Julio 06, 2026

Cabo San Roque/San Vicente

25 Abr 2007 13:18 #411859 por papidumbo
Respuesta de papidumbo sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
En los 60 en Argentina y Uruguay había un nivel de vida muchisimo más alto que en España, así que al llegar allá se quedaba uno deslumbrado,nada que ver con lo que había aquí, no creas, era dificil escapar vivo , muchos compañeros y amigos en Ybarra estaban casados con chicas argentinas,y lo que tú dices de la moral de la época,no los dejaban hacer los viajes con sus mujeres, solo los cruceros.
Los Alumnos organizábamos unos bailecitos a base de Adamo y Roberto Carlos en una especie de pañol que había a popa donde se guardaban los arreos para el paso del ecuador, al fondo había un tambucho que comunicaba con el túnel de las hélices, más de una vez acabábamos allí muertos de risa esperando que el sobrecargo traidor se marchara.
También nos servía para guardar el café de la pacotilla.
¿Te acuerdas de las pacotillas?. Darán todavia pacotilla?
Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2007 18:00 #411970 por reeflgt
Respuesta de reeflgt sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Papidumbo, mi padre tambien estuvo en el Satrustegui. Tengo que preguntarle.

Por cierto, todas estas historias son muy interesantes, pero hay un lado negativo en todo esto. La familia.
Yo me he criado practicamente sin padre.

En la epoca que mi padre navegaba en el San Vicente, los radios no pertenecian a la compañia naviera. Estaban en nomina de compañias Radio, como Hispano Radio Maritima. Cuando navegaba, recibia el sueldo de la naviera, y cuando estaba en tierra, de HRM. Si querian vacaciones se las podian tomar, pero sin salario. No existia eso de tres meses navegando y uno en casa. Pasaba muchos meses sin ver a mi padre. La vez mas larga fue de dos años. Una pena.

Cuando la fiebre de los cruceros decayo, mi padre cambio a REPESA. Los petroleros se ganaba mas dinero.
A finales de los 60, salio una ley donde se estipulaba que un empleado no podia estar en dos compañias al mismo tiempo. Por lo que todos los "radios" pasaron a la nomina de la compañia que en ese momento estuvieran navegando. REPESA en el caso de mi padre.

Navegó en varios petroleros hasta que se jubilo. Algunos nombres que recuerdo: Calatrava y Santiago. Viajes muy aburridos, Golfo Persico y a Escombreras (Cartagena).
Todavia tengo el olor a Petroleo grabado en mi mente.

/Francisco

Francisco Guzman

25 Abr 2007 18:00 #412060 por reeflgt
Respuesta de reeflgt sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Papidumbo, mi padre tambien estuvo en el Satrustegui. Tengo que preguntarle.

Por cierto, todas estas historias son muy interesantes, pero hay un lado negativo en todo esto. La familia.
Yo me he criado practicamente sin padre.

En la epoca que mi padre navegaba en el San Vicente, los radios no pertenecian a la compañia naviera. Estaban en nomina de compañias Radio, como Hispano Radio Maritima. Cuando navegaba, recibia el sueldo de la naviera, y cuando estaba en tierra, de HRM. Si querian vacaciones se las podian tomar, pero sin salario. No existia eso de tres meses navegando y uno en casa. Pasaba muchos meses sin ver a mi padre. La vez mas larga fue de dos años. Una pena.

Cuando la fiebre de los cruceros decayo, mi padre cambio a REPESA. Los petroleros se ganaba mas dinero.
A finales de los 60, salio una ley donde se estipulaba que un empleado no podia estar en dos compañias al mismo tiempo. Por lo que todos los "radios" pasaron a la nomina de la compañia que en ese momento estuvieran navegando. REPESA en el caso de mi padre.

Navegó en varios petroleros hasta que se jubilo. Algunos nombres que recuerdo: Calatrava y Santiago. Viajes muy aburridos, Golfo Persico y a Escombreras (Cartagena).
Todavia tengo el olor a Petroleo grabado en mi mente.

/Francisco

Francisco Guzman

25 Abr 2007 18:31 #412073 por papidumbo
Respuesta de papidumbo sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Sí, esa era la pega,y no la más pequeña,un mes de vacaciones cada once.Por eso en cuanto nos casabamos había que buscarse otra cosa, bien otra naviera con más vacaciones (yo me fuí a Repesa también), o´buscándonos algo en tierra (he estado en la refineria de Cartagena 10 años).Era muy duro, para los padres y para los muchachos,en fín, hay que recordar los buenos momentos,los malos ya pasaron...yo me consuelo pensando que me he jubilado a los 55 años y que tampoco en tierra eran dias de vino y rosas para todos.
Yo en Repesa estuve en el Alcántara,Montesa y Calatrava, parece que no coincidí con él, pero de todos modos le das un abrazo de mi parte y cuidalo, seguro que se lo merece. Saludos

02 May 2007 17:18 #416005 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Desde luego la vida es una tortilla, como cambian las cosas...
[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

02 May 2007 17:18 #415913 por priso
Desde luego la vida es una tortilla, como cambian las cosas...

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

02 May 2007 21:33 #416122 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Siempre me ha entrado la curiosa por saber, donde están los ficheros fotográficos de la compañía. ¿en algún museo?.

COSTA VICTORIA
Islas Griegas (mayo 2007)
VOYAGER OTS Cerdeña (mayo 07)
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

02 May 2007 22:13 #416142 por priso
En una ocasion, me comunique al respecto con Ybarra y cia. nada de nada ni siquiera un fichero historico[:0][:(].

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

02 May 2007 22:13 #416236 por priso
En una ocasion, me comunique al respecto con Ybarra y cia. nada de nada ni siquiera un fichero historico[:0][:(].

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

03 May 2007 08:45 #416317 por manvfr
Respuesta de manvfr sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Es una pena que no se guarden documentos de parte de la historia maritima de este pais.
Aunque pienso que siempre hay alguien por ahí que puede tener algo guardado en el fondo de algún baúl.

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos