Mayo 17, 2026

San petersburgo por libre??????

30 May 2009 00:40 #926947 por tcuadrado77
Hola a todos!!!!!
En primer lugar quiero daros las gracias a todos los miembros de este foro, que tantisimas veces me habeis ayudado con vuestros consejos en otros viajes que he realizado. Aunque no os lo haya dicho hasta ahora....

Bueno, ahora os escribo para pediros ayuda:

El proximo dia 16 de Julio estaremos en San Petersburgo durante la escala de un crucero por las capitales Balticas. Vamos en el Azamara Journey y vamos a estar 3 dias en San Petersburgo.

Me gustaria pediros ayuda en varias cosas:
- ¿esta el puerto muy lejos del centro?
- ¿cual es el mejor trasporte? ¿hay bus turistico?¿Alquiler de bicis o motos?
- ¿Hay algun tour turistico en helicoptero?
- ¿horario de los principales palacios y museos?¿precio de las entradas?

se que pido demasiado, ¿conoceis alguna guia editada que me resuelva todo esto? o algun enlace web?

Muchisimas gracias a todos, aunque solo sea por leer mi mensaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2009 01:48 #926965 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema RE: San petersburgo por libre??????
tcuadrado77 wrote:

Hola a todos!!!!!
En primer lugar quiero daros las gracias a todos los miembros de este foro, que tantisimas veces me habeis ayudado con vuestros consejos en otros viajes que he realizado. Aunque no os lo haya dicho hasta ahora....

Bueno, ahora os escribo para pediros ayuda:

El proximo dia 16 de Julio estaremos en San Petersburgo durante la escala de un crucero por las capitales Balticas. Vamos en el Azamara Journey y vamos a estar 3 dias en San Petersburgo.

Me gustaria pediros ayuda en varias cosas:
- ¿esta el puerto muy lejos del centro?
- ¿cual es el mejor trasporte? ¿hay bus turistico?¿Alquiler de bicis o motos?
- ¿Hay algun tour turistico en helicoptero?
- ¿horario de los principales palacios y museos?¿precio de las entradas?

se que pido demasiado, ¿conoceis alguna guia editada que me resuelva todo esto? o algun enlace web?

Muchisimas gracias a todos, aunque solo sea por leer mi mensaje.

Hola.Nosotros estaremos en SP los días 21 y 22 de Junio en el NCL JEWEL.Lo vamos a hacer con una agencia rusa y otros españoles que van en nuestro crucero.En un principio pensamos hacerla por libre que es lo que realmente nos gusta,pero ante la burocracia rusa el coste de visados,carta de invitación y el seguro médico específico que piden las autoridades rusas,por no hablar de las dificultades del idioma,se nos quitó de la cabeza.El puerto es comercial y queda lejos del centro,pero,cruceros de pequeño tamaño,como es el caso del Azamara es probable que atraque cerca del centro.Aunque si no sois seis u ocho,la agencia te saldrá cara.En cuanto a las guías,yo tengo una de SP para cruceristas que quizás te pueda ser útil.Si quieres te pongo un privado con un enlace y te la envío.
Un saludo.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

30 May 2009 16:09 #927206 por giova
Respuesta de giova sobre el tema RE: San petersburgo por libre??????
Hola Nacho, yo voy en agosto, te agradezco si me puedes enviar el enlace a mi tambien ;) gracias!!

30 May 2009 16:23 #927214 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema RE: San petersburgo por libre??????
giova wrote:

Hola Nacho, yo voy en agosto, te agradezco si me puedes enviar el enlace a mi tambien ;) gracias!!

Hola.Te he enviado un privado con el enlace.Un saludo.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

30 May 2009 16:24 #927215 por tcuadrado77
Hola Nacho!!!!
Nosotros tambien hemos mirado lo de las excursiones del barco y de agencias locales rusas...

Nosotros tenemos 3 dias en SP, por lo que nos da tiempo a ver muchisimo, claro, lo que implica que el coste de excursiones, etc, es mayor....

Para colmo en el Azamara todas las excursiones, ademas de carisimas (si quieres ver hermitage, palacios, panoramica, y poco mas por menos de 659 euros/persona no lo sacas), son en ingles, asi que descartado...no es que no sepa ingles....me defiendo, pero ya que pagas por un guia y una explicacion, mejor en castellano, no?

Luego las agencias locales (he contactado con 3) para un tour de 2 personas para los 3 dias, como minimo me piden 1200 euros, entre unas cosas y otras....el problemaes que no he conseguido contactar con nadie que haga este crucero....

El visado, tramitandolo con Iberrusia (ellos se encargan de la invitacion y del seguro) nos sale por 107/persona, por lo que al final nos hemos decidido por esto....214 euros y el resto pa recorrer la ciudad....por mucho que nos cueste el tren, barco, algun taxi....no creo que llegemos a los 1200...no crees?

Te acepto encantada esa guia de la que me recomiendas,aun no he visto mis mensajes privados, no se si me lo has enviado...si lo has hecho, muchisimas gracias...

Por cierto, conoceis a alguien que lo haya hecho por libre? porque por mucho que leo por los foros al final todos con excursiones....

Un saludo

30 May 2009 19:59 #927327 por avieta
Respuesta de avieta sobre el tema RE: San petersburgo por libre??????
Creo que por libre es muy complicado,al menos cuando nosotros estuvimos,hace 2 años. Si no ibas con una excursión no podias pasar el control de policia.El barco ofrecia una excursión que, más que excursión era salir del barco , te llevaba al centro y luego ibas por libre.
Nosotros contratamos una empresa de allí,ya que solo estabamos 2 días y queriamos ver lo más posible y realmente asi fue, 2 días completos en un minibus con una guia para 10 personas da para mucho, incluso la noche del 1er día nos apuntamos al crucero por los canales. Eramos 6 , 4 adultos y 2 crias y creo recordar que pagamos para todos los 2 días,1.200 €.
Te paso en privado el nombre de la empresa por si quieres mirarlo

30 May 2009 21:35 #927423 por tcuadrado77
Gracias avieta por el enlace y por tu mensaje....

Estoy muy confundida y me vienen 100 preguntas a la cabeza.... es decir, si tu tienes un visado para entrar en el pais, porque no te van a dejar entrar????

Vale que Rusia es un pais peculiar, pero, no dejarte entrar? pongamos un supuesto, voy en cruceroa San Petersburgo, donde tengu una amiga que me va a enseñar la ciudad, me saco el visado porque no me interesa ninguna excursion, no me dejan pasar?

No se, voy a hacer una pregunta general en el foro a ver que me dicen....porque en Azamara me han dicho que la unica forma de ir a Sp es con las excursiones del barco (creo que para vendermelas), las agencias locales solo dicen que si vas con ellos no tienes problemas y en la agencia de Madrid que tramita los visados me dicen que no habra ningun problema....

Muchisimas gracias de todas formas

09 Jun 2009 01:28 #935874 por juan calleja
Hola. Nosotros salimos de Dover enel NCL Jewel el dia 27 de junio y estaremos 2 dias en S. Petersburgo. Radio Macuto informa que parece que aunque tramites por tu cuenta el visado en los consulados rusos de madrid y barcelona, no te dejan bajar. Ignoro la razón y no la entiendo... pero es lo que dicen. Pensando mal supongo que habrá alguna presion sobre la policía por parte de las agencias con objeto de sangrar al turista. Nosotros somos un grupo de 70 españoles que nos hemos conocido en este foro y hemos montado tres buses pequeños con guia en español. Mi grupo en concreto va a salir dos días a unas 8 horas cada día. Como consejo, si os sirve nuestra experiencia en montar las excursiones, os diré que suprimais las comidas (perdida de tiempo y de dinero) y cojais del desayuno un tentempié para llevar (al fin y al cabo en el barco podemos pasar el día comiendo) (al menos nosotros que no tenemos turnos ni horarios de comida). Vemos el Hermitage (bueno más bien echamos un vistazo) varios palacios y catedrales, visita panorámica y paseo por los canales, además de un desplazamiento en hidrofoil. Nos salen los dos dias por unos 154 euros los adultos y 134 los niños mayores de 4 años (los menores de 4 años van gratis). La agencia se llama Anastasia. No se como resultará. Lo que más me incordia :mad: es que incluye 1 hora para compras, compras que serán en alguna tienda concertada con la agencia. Hemos hecho lo indecible para librarnos de esa tienda, pero dicen que no, que es donde vamos a pagarle la excursión y que allí nos pueden cobrar de una tarjeta de crédito (ojo porque es posible que cobren comisión por uso de la tarjeta). También he leido por ahí que si se paga en euros los billetes tienen que estar muy nuevos, sin arrugas ni nada, porque de lo contrario los rechazan (no se si será verdad). Lo de hacer las excursiones de SP por nuestra cuenta es imposible (que más quisieramos). Espero que estas indicaciones os sirvan para algo. El resto de las excursiones, cada uno va a su aire (Tallin, Estocolmo, Copenhague, Helsinkin, Waremunde, que es donde hacemos escala) ya que no hay problemas de visa.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

29 Jun 2009 11:19 #954840 por MrDark
Respuesta de MrDark sobre el tema RE: San petersburgo por libre??????
hola a tod@s:
¿alguien estará en S.Petersburgo el 16 y 17 de julio?
Estamos buscando excurisiones y sería interesante formar un grupo de personas interesadas.
Saludos.

03 Jul 2009 23:37 #959794 por Marhio
Respuesta de Marhio sobre el tema RE: San petersburgo por libre??????
Hola a todos, mi mujer y yo tenemos un cruceo para el 15 de agosto y llegaremos el día 21 a SP. a las 10:00 y salimos al día siguiente a las 19:00.

Me preocupa mucho el tema de los documentos que hay que llevar para poder hacer las excursiones por libre.

Alguien ha intentado salir sólo con los visados sacados en los consulados?
Según la web de iberRusia, agencia oficial para dar visados, es necesario además una carta con las sigueintes características:

Importante: La carta de invitación no es lo mismo que el justificante de la reserva. Se expide cuando la reserva del hotel esté pagada y tiene que contener los siguientes datos del turista: sus apellidos y nombres según su pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, fechas de entrada y salida de Rusia, número de entradas, nombre del hotel o agencia que expide el documento con su respectivo número de la licencia (reference), nombre y apellido del encargado, fecha de expedición y sello. ***** Si no dispone de tal carta, le podemos prestar el apoyo para obtenerla

Al guein me puede contar su experiencia con la documentación??.

si no es molestia, ¿alguien me puede enviar la guia que circula por ahí sobre el cruceo de capitales bálticas?

Gracias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos