía mirar muy tranquilamente.

8vo y último día - Navegación.
No hubo nada mucho más importante, un show de despedida en el teatro con temática de drácula a lo rock, ese si lo vimos y es muy bueno! El duo transilvania es espectacular y hay un tipito que da vueltas a un palo que es terrible!!!

9no día - Desembarque
Nos levantamos a las 6am a desayunar. Supuestamente tipo 7 había que dejar el camarote, nosotros lo dejamos 8 menos 20. De ahí nos fuimos al zebra porque teniamos el self asist grupo C de las 8:20hs. Mientras yo esperaba mi novio fue a entregar los papeles del pago a contaduría.
El descenso rapidísimo. podés bajar por ascensor o escaleras, dentro del barco, y afuera está la pasarela. Dicen que no recibis ayuda pero a mi me ayudaron con mi valija ;)
Luego pasas las valijas por un escaner del afip que no te dan ni bola y ya salí a la calle. Antes de las 9 estabamos libres.

Ahora, opiniones y cosas a parte:
En los días de navegación es dificil encontrar reposeras, como bien se dijo y lo comprobé, reservan hasta el espacio en el borde de la pileta... una vergüenza!!! Hay gente buena onda que no tiene problema que ocupes "SU" silla hasta que regrese y hay otra que no te deja ocupar ni en pedo la silla libre por si vienen sus compañeros...
En el bufet siempre fuimos a almorzar tipo 13, 13:30hs y si, es un caos servirse, hay muchas sillas reservadas, pero es cuestión de ir con paz y seguir hasta el final. El bufet es enorme y siempre hay lugar, por lo que no entiendo porque reservan tanto al pedo. Servirse agua o café a la mañana es una odisea :P Se acumulan todos en una máquina y no piensan que del otro lado del bufet hay otra igualita jaja, pero la verdad que a pesar de todo encontramos bastante respeto, si uno habla bien con la gente todos nos entendemos, hay que hacerse respetar un poco y también respetar al otro. Nosotros por ejemplo no vimos demasiado desperdicio de comida, si gente que llevaba una bandeja de papas, o 2 panchos, 2 hamburguesas y un plato de ravioles... pero se los comian! no se como igual :P
La comida del bufet, buenísima!! Hay bastante variedad, sobre todo al mediodía, a la noche no tanto. A la tarde falta la manteca y el dulce para los panes, se ve que acostumbran mucho a comer postres y por ahí nosotros no compartimos esa costumbre. a mi personalmente mucho no me agradan porque son demasiado cremosos, mi novio estaba encantando!
Las hamburguesas, panchos y pizzas son demasiado ricas!!!!!!!
Por otro lado, con el comedor no nos llevamos tan bien. Lo supuse antes de partir y fue tal cual :P La comidad muy sobre elaborada para nuestra forma de comer y casi no hay platos normales. Comimos solo 4 noches, de las cuales dos pedí alternativos (fideos con salsa y pollo a la parrilla) y las otras dos fueron la italiana que comí la lasagna y la 2da gala que comimos canelones. El resto al bufet y porque la comida no era de nuestro agrado y no daba seguir repitiendo alternativos. La verdad que veiamos a mucha gente en el bufet y muchos pensaban igual que nosotros respecto al comedor. El servicio si es excelente.
Otra cosa, yo acá había leido que el restaurante L'Obelisco era pago, y no es así, es un adicional del bufet que lo abren cuando hay mucha gente.
La habitación nos resultó muy cómoda, teniamos la interna en el piso 10 y en la popa. Genial porque para bufet o piles era solo subir, igual que para el restaurante solo bajar. El único inconveniente es que nuestro techo vibraba a morir y hacía mucho ruido que a veces no nos dejaba dormir. Pedimos solución y lo único que ofrecieron a hacer era un cambio de cabina pero como no había disponibles no lo hicieron, así que nos quedamos con el ruido nocturno y sin solución. Esa es la única gran contra que tengo, que me fui con bronca de no poder dormir bien, sobre todo las últimas dos noches.
La limpieza y el orden excelente, ya se había mencionado. Igual que el equipo de animación de lo mejor del barco, es increible la buena onda que tienen siempre!!
La organización en las paradas también sin quejas, todo muy organizado y rápido.

Creo que no me faltó nada, si tienen dudas pueden consultar.
Acá dejo algunas fotos que tomé que pueden servir de ayuda :)

Del 1 al 10, le doy un 9 por la no solución a la habitación ruidosa, el resto perfecto!!

Las fotos las subo en otro post porque me tira error ^_^
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, jorged, AxxA, SofLas, val_mdp, Enri2013, GALUIS, nildass, Gustavo72

16 Mar 2014 17:59 #1788381 por Enri2013
Muchas gracias Natalia por tus comentarios!!!. Es muy interesante ver como aun teniendo diferentes gustos, todo el mundo lo puede pasar barbaro. Esperamos ver las fotos! :cheer: :woohoo:

16 Mar 2014 18:47 #1788388 por jorged
Bien Natalia por tu detallado relato, lo bueno es que hayan disfrutado uds y aparentemente no se hallaron con nada imprevisto que no hayamos comentado por aca entre nosotros.

Te comento que cuando fuimos el año pasado el restaurante de al lado del buffet era pago y era una pizzeria.

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos