Junio 26, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Diversas dudas Mistral

26 Ago 2009 11:54 #1011244 por Adrial
Hola a todos:

Embarcamos el 21 de Septiembre en el Mistral y despues de leer y leer y apuntar me quedan algunas dudillas.

- Turno de cena: Los que ya habeis estado, ¿cual recomendais?.
- Restaurante especial camarotes superiores: Alguno sabe que tal es? Nosotros la anterior vez en el Mistral fuimos en camarote normal con lo que comiamos en el Buffet y comiamos en el restaurante normal.
- Excursión a Santorini: Por lo que veo casi el 80% recomienda hacerla con el barco por el tema del tiempo. ¿Alguien opina mas a favor o en contra?.
- Las fotos siguen cobrandolas tan caras como las cobraron la otra vez?.¿siguen persiguiendote?.

Creo que por ahora nada mas.

besos y gracias

Adrial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2009 14:07 #1011347 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Diversas dudas Mistral
Adrial wrote:

Hola a todos:

Embarcamos el 21 de Septiembre en el Mistral y despues de leer y leer y apuntar me quedan algunas dudillas.

- Turno de cena: Los que ya habeis estado, ¿cual recomendais?.
- Restaurante especial camarotes superiores: Alguno sabe que tal es? Nosotros la anterior vez en el Mistral fuimos en camarote normal con lo que comiamos en el Buffet y comiamos en el restaurante normal.
- Excursión a Santorini: Por lo que veo casi el 80% recomienda hacerla con el barco por el tema del tiempo. ¿Alguien opina mas a favor o en contra?.
- Las fotos siguen cobrandolas tan caras como las cobraron la otra vez?.¿siguen persiguiendote?.

Creo que por ahora nada mas.

besos y gracias

Adrial

Hola Adrial, yo te voy a poner mi pequeñito grano de arena que tendrás que comparar con los demás compañeros:

El comedor de los camarotes superiores tienes mas espacio entre mesas, mejor atención aunque la de abajo no es mala ni mucho menos, pero en ese comedor se remiran más y si siguen como cuando fuimos nosotros, a nuestros compañeros que estaban allí les ponían hasta café y chupitos sin cargo.

Santorini n se ahora exactamente cuanto tiempo tenéis para estar allí pero dependiendo de lo que queráis visitar podréis hacerla perfectamente por libre salvo que queráis ir algo lejos y tengáis que ir con el barco o alquilando motos o coches. si váis a la otra población creo que se llamaba oia o algo así, tambien podéis ir en autobús aunque un poco tipo "borregos" si va mucha gente.

Lo del turno de cena yo siempre he sido partidario del 2º pero ya llevo dos con el primero y la verdad es que me encanta si las excursiones las tenéis cortitas o el barco zarpa pronto, prefiero el primero sin dudarlo.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2009 14:31 #1011360 por nessyta31
Respuesta de nessyta31 sobre el tema RE: Diversas dudas Mistral
Hola Adrial! Yo te puedo ayudar un poquito con mi experiencia del año pasado, ahí voy:

-Yo prefiero el 2º turno pero también porque estoy acostumbrada a cenar más o menos tarde, en el Mistral si no recuerdo mal era alrededor de las 10 o 10:15 y antes tenías el espectáculo. Si vas con niños mejor el 1º porque sino se les hará eterno hasta que llegue la hora jeje.

-Lo del restaurante de los camarotes superiores es el Formertor creo, yo cenaba allí y como dice Pitupo lo más destacado es lo del espacio entre las mesas y que hay menos gente porque por lo demás es igual, el menú es el mismo y cuando hacen el desfile los camareros es igual. Yo bajé una noche al Mallorca por ver que tal era y la única diferencia era esa, más gente, más griterío y poco más.

-En Santorini como bien te dicen depende del tiempo, suele ser una escala muy corta y tienes que saber seguro lo que quieres ver así que nose... si quieres ir a Ia (el famoso pueblecito de las postales) yo no me arriesgaría y cogería la excursión del barco aunque sean un hachazo, pero también puedes probar a madrugar mucho, bajar de los primeros y alquilar un coche e ir a tu aire, que casi es mejor... eso ya es a gustos creo yo.

-Las fotos son abusivas creo que en cualquier compañía aunque en Iberocruceros son un poco más baratas que en Costa si no recuerdo mal, la calidad aveces deja que desear pero para coger 1 o 2 y tener algún recuerdo "gracioso" del crucero no están mal...


Espero haberte sido de ayuda!!:)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!



.Lucía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2009 14:44 #1011369 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Diversas dudas Mistral
No precisas a nadie en Santorini. Bajas, subes a Thira en el teleferico, das un paseo y bajas a la estación de autobuses. Hay un bus cada hora.

Si no hay tiempo, en la calle principal (de trafico) hay decenas de locales para alquilar un Smart, moto, o ir en taxi, por menos de 20 euros, en cualquier caso. Llegas a Oia das otra vuelta y te vuelves. El trayecto dura menos de una hora. Es superfacil.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2009 19:40 #1011628 por snoi
Respuesta de snoi sobre el tema RE: Diversas dudas Mistral
Hola,

Fuimos en el G Mistral del 3 de agosto. Nuestro restaurante era el Formentor (teórico VIP). Coincido con los anteriores intervinientes; mas espacio, menos personas, menus iguales. Ciertamente los "chupitos" son sin cargo igual que el cava el dia del capitan. Los cafes en la mesa, no salen gratis. Cuando recibes la factura, ellos ya te los cargan detalladamente a 1,30 euros x unidad. En todo caso, puede que se "olvidaran" del cargo de algún dia en que tenian mucho trabajo. En este restaurante, permiten mesas de incluso sólo dos personas, y si lo pides no te juntan con otras personas. Nosotros todos los servicios de almuerzo y cena los hicimos en este restaurante, sin usar el bufett para nada más que los desayunos. Un par de dias subimos a la cubierta 11 a merendar, pero era "pintoresco" el asalto que se producia sobre el bufett, parecia que algunos no habian almorzado ...
Los "veteranos" de los cruceros siempre recomiendan el segundo turno de cena, para aprovechar más el tiempo. Por eso es el que tiene más peticiones.
Iberocruceros rapidamente se ha puesto al nivel de Costa en cuanto a las fotos. De las mas caras del sector. La ventaja es que no te presionan y si no quieres no te quedas ninguna. Los dos últimos dias hacen unas "ofertas" pues ya las tienen editadas y si no se las tendrian que "comer".

Saludos

S Noi
S Wonder 2007
Empress 2008
G Mistral 2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2009 21:23 #1011693 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Diversas dudas Mistral
snoi wrote:

Hola,

Fuimos en el G Mistral del 3 de agosto. Nuestro restaurante era el Formentor (teórico VIP). Coincido con los anteriores intervinientes; mas espacio, menos personas, menus iguales. Ciertamente los "chupitos" son sin cargo igual que el cava el dia del capitan. Los cafes en la mesa, no salen gratis. Cuando recibes la factura, ellos ya te los cargan detalladamente a 1,30 euros x unidad. En todo caso, puede que se "olvidaran" del cargo de algún dia en que tenian mucho trabajo. En este restaurante, permiten mesas de incluso sólo dos personas, y si lo pides no te juntan con otras personas. Nosotros todos los servicios de almuerzo y cena los hicimos en este restaurante, sin usar el bufett para nada más que los desayunos. Un par de dias subimos a la cubierta 11 a merendar, pero era "pintoresco" el asalto que se producia sobre el bufett, parecia que algunos no habian almorzado ...
Los "veteranos" de los cruceros siempre recomiendan el segundo turno de cena, para aprovechar más el tiempo. Por eso es el que tiene más peticiones.
Iberocruceros rapidamente se ha puesto al nivel de Costa en cuanto a las fotos. De las mas caras del sector. La ventaja es que no te presionan y si no quieres no te quedas ninguna. Los dos últimos dias hacen unas "ofertas" pues ya las tienen editadas y si no se las tendrian que "comer".

Saludos

S Noi
S Wonder 2007
Empress 2008
G Mistral 2009

Por lo visto han cambiado un poco pues yo me refería al año 2006, los cafés no se los cobraban, los chupitos tampoco y la noche de gala cenaron Langosta y en nuestro comedor no :mad::mad::mad:

Lo de los turnos de cena y dado nuestras costumbres siempre he preferido segundo hasta que probé el primero y ahora según el destino de crucero me lo tengo que estudiar a ver cual prefiero pero en principi... el primero :D

Lo de las fotos tenéis razón, son bastante caras, si las bajaran un poco seguro que venderían muchas más, yo siempre me traigo algunas de recuerdo pero veo que tienen un precio muy alto y paso del recuerdo.

Un saludin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2009 22:02 #1011723 por Adrial
Respuesta de Adrial sobre el tema RE: Diversas dudas Mistral
Muchas gracias a todos!

Me llama la atención que los menús sean iguales, vamos, que se come bien arriba o abajo, pero bueno, si se quieren diferenciar de verdad tendrían que hacer las cosas distintas.

Vosotros pedisteis mesas para dos en la agencia o al embarcar?

Por cierto, tema desayunos, se puede desayunar en el Formentor o como siempre en el Buffet Bahia. SI alguien lo ha probado, el Bahia estaba muy bien, yo lo recuerdo genial vamos.

Seguimos con dudas en Santorini, pero bueno, a mal ir sería la única excursión que haríamos.

Muchas gracias a todos, en serio.

Besos

Vane

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2009 19:10 #1014183 por snoi
Respuesta de snoi sobre el tema RE: Diversas dudas Mistral
Hola,

Practicamente casi nadie desayuna en el Formentor, pues es a la carta y te lo lleva el camarero a la mesa, con lo que se "pierde" bastante tiempo. La mayoria de los pasajeros utilizan el Mallorca y algunos suben al Bahia. El sistema es el mismo; bufett libre, pero el Mallorca más comodo y das menos vueltas por las diferentes cubiertas. En el Mallorca el cafe o el zumo te lo llevan a la mesa y en el Bahia debes hacer las reglamentarias colas...
el Turno y la mesa lo pueden reservar desde la Agencia directamente con Iberocruceros. En caso contrario, nada más embarcar -junto a recepció- ponen una mesa con un encargado de atender las solicitudes. La mesa sólo es fija para las cenas.

Saludos.


S. Noi
S Wonder 2007
Empress 2008
G Mistral 2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2009 20:42 #1016054 por rosmiro
Respuesta de rosmiro sobre el tema RE: Diversas dudas Mistral
Acabo de volver el Mistral y nosotros teniamos asignado el Formentor.

La diferencia entre los restaurantes, por lo que he visto, es que en el Formentor no te juntan con otras personas en las mesas a menos que tu lo pidas habia bastantes mesas de 2, nosotos eramos 3 y nos pusieron en una mesa solos sin pedirlo y al resto de la gente igual. Los chupitos son gratis y hay más sitio entre las mesas y como más tranquilo. Mientras cenas bajan un poco las luces y toa el pianista del barco. El menu era el mismo.

Tambien comimos al mediodia dia un par de veces, porque el bufet estaba lleno y habia que dar vueltas para buscar una mesa, sin embargo en el restaurante no habia problema de sitio, es más tranquilo...

El desayuno tambien lo hicimos alguno dia, tenian una mesa con bufet, fruta, embutidos etc y luego te llevan dos cestas con tostadas de diversas clases y bolleria recien hecha, además tienen carta de cocina (huevos, beicon etc,) No pierdes tiempo porque el servicio es super rápido.

El turno que teniamos era el primero a patir de las 8, a mi me ha parecido bien despues ves el espectaculo y tomas una copa en algún bar o en la disco, y da tiempo a bajar un poco la cena...porque comer se come un monton

Santorini la escala es corta, da tiempo a ver Fira, pero si vas a Oia tienes que darte prisa y mejor por supuesto en taxi para no perder tiempo.Nosotros organizamos una excursión y nos dio tiiempo de ver Oia

EL MUNDO ES COMO UN LIBRO ABIERTO QUIEN NO VIAJA SOLO HA LEÍDO LA PRIMERA PÁGINA
GRAND MISTRAL 24/08/2009
NCL JADE 22/08/2010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2009 22:36 #1016142 por Adrial
Respuesta de Adrial sobre el tema RE: Diversas dudas Mistral
Gracias a todos por la resolución de las dudillas.

La verdad es que no puedo esperar a que llegue el dia de embarcar!

Rosmiro, tu grupo de Las Gaviotas era muy numeroso por lo que he leido en los foros. ¿qiue tal os ha ido todo?

Besitos

Adrial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos