Julio 06, 2026

Cabo San Roque/San Vicente

05 Oct 2006 12:30 #314750 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola a todos he de comunicaros que yo tambien he viajado en el CABO SAN VICENTE, pero nada de cruceros he ido de Barcelona a Palma de Mallorca, en dos ocasiones cuando tenia 10 ó 11 años (o menos) solo recuerdo que el personal que iba en los barcos lo pasaba fatal todos muy mareados yo no se porque motivo no me mareaba nunca, pero casi todos lo pasaban fatal. Luego en compañia de Katty hemos viajado desde LAS PALMAS de G.C. (Canary Island)a Barcelona en un barco que se llamaba "CIUDAD DE COMPOSTELA", tardamos 5 ó 6 días con avería incluida, eso se puede considerar como un crucerillo, pero sin animación ni nada parecido, todo lo mas un dominó o un parchis, todavía me acuerdo como subieron nuestro coche a bordo, con unas correas y con una grua, como si fuera un container, cuando veniamos de vacaciones a la peninsula y nos traiamos el coche para movernos por ella teniamos que viajar en barco, luego ya los cambiaron y eran más modernos, se llamaban "JJ SISTER" y "MANUEL SOTO", tambien eran unos viajes muy bonitos y muy entretenidos pero nada que ver con los cruceros de ahora, por cierto solo nos quedan 50 días para embarcarnos en un "cayuco" llamado MILLENIUM y despues de estar unos días por el Mediterraneo tradicional, espetos en Málaga, parada en el CHICHARRO (para el que no lo sepa eso es TENERIFE), cruzaremos el ATLANTICO en compañia de PRISO e IVAN, esta va ser nuestra 1ª travesia larga, haber si puedo alcanzar a <font color="blue">Priso</font id="blue"> en los cruceros jejeje ya que en los mensajes tardaría un poco más.
Besotes para todos.[:X][:X][:X]
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2006 17:45 #316123 por reeflgt
Respuesta de reeflgt sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola,
Buscando información sobe el cabo San Vicente, encontre este chat y me sorprendió la de gente que hay por ahi que sabe sobre esto dos fantasticos buques.
El motivo de mi busqueda es que mi padre trabajó varios años en el San Vicente como oficial radiotelegrafista. Hace unos días me preguntó si podría encontrar información sobe cual fue la vida final del Cabo San Vicente. Donde fue desguazado? vendido?, o...???

Mi padre estuvo en muchos lugares gracias a este buque: Buenos Aires, Nueva York, Tierra del fuego, tierra santa, etc...
Hasta estuvo en la boda del rey Juan Carlos en Grecia. Todavía guarda la silla plegable y una caja de licores que dieron como conmemoración del evento.

Pues eso, si sabeis sobre cual fue el final del Cabo San Vicente.

Saludos
/Francisco

Francisco Guzman

08 Oct 2006 17:45 #316248 por reeflgt
Respuesta de reeflgt sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola,
Buscando información sobe el cabo San Vicente, encontre este chat y me sorprendió la de gente que hay por ahi que sabe sobre esto dos fantasticos buques.
El motivo de mi busqueda es que mi padre trabajó varios años en el San Vicente como oficial radiotelegrafista. Hace unos días me preguntó si podría encontrar información sobe cual fue la vida final del Cabo San Vicente. Donde fue desguazado? vendido?, o...???

Mi padre estuvo en muchos lugares gracias a este buque: Buenos Aires, Nueva York, Tierra del fuego, tierra santa, etc...
Hasta estuvo en la boda del rey Juan Carlos en Grecia. Todavía guarda la silla plegable y una caja de licores que dieron como conmemoración del evento.

Pues eso, si sabeis sobre cual fue el final del Cabo San Vicente.

Saludos
/Francisco

Francisco Guzman

08 Oct 2006 18:38 #316261 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola Francisco, bienvenido al FORO, en está misma sección podrás encontra mas información sobre Ybarra y Cía. y sus buques estrella los hermanos gemlos Cabo San roque y el Cabo San Vicente. También ha participado Don Maunel Telleiro, el que entonces fuera primer Director de Cruceros de Ybarra, con grandes historias y hermosos recuerdos recuerdos de aquellos maravillosos tiempos y de esos formidables buques que nada tenían que envidiar a los mejores de la época. No recuerdo haber conocido a tu padre, mi relación era como pasajera y en una edad, que lo único que importaba era pasarlo en grande... y te garantizo que así fue.
Un cordial saludo, Carmen.
[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

08 Oct 2006 18:38 #316136 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola Francisco, bienvenido al FORO, en está misma sección podrás encontra mas información sobre Ybarra y Cía. y sus buques estrella los hermanos gemlos Cabo San roque y el Cabo San Vicente. También ha participado Don Maunel Telleiro, el que entonces fuera primer Director de Cruceros de Ybarra, con grandes historias y hermosos recuerdos recuerdos de aquellos maravillosos tiempos y de esos formidables buques que nada tenían que envidiar a los mejores de la época. No recuerdo haber conocido a tu padre, mi relación era como pasajera y en una edad, que lo único que importaba era pasarlo en grande... y te garantizo que así fue.
Un cordial saludo, Carmen.
[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

06 Abr 2007 04:20 #398669 por josepdf
Respuesta de josepdf sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola Francisco,

He encontrado este foro de casualidad y debo decirte que el "San Vicente" como lo llamabamos los que estuvimos a bordo fue desguazado en Barcelona en 1982 aunque desde 1977 ya no era de Ybarra y paso algunas calamidades en navieras tercermundistas. Cuando encuentro alguien que estuvo en estos barcos siempre acuden a mi cabeza muchos recuerdos... en fin. Ah! por cierto yo tambien navegueen estos barcos de oficial de radio aunque era extremadamente joven.

Un saludo a todos. Josepdf

06 Abr 2007 04:20 #398769 por josepdf
Respuesta de josepdf sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola Francisco,

He encontrado este foro de casualidad y debo decirte que el "San Vicente" como lo llamabamos los que estuvimos a bordo fue desguazado en Barcelona en 1982 aunque desde 1977 ya no era de Ybarra y paso algunas calamidades en navieras tercermundistas. Cuando encuentro alguien que estuvo en estos barcos siempre acuden a mi cabeza muchos recuerdos... en fin. Ah! por cierto yo tambien navegueen estos barcos de oficial de radio aunque era extremadamente joven.

Un saludo a todos. Josepdf

07 Abr 2007 18:55 #399142 por william007
Respuesta de william007 sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola a todos quisiera saber el final de los cabos.En el año 1975 fueron vendidos a la India para el transporte de peregrinos ,en concreto a la compañia Mogul line ltd de Bombay ,por lo menos el cabo san vicente y rebautizado Noor Jehan.El cabo san roque no estoy tan seguro ,pero me suena que se vendieron los dos al mismo armador indu.Por aqui pasaban siempre en sus trayectos a America,soy de Tenerife.Un abrazo a todos

07 Abr 2007 18:55 #399253 por william007
Respuesta de william007 sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola a todos quisiera saber el final de los cabos.En el año 1975 fueron vendidos a la India para el transporte de peregrinos ,en concreto a la compañia Mogul line ltd de Bombay ,por lo menos el cabo san vicente y rebautizado Noor Jehan.El cabo san roque no estoy tan seguro ,pero me suena que se vendieron los dos al mismo armador indu.Por aqui pasaban siempre en sus trayectos a America,soy de Tenerife.Un abrazo a todos

10 Abr 2007 22:07 #401134 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
La breve historia de los dos magnificos Cabos, orgullo de la Marina Mercante Española en la decada de los 60, fue la siguiente:
- "Cabo San Roque", fue el buque número 78 de la compañía IBARRA, construido en 1.957 por la Naval de Sestao se mantuvo en servicio bajo el gallardete de la compañía hasta el 1 de Abril de 1.977 en que se vendió, tras haber estado amarrado en Vigo y haber sufrido un incendio el 24 de Enero de 1.977 que destruyó el Puente de mando y los camarotes de lujo situados debajo, a la compañía chipriota Growth Maritime Investiment Mtd que lo rebautizó con el nombre de "Golden Moon" hasta su venta a la compañía cubana Manbisa que le dio el nombre de "África-Cuba" estando en sus últimos años como pontón en el puerto de La Habana. Fue desguazado en Barcelona en Julio de 1.986, situación esta que conocí y presencié en el muelle del Morrot justo bajo la montaña de Montjuich.
- "Cabo San Vicente", fue el buque número 79 de la compañía IBARRA, y era el segundo buque que en Ibarra llevaba este nombre. Fue construido en 1.959 por la Naval de Sestao, al igual que su hermano gemelo, se mantuvo en servicio bajo el gallardete de la compañía IBARRA hasta el 29 de Noviembre de 1.975 en que se vendió y entregó en Cartagena a la compañía india Mogul Line de Bombay que lo rebautizó con el nombre de "Noor Jehan". Fue desguazado en Pakistán en 1.985.
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos