Mayo 30, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Fiordos con el Eurodam: tranquilidad absoluta

24 Ago 2014 18:15 #1830600 por arrecife19

Para asomarse hay una piedra plana y la verdad que no da vertigo, aunque no os dire lo que se ve desde ahi :laugh:

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Trinity.Anna, Lapilvi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2014 18:18 #1830601 por arrecife19

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

24 Ago 2014 18:34 #1830603 por arrecife19
La bajada fue una pesadilla. Psicológicamente la bajada es mas facil, porque claro, hay que bajar, no te puedes quedar allí arriba, así que ¡hala, con dos coj.. ones ! Comenzó de nuevo a llover, pero esta vez no paraba. :( Las escaleras de la subida se convertían en riachuelos resbaladizos y nuestras rodillas se resentian cada vez mas.
A ver, no asustarse, que a mi hijo de 16 años que iba con deportivas normales y que se estaba calando los pies lo " enviamos" al aparcamiento de autobuses, para que no se fueran sin nosotros, y empezó a bajar cual cabra montesa y en hora y media estaba allí. Mi otro hijo se quedo para ayudarme cuando me quedaba " atascada" :blush: Ventajas de tener dos hijos ya mozos ;) :P
Al final bajamos en dos horas y aun nos quedo tiempo para relajarnos en el autobus. Por el camino había habido de todo,, pase de la risa floja , a temer por mis dientes, al " que hago yo aqui", y encontramos de todo, gente que empezaba a subir con un paraguas :huh: , gente con un bebe en la portamochila :S , y tambien pasamos momentos divertidos como cuando nos juntamos un grupo de españoles en la bajada y nos animabamos unos a otros ;) :) .
En fin, que fue toda una experiencia, ¿lo repetiría? Solo si las previsiones del tiempo fueran buenas.

24 Ago 2014 18:45 #1830607 por arrecife19
A la vuelta teníamos en el camarote una invitación para las 19,30 a una fiesta para hispanos, me dio pena no ir, pero no podía andar ,literalmente, me dolían un montón las piernas y estaba agotada.
En ese momento por megafonia el capitán explicaba que nos quedábamos esa noche en Stavanger por el mal tiempo y que a Kristiansand llegariamos por la tarde en vez de por la mañana y que podiamos bajar a Stavanger hasta las 8 de la tarde. Como el aviso fue en ingles, a las dos horas nos dejaron la traduccion escrita al español. Esa noche cenamos en el buffet y por telefono reservamos para el dia siguiente en el Canaletto y el jueves en el Pinacle.
Por cierto aunque hay agua todo el dia en el buffet, comorabamos botellas de agua para la noche (3 dolares la de litro del minibar). Los refrescos y los cocteles tambien me oarecieron asequibles , y como otras navieras americanas, cojean en los vinos, carisimos y malos. La proxima vez utilizaremos el tema del descorche. :whistle:

24 Ago 2014 21:16 #1830645 por Trinity.Anna
¡Holaaaaaaaaaaaaa Preciosa! :woohoo: :woohoo: Recién desembarcada y ya estoy enganchada a tu hilo. ;)

¡Qué panzón de reír con la subida al Pulpito! :laugh: Jejjeje Me encanta como lo explicas todo, eres GENIAL.

Seguiré atenta a tus/vuestras aventuras que para el próximo año nos encantaría visitar los Fiordos y esto nos dará muy buenas ideas. ;)

Un besazooooooooooooooooooooooooo :kiss: :kiss: :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

25 Ago 2014 13:07 #1830730 por Rosalicante
Qué relato tan maravilloso.

Le daré caña al inglés para probar Holland.

La excursión al Púlpito, una pasada. Pero yo soy tan miedica con lo de resbalar y caerme que ya veremos... Pero si la abuelita pudo, ¿por qué no yo?

En Geiranger hice la ruta por la montaña Flo y la volvería a hacer a pesar de la bajada.

Ya tengo claro que para el Púlpito hay que llevarse el tercer pie :silly: :silly: :silly: :silly: , ir algo preparada para el ejercicio (o sea, chute de ginseng y guaraná) y unas buenas botas de montaña gore-tex.

Nosotros en Stavanger optamos por el Monumento de las Tres Espadas y Stavanger. Porque el Púlpito en minicrucero como que no y la escala era corta para hacer la excursión.

Pero a la próxima probaré Holland si la escala es igual de larga.

Muchas gracias, arrecife19, porque sin saberlo has añadido otra visita a la lista de mis viajes.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

25 Ago 2014 16:46 #1830770 por arrecife19
Bienvenida Trinity!! Ya se te echaba de menos por el foro ;) :P
Estoy deseando leer como han ido tus dos pedazos de cruceros que te has marcado. Eso son vacaciones si señora!! Y de postre una semanita de descanso... Tu si que sabes :laugh:
Un besazo :kiss: ( el mio mas pequeño que el tuyo, que soy menos cariñosa :laugh: :laugh:

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

25 Ago 2014 17:04 #1830773 por arrecife19
Hola Rosalicante,
Gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te guste el relato :) .
A mi me pasa como a ti, que conforme voy leyendo relatos de otros viajes me va aumentando la lista de " cruceros pendientes" :laugh: ,
Se me acumulan los sitios que me gustaria ver y los barcos en los que desearia navegar ! Espero que nos encontremos en alguno de ellos .
Un saludo :)

25 Ago 2014 17:28 #1830778 por arrecife19
Y aprovechando que estamos " varados" en Stavanger por la tormenta aprovecho para comentar como es la animación del crucero.
Es nula.
Lo mas entretenido que vi fue un " concurso" en el que cada uno tiraba tres pelotiltas con un palo de golf a un aro que estaba en la piscina cubierta :huh: :huh: Vamos, una juerga continua :whistle:
Bueno, en serio, en este crucero los entretenimientos son del tipo: aprende a cocinar, aprende a utilizar Windows, :blink: , y cosas asi..No esperéis merengue y salsa en la piscina, porque esta naviera no va de eso. Creo que también estaba previsto algún torneo en el campo de deporte, pero como el tiempo no acompaño, no creo que llegara realizarse.
En cuanto a la animación juvenil todos los días teníamos en nuestro camarote las actividades de los jóvenes para el día siguiente ( por cierto en español, creo que porque de 12 a 18 años solo había españoles) . Pero como por unas cosas o por otras mis hijos no llegaron a ir nunca no puedo comentar nada sobre ellas.
En cuanto a las actuaciones del teatro solo fuimos a dos que nos llamaron la atención. La ganadora del concurso " la Voz" de Holanda, que cantaba bastante bien y tocaba el arpa ( hizo una versión del " Hijo de la Luna " de Mecano muy curiosa) . Tambien fuimos a ver un curioso concurso de baile que se llama " Dancing at the Sea" o algo asi y en el que durante toda la semana van aprendiendo bailes y haciendo eliminatorias y el ultimo dia de crucero es la final en el teatro. Los finalistas fueron un señor canadiense trinteañero con mas marcha que acierto, una inglesa de edad indefinida (20, 30, 40?? :blink: , un americano cincuenton muy paradillo, una espectacular ucraniana veinteañera ,y soltera ( segun sus propias palabras :dry: ) y un disciplinado señor japones. Y el gandor o ganadora fue.....

25 Ago 2014 17:57 #1830783 por arrecife19
Pues si, gano el pibon ucraniano, por aclamacion popular, :laugh: ( yo vote al señor canadiense que me parecia mas gracioso :P )
En cuanto a la discoteca fuimos un dia y no había nadie bailando y otro si que estaba mas animada, pero ese dia estábamos de " concentración para el Pulpito" , asi que nos fuimos.
Donde si fuimos bastantes dias fue a la sala de blues (B.B. King, creo que se llamaba) B) donde tocaban soul una banda buenisima ( para recordar la version de Purple Rain) y donde bailamos como posesos a ritmo del " Sobrevivire" de Gloria Gaynor ( creo :blush: ) mientras nuestros hijos salían corriendo no fuera que alguien los identificara como familiares ( adolescentes, ya se les pasara :whistle:
Lo que mas nos llamo la atención fue un señor al piano rodeado de una mesa circular en la que estaban colocadas las letras de las canciones y el personal se sentaba a cantar alli , supercurioso :lol:
En cuanto al gimnasio mi familia me dice que estaba muy bien, no puedo opinar porque los primeros dias no fui para no lesionarme antes de subir al Pulpito, :whistle: y despues porque no podia moverme ;)

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos