Julio 06, 2026

QE2 EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS

18 Ene 2007 00:20 #353388 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: QE2 EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS
rde, a la vista de tú indicación en cuanto a la cronologia de hechos, me veo en la necesidad de rectificar mi escrito en referencia a que el hundimiento del Belgrano fue la vengaza de la Sra. Thatcher al hundimiento del Sheffield.
Por tanto, dado que el crucero "General Belgrano" fue hundido con anterioridad al "Sheffield", mi exposición no fue correcta y pido disculpas a todos aquellos que se pudieron molestar por la imputación de un hecho que no acaeció cronologicamente de la manera que yo expuse. Siento de veras el "lapsus" que fue debido a que, como ya indiqué en su momento, escribí de memoria.
Gracias a rde, en especial por la precisión de sus comentarios.
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 01:56 #353404 por rde
Respuesta de rde sobre el tema RE: QE2 EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS
Estimado Alfredo:

no tienes por que disculparte, ya que todos los episodios fueron tan vertiginosos.

Como decía fue imborrable aquel 1 de mayo donde comenzaron los ataques aéreos sobre las islas, y al dia siguiente de manera sorpresiva y fuera de lugar el ataque al ARA Gral. Belgrano.

A mi entender ese ataque se enmarcó en una estrategia de Thatcher. Un golpe bajo que desmoralizara a Argentina. Luego vino lo del Sheffield y demás acciones. Aunque no fue una venganza, fue una típica actitud imperialista.

Alfredo: debo decirte que admiro tus comentarios, en especial por el alto contenido y precisiones técnicas en muchos casos.

Un saludo para todos,

Roberto

23 Ene 2007 13:00 #355825 por tano
Respuesta de tano sobre el tema RE: QE2 EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS
Ante todo pido disculpa por mi error.Me acurdo de haber leido la historia del Belgrano,pero no se porqué confundí el Arizona por el Phonix.Proximamente buscaré de leer en el momento ante de dar una afirmación,y dar la fuente.
Pido disculpas tambien porque escribo muy de prisa.

Un saludo a todos.

tano

23 Ene 2007 13:00 #355730 por tano
Respuesta de tano sobre el tema RE: QE2 EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS
Ante todo pido disculpa por mi error.Me acurdo de haber leido la historia del Belgrano,pero no se porqué confundí el Arizona por el Phonix.Proximamente buscaré de leer en el momento ante de dar una afirmación,y dar la fuente.
Pido disculpas tambien porque escribo muy de prisa.

Un saludo a todos.

tano

31 Ene 2007 20:18 #360900 por marcopolo
Respuesta de marcopolo sobre el tema RE: QE2 EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS
No se si es prudente preguntar si hay alguna pelicula sobre el tema?si sabeis algo gracias de antemano,saludos.

01 Feb 2007 00:14 #361096 por m-argentina
Marcopolo,

Hubo varias, pero si no me equivoco la última ha sido "Iluminados por el fuego", basada en el libro del mismo nombre de un ex-combatiente, Gustavo Romero Borri.
No la he visto, no creo que relate las batallas navales, pero si la guerra de Malvinas.
Ha participado en diversos festivales de cine internacionales y ganado algunos premios o menciones.

A lo mejor aparece alguno mas que te informa mejor.

Saludos

01 Feb 2007 20:40 #361631 por marcopolo
Muchas gracias M-argentina,saludos.

01 Feb 2007 20:40 #361731 por marcopolo
Muchas gracias M-argentina,saludos.

12 Feb 2008 19:08 #621113 por Capitan Smith
En relación al tema, he aquí una curiosidad: el Sheffield no fue hundido por la explosión del Exocet, ya que éste no llegó a estallar. Sin embargo, como fue lanzado desde una distancia relativamente corta, tenía aún parte del combustible de propulsión, que con el impacto se incendió, provocando un incendio en el buque que al final no pudo ser controlado. Si llega encima a explotar, todavía estarían cayendo tornillos del Sheffield.

Por otro lado, creo recordar que el hundimiento del General Belgrano fue muy criticado porque, entre otras cosas, se hallaba fuera de la zona de guerra que había declarado el propio gobierno británico.

Salud y buen viento.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos