Mayo 30, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Fiordos con el Eurodam: tranquilidad absoluta

28 Mar 2015 23:02 #1855940 por arrecife19
Hola Lapilvi y Extresol
El paseito por el fiordo de Flam sino recuerdo mal dura mas de dos horas. Es un fiordo muy largo y el crucero sale de Flam, muy , muy despacito mientras el director de crucero va narrando el paseo y aportando datos geograficos, historicos, etc ( en ingles, eso si :whistle: ). Es uno de los momentos "estrella" del crucero, asi que coger buen sitio, mantita y a disfrutar!! Nosotros empezamos posicionados en la ultima cubierta, luego bajamos a la cubierta 3 promenade, y aunque solo veiamos un lado del fiordo, era una gozadaporque oiamos hasta el sonido de las olas chocando contrael casco, muy suavecito, y vimos muy cerquita a unas focas que nos seguian : :woohoo: Es tan largo el fiordo que nos fuimos a cambiar para la cena y desde la ventana del restaurante, mientras cenabamos seguimos viendo el final ( bueno, principio) del fiordo.
El paseo por el fiordo de Oslo es parecido, pero es mas ancho y mas cortito, y por eso menos espectacular que Flam. Aqui no os perdais la salida de Oslo, rodeado el Eurodam de pequeñas embarcaciones y sorteando islas pequeñitas, es incrible.
Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: Lapilvi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2015 13:22 #1855962 por Lapilvi
Arrecife, qué preciosa descripción has hecho del paseíto por el fiordo de Flam! Ya estoy deseando vivirlo! Muchas gracias por seguir participando para compartir tu experiencia.
Entiendo que este recorrido por el fiordo de Flam es después de haber pasado el día allí, al terminar la escala y partir hacia el siguiente puerto, verdad?

29 Mar 2015 18:34 #1855975 por arrecife19
Si Lapilvi, es cuando termina la escala de Flam. La llegada tambien es muy bonita ( aunque muy temprano, sobre las 5 creo), si os animais a levantaros ya podreis desayunar un cafe y unos bollos mmmmm , que bien os cuidaran en el Eurodam.! ;) :P

29 Mar 2015 22:57 #1856012 por extresol
Me estoy haciendo un lío entonces el crucero que hace la ruta Flam-Gudvangen-Flam para ver el fiordo Naeroyfjorden es el mismo q nos va hacer el Eurodam es que pienso que no es el mismo No?

29 Mar 2015 23:52 - 29 Mar 2015 23:53 #1856025 por extresol
Vale ya me he enterado, nosotros vamos a intentar hacer el viaje de tren de flam, el crucero por el fiordo Naeroyfjorden y si da tiempo ir a el mirador

30 Mar 2015 00:00 #1856027 por arrecife19
Extresol si no me equivoco el Eurodam navega por el ramal mas grande del fiordo y la excursion de la barca te lleva por el otro ramal, muy estrechito que es el Naerofyorden. Seguro que os gusta :)

Adjuntos:

31 Mar 2015 23:26 #1856223 por septiembre
Arrecife19, muchas gracias por la información, cada día que pasa, y veo los comentarios tengo más ganas de que llege la fecha, !!!!!!
No se ver, lo del paseito que da Holand?,

Nosotros el tema de l tren , también lo miraremos desde allí, y más si no hay más barcos,

01 Abr 2015 12:01 #1856262 por Lapilvi
Nosotros en Flam cogeremos el tren, pero estamos dudando entre dos opciones:

1)hacer la vuelta también en tren, bajándonos en Hareina, que es la estación antes de Flam, porque he leído de gente que lo ha hecho que es un paseo andando de unos 3 ó 4 km muy bonito
2)alquilar bicis en Myrdal y hacer toda la vuelta en bici por el itinerario que va paralelo a la vía del tren. Esto dicen que es precioso, pero nos da un poquillo de miedo porque no somos expertos ciclistas y mira que si tenemos una caída tonta...

El crucerito por el Naerofyorden, aunque debe de ser precioso, no creo que lo hagamos porque ya vamos a ir bien servidos de crucero por fiordos, jeje.

En Stavanger queremos subir al Preikestolen sí o sí. La escala es de sólo ocho horas, por lo que el tiempo está muy justito para hacerlo por libre, pero he leído blogs de gente que lo ha hecho en ocho horas y eso me ha animado muchísimo. Por ejemplo éste que lo hizo el año pasado:
www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...04-07-2014?start=360

Todo va a depender de que nos encajen los horarios de los ferrys y los buses, que, por otra parte, me parece que este año han quitado frecuencia con respecto al 2014 :angry: :angry: :angry: (o es que en los horarios que publican no aparecen todos lo que realmente circulan).

¿Alguno más tiene intención de subir al Púlpito?

01 Abr 2015 12:02 #1856264 por NACHO22
Hola.

Para que os hagáis una idea de la navegación por el Fiordo de los Sueños, y sobre todo por su brazo declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad el Fiordo Naeroyfjord, os pongo el vídeo que grabé y edité en el crucero que hice por Noruega en el Queen Mary 2. Ahí se puede ver resumido un poco lo que es la escala y el fantástico paseo en el tren de Flam.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Lapilvi

01 Abr 2015 12:10 #1856265 por Lapilvi
¡Qué preciosidad, Nacho22!

¡Aún faltan más de cuatro meses para embarcar y ya sueño a diario con que llegue el momento!

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos